• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que frecuencia de DDR3 elegir

Amapolo

Nuevo
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas, tengo entendido que las diferencias de rendimiento entre las diferentes frecuencias en tarjetas de memoria RAM desde DDR3 1600 a DDR3 2400 es practicamente ínfima, si esto es cierto ¿Que tipo creeis que iría mejor con un i4790k teniendo en cuenta que los precios son muy similares y la placa base soporta cualquiera de ellas, cuanto más alta mejor??
 
Si no hay diferencia de precio cuanto más alta frecuencia mejor aunque hay que tener en cuenta las latencias y el voltaje.

De todas formas como bien dices prácticamente no hay aumento de rendimiento de 1600 a 2400 para jugar.
 
Yo iría por unas 2133 MHz, son las mejores rendimiento/precio y no dan problemas como algunas 2400 MHz con perfiles XMP que no terminan de ir
 
Perfecto, mil gracias!
 
yo tengo la misma duda, me voy a comprar un i4770k y una placa asus hero y no sé que ram escoger.... la mayoria de la gente tiene las de 1600 por nosequé de la latencia pero yo no tengo ni idea de que va eso de la latencia ni si pillarme unas de 1600 cl9 o cl10 o cl11.... o unas de 2133 con su correspondiente cl.... que tampoco sé que significa..... :(
nos podéis explicar la diferencia de unas a otras y xq aconsejais unas y no otras??

Gracias!
 
1600 CL7/CL8 para intel va de miedo.

Pero si te puedes permitir más, tira por unas 2133 CL9/CL10.
 
:/ mis HyperX Fury van a 1600Mhz con 9, 10, 9 a 1,5V D: alguien me enseña a hacerle oc manualmente??? solo se hacerles oc por los perfiles esos

PS: tengo una placa MSI Z77A-GD65
 
Para eso tendrías que ir al apartado de overclock, dar todos los datos de tu equipo y esperar a ver si alguien te puede ayudar.
 
Arriba