• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué fuente comprar para este equipo?

Scary

Nuevo
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas a todos, estaba pensando en renovar la fuente de alimentación de mi equipo, porque la que tengo es viejísima y hace mucho ruido. Al mismo tiempo, también me gustaría cambiar la caja, porque la que tengo es muy pequeña.

Mi equipo es el siguiente:
  • CPU: Intel Pentium G4560
  • GPU: Nvidia GTX 1650
  • Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H
  • HHD Seagate Barracuda 7200 2TB
  • SSD Samsung 840 Evo 250 GB
  • 2x8GB Kingston HyperX 2400 C15
Me gustaría gastarme (entre caja y fuente) menos de 150€, aunque podría estirar algo más el presupuesto. En un futuro supongo que podría cambiar tanto la CPU como la GPU, aunque no en un futuro próximo.

Sé que existe un apartado del foro específico para el tema de las torres, pero por no duplicar temas lo he puesto aquí.

Agradezco vuestras respuestas,

Saludos.
 
En ese equipo si no tienes pensado actualizarlo metiendo una grafica potente, puedes meter algo como la MWE white v2 que ronda los 50 euros y es una fuente decente. Pero si planeas meter grafica potente de mas de 200 euros lo suyo es algo como la bitfenix formula gold 550w de 70e y vas a meter procesador mas potentes y graficas de mas de 400e igual es bueno pensar en 650w. Dependera mucho de lo que vayas a hacer en el futuro
 
Para lo que tienes ahora, con (por ejemplo) una Be Quiet! Pure Power 11 de 400 W va de sobra. Ahora bien, depende de lo que quieras montar en un futuro, y de cuándo será ese futuro, te podría aconsejar hasta que montases una de más calidad de 750 W; aunque si ese futuro es de aquí a, pongamos, 4 años, tampoco es una locura total poner ahora la primera fuente y luego hacer el cambio a una más potente.
 
Para lo que tienes ahora, con (por ejemplo) una Be Quiet! Pure Power 11 de 400 W va de sobra. Ahora bien, depende de lo que quieras montar en un futuro, y de cuándo será ese futuro, te podría aconsejar hasta que montases una de más calidad de 750 W; aunque si ese futuro es de aquí a, pongamos, 4 años, tampoco es una locura total poner ahora la primera fuente y luego hacer el cambio a una más potente.
Si yo le he recomendado por lo que ha dicho de que mejorara cpu y gpu
 
La gráfica es nueva del año pasado, así que no planeo cambiarla dentro de poco, y tanto la CPU como la placa base tienen tres años, así que yo diría que en el futuro próximo no va a haber mayores actualizaciones.

El PC lo uso para programar y para jugar a algo aunque tampoco a los ultimísimos juegos y tampoco me importa jugar con gráficos en bajo.

He leido por ahí que es mejor primar la calidad de la fuente antes que la potencia, así que igual me decanto por algo de 400-500W pero de buena calidad. ¿Qué pensáis? ¿Qué buenas opciones tendría en ese rango de potencia para unos 100€ de presupuesto?
 
La gráfica es nueva del año pasado, así que no planeo cambiarla dentro de poco, y tanto la CPU como la placa base tienen tres años, así que yo diría que en el futuro próximo no va a haber mayores actualizaciones.

El PC lo uso para programar y para jugar a algo aunque tampoco a los ultimísimos juegos y tampoco me importa jugar con gráficos en bajo.

He leido por ahí que es mejor primar la calidad de la fuente antes que la potencia, así que igual me decanto por algo de 400-500W pero de buena calidad. ¿Qué pensáis? ¿Qué buenas opciones tendría en ese rango de potencia para unos 100€ de presupuesto?

Tendrás bastantes opciones. Una opción con muy buena relación calidad-precio es la BitFenix Formula. De todas formas, ¿a qué llamas futuro próximo? Porque esa definición varía de una persona a otra; para unos son 2 años, y para otros son 6.
 
Tendrás bastantes opciones. Una opción con muy buena relación calidad-precio es la BitFenix Formula. De todas formas, ¿a qué llamas futuro próximo? Porque esa definición varía de una persona a otra; para unos son 2 años, y para otros son 6.

Ya, tienes razón en que es un poco vaga la expresión. Yo me imagino que en por lo menos 4-5 años no actualizaré el PC, salvo fuerza mayor.

Voy a echar un vistazo a las fuentes que me habéis enlazado todos.

¡Muchas gracias por los consejos!
 
Y para torre, imagino que vas por aire.
Una opción buena para casi cualquier futura actualización (mientras no quieras poner sistemas de Refrigeración Líquida) es la Phanteks P400A. Es una caja cuidada, con buenos acabados y bien construida, de lo mejor que se puede encontrar en su precio, y con unos ventiladores ARGB que si bien no son los mejores, son usables y no dan mal resultado.
Dos opciones ligeramente peores/más limitadas, pero más económicas, son la P360A y la P300A de la misma marca.
Pero en cualquiera de los tres casos, asegúrate de que sean las versiones con el apellido "A"!!
Saludos!

Edito. Te dejo enlaces por si te interesa echarles un ojo. Aunque ahora con todos los problemas que hay a nivel general es probable que las veas sin stock o a precios elevados.


 
Última edición:
Y para torre, imagino que vas por aire.
Una opción buena para casi cualquier futura actualización (mientras no quieras poner sistemas de Refrigeración Líquida) es la Phanteks P400A. Es una caja cuidada, con buenos acabados y bien construida, de lo mejor que se puede encontrar en su precio, y con unos ventiladores ARGB que si bien no son los mejores, son usables y no dan mal resultado.
Dos opciones ligeramente peores/más limitadas, pero más económicas, son la P360A y la P300A de la misma marca.
Pero en cualquiera de los tres casos, asegúrate de que sean las versiones con el apellido "A"!!
Saludos!

Edito. Te dejo enlaces por si te interesa echarles un ojo. Aunque ahora con todos los problemas que hay a nivel general es probable que las veas sin stock o a precios elevados.



Muchas gracias Jorge por tu respuesta. La caja parece una pasada, luego le doy un vistazo tranquilamente en casa.

Saludos!
 
Ya, tienes razón en que es un poco vaga la expresión. Yo me imagino que en por lo menos 4-5 años no actualizaré el PC, salvo fuerza mayor.

Voy a echar un vistazo a las fuentes que me habéis enlazado todos.

¡Muchas gracias por los consejos!

En ese caso monta esta, por ejemplo, y dentro de 4-5 años ya cambias todo. No merece la pena, creo yo, meter ahora una fuente más potente y de más calidad si al final cuando la vas a exprimir de verdad es en 4-5 años.
 
Torre con panel Mesh, sobre todo si vives en zonas calidad o de calor 😜
 
Arriba