• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué Fuente compro?

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.535
Puntos
113
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compañeros voy a montar un PC socket 1700 con un 12900k, y sumando en la calculadora de potencia me da que necesito 790w sin hacer overclock, pero tengo pensado hacerle un buen OC por lo que no estoy seguro si con una Asus ROG Thor 850P 80 Plus Platinum 850W Modular tendré bastante, o me voy a por una Thermaltake Toughpower PF1 ARGB 1050W 80 Plus Platinum Full Modular
Acepto consejos y opiniones sobre otras Fuentes.
Muchas gracias y un saludo.
Hombre los calculadores de vatios siempre son inexactos tirando pa arriba.
El detalle de la confi cual seria?.
 
Hombre los calculadores de vatios siempre son inexactos tirando pa arriba.
El detalle de la confi cual seria?.
Hola O3M muchas gracias y encantado de conocerte.

- Caja Lian-Li PC O11D Dynamic XL ROG
- i9 12900k
- Asus Rog Maximus Z690 Formula
- EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 ULTRA 12GB GDDR6X
- 2x16Gb Corsair Dominator Platinum DDR5 5200MHz (más adelante ampliaré con otro juego igual)
- SSD M.2 Samsung M980 Pro 1Tb
- SSD Samsung 860 EVO 1Tb
- Distro Plate Frontal EK-Reflexión cuántica PC-O11D XL D5 PWM D-RGB - Plexi
- Radiador EK PE360 arriba
- Radiador EK XE360 abajo
- 3x Ventiladores Lian-Li Uni Fan SL120 RGB Kit x3 120mm (radiadores y caja)
- 1x Ventilador Lian-Li Uni Fan SL120 RGB

Y me dejo la Fuente que es mi duda.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola O3M muchas gracias y encantado de conocerte.

- Caja Lian-Li PC O11D Dynamic XL ROG
- i9 12900k
- Asus Rog Maximus Z690 Formula
- EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 ULTRA 12GB GDDR6X
- 2x16Gb Corsair Dominator Platinum DDR5 5200MHz (más adelante ampliaré con otro juego igual)
- SSD M.2 Samsung M980 Pro 1Tb
- SSD Samsung 860 EVO 1Tb
- Distro Plate Frontal EK-Reflexión cuántica PC-O11D XL D5 PWM D-RGB - Plexi
- Radiador EK PE360 arriba
- Radiador EK XE360 abajo
- 3x Ventiladores Lian-Li Uni Fan SL120 RGB Kit x3 120mm (radiadores y caja)
- 1x Ventilador Lian-Li Uni Fan SL120 RGB

Y me dejo la Fuente que es mi duda.
Un saludo.
Veo que la liquida es custom no?
 
Hola O3M muchas gracias y encantado de conocerte.

- Caja Lian-Li PC O11D Dynamic XL ROG
- i9 12900k
- Asus Rog Maximus Z690 Formula
- EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 ULTRA 12GB GDDR6X
- 2x16Gb Corsair Dominator Platinum DDR5 5200MHz (más adelante ampliaré con otro juego igual)
- SSD M.2 Samsung M980 Pro 1Tb
- SSD Samsung 860 EVO 1Tb
- Distro Plate Frontal EK-Reflexión cuántica PC-O11D XL D5 PWM D-RGB - Plexi
- Radiador EK PE360 arriba
- Radiador EK XE360 abajo
- 3x Ventiladores Lian-Li Uni Fan SL120 RGB Kit x3 120mm (radiadores y caja)
- 1x Ventilador Lian-Li Uni Fan SL120 RGB

Y me dejo la Fuente que es mi duda.
Un saludo.
Buenas tardes,

Viendo la confi y teniendo en cuenta que quieres hacer OC tiraría por esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm1000x-1000w-80-plus-gold-modular

Y si el precio no es problema:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-prime-gx1000-1000w-80-plus-gold-full-modular

Saludos.
 
Bomba debe de llevar o no entiendo yo bien la confi?
Si amigo la bomba la lleva el Distro Plate EK gracias
Buenas tardes,

Viendo la confi y teniendo en cuenta que quieres hacer OC tiraría por esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm1000x-1000w-80-plus-gold-modular

Y si el precio no es problema:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-prime-gx1000-1000w-80-plus-gold-full-modular

Saludos.
Gracias compañero, el caso es que también he mirado la Seasonic Prime 1000w Titanium pero es muy cara, la versión con certificado Gold que me comentas no pinta mal y es mucho más asequible, y la Asus Rog Strix 1000G Plus Gold también me hace gracia, además que tendría todo Asus.
Gracias y saludos
 
Si amigo la bomba la lleva el Distro Plate EK gracias

Gracias compañero, el caso es que también he mirado la Seasonic Prime 1000w Titanium pero es muy cara, la versión con certificado Gold que me comentas no pinta mal y es mucho más asequible, y la Asus Rog Strix 1000G Plus Gold también me hace gracia, además que tendría todo Asus.
Gracias y saludos
La verdad es que tu pc va a ser un tanto high-end de configuracion y sumando consumos y si ademas añades algo mas en el futuro, posibles temas de traatear con oc,...puede que 850 se te quede muy justo.
Creia que era una confi mas liviana...
Que mires gold, platinum o titanium y mas en marcas como Seasonic supone mayor o menor eficiencia que con tu confi tiene su peso pero en cualquier caso no creas que porque pilles una gold va a ser de mucho menos calidad que una platinum...
Dicho esto y como nunca está de mas buscar calidad pero sin tirar la casa por la ventana yo me iria a por la Seasonic GX1000 que he puesto el compi porque le han pegado una buena rebajita y es muy buena psu.
 
CPU: 322 W en Blender.

GPU: 452 W en Furmark.

Súmale 50 W del resto de componentes, y 100 W de más para tener margen.

En total 924 W. Por lo tanto, no sería ninguna locura ir a por una fuente de 1000 W (ni de coña vas a tener todo funcionando siempre al 100 %). Por supuesto, de calidad, como los modelos que te recomiendan los compañeros. A partir de ahí, si quieres más potencia no pasa nada, siempre que con cambies potencia por calidad.
 
Si se quiere mirar a futuro y a proximas actualizaciones, una fuente de 1000-1200W no es ninguna locura. Curiosamente lo que nos parece lo mas normal, que es que los PCs y sus componentes consuman menos en cada generacion, parece que no se va a cumplir y va a ser al reves. Las proximas VGAs por ejemplo, van a consumir incluso mas que esta generacion de AMD RX6xxx y Nvidia RTX3xxx, asi que si se piensa que se va a actualizar en un futuro, y se quiere aprobechar algun componentes, no es ninguna locura comprar una F.A de esos Ws.

Un saludo.
 
Si amigo la bomba la lleva el Distro Plate EK gracias

Gracias compañero, el caso es que también he mirado la Seasonic Prime 1000w Titanium pero es muy cara, la versión con certificado Gold que me comentas no pinta mal y es mucho más asequible, y la Asus Rog Strix 1000G Plus Gold también me hace gracia, además que tendría todo Asus.
Gracias y saludos

Es que para comprarte la Seasonic Prime Titanium (fuentón), casi (y no es broma lo que te digo) te puede rentar ir a por la Corsair AX1600i, que es la mejor fuente que te puedes comprar actualmente. Apenas son 60 € más. Dicho lo cual, yo no me compraría ninguna a no ser que me sobrase el dinero; con una de 1000 W de alta calidad (sin falta de llegar a esa calidad suprema de esas Titanium) es suficiente.
 
Si me decís que la Asus ROG Strix 1000G 1000W 80 Plus Gold Modular es buena me decanto por ella, pues acabo de leer que viene con los componentes y el diseño base de la Seasonic Focus Gold, pero con disipadores mejorados y más grandes.
Gracias
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Esa tambien es muy buena fuente...
En cuanto la has visto?.
Está sobre 190€ y me parece un buen precio, además lleva un buen ventilador tipo Noiseblocker muy silencioso
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente está bien. Aunque siempres puedes mirar la Seasonic Focus GX, que es un poquito mejor y es más barata.
 
La fuente está bien. Aunque siempres puedes mirar la Seasonic Focus GX, que es un poquito mejor y es más barata.
He estado leyendo sobre ella y es prácticamente la misma que la Strix, una lleva un cable sata más, otra un molex menos...que me da igual la verdad, y los componentes son iguales a diferencia de la disipación de la Asus mejorada, además de ser más moderna, por lo que seguramente compre la Strix.
Muchas gracias @Lord Astur y a todos.
 
Última edición:
He estado leyendo sobre ella y es prácticamente la misma que la Strix, una lleva un cable sata más, otra un molex menos...que me da igual la verdad, y los componentes son iguales a diferencia de la disipación de la Asus mejorada, además de ser más moderna, por lo que seguramente compre la Strix.
Muchas gracias @Lord Astur y a todos.

No, la Strix está basada en la plataforma Focus+, mientras que la Focus GX es una evolución de la Focus+ ligeramente mejorada. Dicho lo cual, no te equivocarás con la Asus.
 
Arriba