• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fibra óptica contratar.

Adamo no está ni en el 5% de España, no es significativo. Hombre, 100/100 tú porque estás en la red asturcón de Mieres, aunque a Mieres también llegan los 300Mb de TeleCable, que un amigo mío que voy casi todos los findes allí los tiene.

Mucho me parece ese 5%....es una pena que sea mas fácil que te toque el cupón a vivir en la zona de cobertura de Adamo... :roto2:
Si mi limitacion 100/100 esta impuesta por la red Asturcon, (el único dinero bien gastado de los fondos mineros.. :sisi3:) por lo que este con la compañía que este siempre estaré limitado en los 100/100.
Pero aunque tuviese acceso a la red de Telecable tampoco cambiaría, muchos comentarios negativos... ademas mas cara que los 32€ que pago con Adamo.
 
Mucho me parece ese 5%....es una pena que sea mas fácil que te toque el cupón a vivir en la zona de cobertura de Adamo... :roto2:
Si mi limitacion 100/100 esta impuesta por la red Asturcon, (el único dinero bien gastado de los fondos mineros.. :sisi3:) por lo que este con la compañía que este siempre estaré limitado en los 100/100.
Pero aunque tuviese acceso a la red de Telecable tampoco cambiaría, muchos comentarios negativos... ademas mas cara que los 32€ que pago con Adamo.
Es mas facil mudarte a una zona donde si tenga cobertura jajaja
 
Llevo más de 10 años con ellos y no me cambio ni loco, no puedo opinar de las demás empresas pero mis colegas han estado en movistar, jazztel no se qué, y ni de coña. Vamos no me dejo yo fijo + 1 móvil + Internet 50 MB + TV Total por 68€.
Y no se cuelga apenas. Cuando digo apenas digo 1 vez cada 6 meses.

Es lo que dicen ahora la gente y muchos foreros por aquí, que desde que es Vodafone Ono, ya no es lo que era antes.

Mucho me parece ese 5%....es una pena que sea mas fácil que te toque el cupón a vivir en la zona de cobertura de Adamo... :roto2:
Si mi limitacion 100/100 esta impuesta por la red Asturcon, (el único dinero bien gastado de los fondos mineros.. :sisi3:) por lo que este con la compañía que este siempre estaré limitado en los 100/100.
Pero aunque tuviese acceso a la red de Telecable tampoco cambiaría, muchos comentarios negativos... ademas mas cara que los 32€ que pago con Adamo.

TeleCable es una mierdecilla bastante grande sí, pero los 300Mb siempre llegan. El problema es el puto router de los huevos y Wifisfera, si no TeleCable estaría muy bien, precisamente por eso me cambio de TeleCable a Movistar
 
Última edición:
Ha venido el técnico de Movistar a cambiar el router por otro igual porque se cortaba el wifi (se que voy a quedar igual) y me ha dicho convencido que no lo puedo cambiar, que solo podre poner uno de neutro, no se si lo dirá por el VoIP..

Creo que termino pillando el router de Xiaomi como neutro... http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-100-original-Xiaomi-Router-Mini-mi-router-dual-band-2-4GHz-5GHz-Maximum-1167mbps/1443024_2041753600.html?storeId=1443024

Pues yo se lo he cambiado a muchos clientes y ha funcionado perfectamente, lo único que hay que configurarlo muy bien para que la TV de Movistar funcione correctamente..

Ese router es fast ethernet
 
Pues yo se lo he cambiado a muchos clientes y ha funcionado perfectamente, lo único que hay que configurarlo muy bien para que la TV de Movistar funcione correctamente..

Ese router es fast ethernet
Si, lo he estado viendo que se puede http://www.holasoyunlinkconspam.net/postt371375.html pero me quedo sin VoIP?

Con el Netgear que has pasado si podria pero que caro es el jodido, realmente con poner uno de neutro para tener mas alcance wifi seria suficiente.
 
Si, lo he estado viendo que se puede http://www.holasoyunlinkconspam.net/postt371375.html pero me quedo sin VoIP?

Con el Netgear que has pasado si podria pero que caro es el jodido, realmente con poner uno de neutro para tener mas alcance wifi seria suficiente.
En algunos routers neutros hay firmwares custom que consigue que puedas configurar el router con triple vlan. Por ejemplo en los asus, aunque yo personalmente no lo he probado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si, lo he estado viendo que se puede http://www.holasoyunlinkconspam.net/postt371375.html pero me quedo sin VoIP?

Con el Netgear que has pasado si podria pero que caro es el jodido, realmente con poner uno de neutro para tener mas alcance wifi seria suficiente.

No creo que te quedes sin VoIP..

Ambos routers que te dije son caros pero son los que estoy mirando yo, puedes pillar un Asus por ejemplo, o un TP Link de gama alta por unos 100e

En algunos routers neutros hay firmwares custom que consigue que puedas configurar el router con triple vlan. Por ejemplo en los asus, aunque yo personalmente no lo he probado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si lo único que quiere es expandir un poco el Wifi no creo que le sea de utilidad crear un triple vlan :roto2:
 
El TP-Link Archer C7 y el Asus RT-AC56U por ejemplo?
 
El TP-Link Archer C7 y el Asus RT-AC56U por ejemplo?

A mí personalmente los que más me gustan son los Asus. Te recomiendo uno de estos dos, aunque se suben de precio:

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac87u_gigabit_router_dual_band_wireless.html

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac68u_gigabit_router_dual_band_wireless.html

Si usas la fibra solo para internet y ver la TV con el deco, puedes cambiar el router de movistar por cualquiera de esos y configurarlo fácilmente. Si además usas Voz ip o quieres ver la TV en el PC o en otros dispositivos además de con el deco, con el firmware de stock no puedes hacerlo. Tienes que meterle uno custom, o el Tomato o el DD-WRT. Te dejo un par de enlaces para que veas cómo sería la configuración:

http://aciegas.com/dd-wrt-y-movistar/

http://aciegas.com/tomato-raf-y-movistar/

Otra opción es que dejes el router de movistar para gestionar las conexiones y el Asus para la wifi como Punto de Acceso. Sería ONT->router movistar->Asus, pero ya es mucho cacharro. O bien te compres un router neutro para gestionar las conexiones no wifi, como el Mikrotic y el Asus para la wifi. La fibra de movistar admite múltiples variantes.
 
A mí personalmente los que más me gustan son los Asus. Te recomiendo uno de estos dos, aunque se suben de precio:

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac87u_gigabit_router_dual_band_wireless.html

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac68u_gigabit_router_dual_band_wireless.html

Si usas la fibra solo para internet y ver la TV con el deco, puedes cambiar el router de movistar por cualquiera de esos y configurarlo fácilmente. Si además usas Voz ip o quieres ver la TV en el PC o en otros dispositivos además de con el deco, con el firmware de stock no puedes hacerlo. Tienes que meterle uno custom, o el Tomato o el DD-WRT. Te dejo un par de enlaces para que veas cómo sería la configuración:

http://aciegas.com/dd-wrt-y-movistar/

http://aciegas.com/tomato-raf-y-movistar/

Otra opción es que dejes el router de movistar para gestionar las conexiones y el Asus para la wifi como Punto de Acceso. Sería ONT->router movistar->Asus, pero ya es mucho cacharro. O bien te compres un router neutro para gestionar las conexiones no wifi, como el Mikrotic y el Asus para la wifi. La fibra de movistar admite múltiples variantes.
Los que has pasado ya suben de 150€ jaja, realmente creo que con el tp link como neutro tendria suficiente, pero si, mucho cacharro, voy a esperar a que traigan el deco primero, creo que traen tipo un plc para conectar el deco a internet y lo puedes hacer repetidor wifi.

Tengo un repetidor wifi tplink que va bien, pero cuando la señal del router de movistar se corta pues quedo igual, se corta el wifi, el ethernet no, me parece raro, es como si se saturara y se pusiera a reiniciar ip.
 
DI360 ya te avisé que eran caros XDDD, pero con esos te aseguras máximo rendimiento. Con el que has puesto tú se han reportado problemas para aguantar el "ritmo" de los 300 mb de movistar, sobre todo por falta de potencia del procesador del router, que como le metas caña no da para más. Para 100 mb va sobrado, pero los 300 y lo que se avecina (movistar está en pruebas de 1gb para el próximo año) no da la talla.
 
DI360 ya te avisé que eran caros XDDD, pero con esos te aseguras máximo rendimiento. Con el que has puesto tú se han reportado problemas para aguantar el "ritmo" de los 300 mb de movistar, sobre todo por falta de potencia del procesador del router, que como le metas caña no da para más. Para 100 mb va sobrado, pero los 300 y lo que se avecina (movistar está en pruebas de 1gb para el próximo año) no da la talla.
Me sigue preocupando que no tengan entrada de telefono, por lo que no van los telefonos poniendo ese router en lugar del Mitrastar de telefonica.
 
Me sigue preocupando que no tengan entrada de telefono, por lo que no van los telefonos poniendo ese router en lugar del Mitrastar de telefonica.

Si el teléfono que usas es analógico, lo puedes conectar directamente a la ONT (si la que te han puesto lleva el puerto claro) y no hace falta que pase por el router. Comprobado con la mía y funcionando.
 
Si el teléfono que usas es analógico, lo puedes conectar directamente a la ONT (si la que te han puesto lleva el puerto claro) y no hace falta que pase por el router. Comprobado con la mía y funcionando.
Mi ONT no lleva para telefono, conecto un cable de telefono a la instalacion de cobre de casa para tener los dos telefonos conectados.

105378470656ad53e4650b25690b885a.jpg
 
El 68U vale, pero con el AC87U te has pasado, para un usuario normal es una bestialidad, gasto innecesario de dinero.
 
Volviendo a mi cuestión, hablé con movistar (mi actual compañía), y le dije que me pusieran fibra y 300Mb por lo mismo que estoy pagando, o me iba a jazztel, y me dijo que ellos no compiten por la mejor oferta, si no la mejor calidad. Así como los 300 de movistar se me va de precio, y los 30 es mucho más caro que los 200 de jazztel, me iré a ésta última.
Me gustaría saber, antes de nada, como es la instalación que hacen, porque mi madre me ha dicho que como haya un cable por fuera o hagan muchos agujeros que me olvide. Después me gustaría saber que megas voy a tener a través de wifi con el router que ponen y como podría mejorarlo sin gastar mucho, los router de 150€ se van de presupuestos, y más cuando yo tengo el ordenador por cable jejeje. Y por último la gente que tenga jazztel me gustaría saber que tal es el servicio técnico en situaciones reales, si te dejan mucho tiempo sin internet si tienes problemas, si lo solucionan bien y demás cosas.

Muchas gracias.
 
Volviendo a mi cuestión, hablé con movistar (mi actual compañía), y le dije que me pusieran fibra y 300Mb por lo mismo que estoy pagando, o me iba a jazztel, y me dijo que ellos no compiten por la mejor oferta, si no la mejor calidad. Así como los 300 de movistar se me va de precio, y los 30 es mucho más caro que los 200 de jazztel, me iré a ésta última.
Me gustaría saber, antes de nada, como es la instalación que hacen, porque mi madre me ha dicho que como haya un cable por fuera o hagan muchos agujeros que me olvide. Después me gustaría saber que megas voy a tener a través de wifi con el router que ponen y como podría mejorarlo sin gastar mucho, los router de 150€ se van de presupuestos, y más cuando yo tengo el ordenador por cable jejeje. Y por último la gente que tenga jazztel me gustaría saber que tal es el servicio técnico en situaciones reales, si te dejan mucho tiempo sin internet si tienes problemas, si lo solucionan bien y demás cosas.

Muchas gracias.

Lo de los cables es imposible saberlo, depende del edificio y de cada comunidad, pero dudo que monten mucho follón.

Lo del WiFi ni idea, porque no sé el modelo de router que te van a poner, simplemente pregunta el modelo que te pondrían y busca en Google su ficha técnica.

Del servicio técnico no hablan muy mal pero supongo que depende de cada situación y claramente de cada ciudad.
 
Muchas gracias. Ya contaré que tal ha ido todo y como va la fibra óptica de jazztel.

Un saludo.
 
Arriba