• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué Fuente compro?

Yo tiraría por una corsair 1200 o una seasonic tuve las 2 y ahora utilizó la de corsair 750 y 650 pero no me refiero a los watios que saca si no a la calidad de los componentes y creó qué son los mejores del mercado con otras marcas no he trabajado entonces no puedo opinar también creó qué son la más caras del mercado ,ya no he mirado últimamente los precios pero tener también entre 7 y 10 años de garantia qué creo qué es lo qué dan los de corsair vamos ni de coña voy a comprar otra
 
Irás bien con 1000w. Seasonic GX o Asus yo prefiero la que vende la marca por su garantía directa, Asus no sé qué tal responderá, no he tenido que tirar de ellos. Si la Asus es más cara, sin duda la Focus GX.
 
Irás bien con 1000w. Seasonic GX o Asus yo prefiero la que vende la marca por su garantía directa, Asus no sé qué tal responderá, no he tenido que tirar de ellos. Si la Asus es más cara, sin duda la Focus GX.
Irá bien ahora con está fuente pero he visto unos cuántos vídeos y se espera qué las 4000 de Nvidia tendrán el doble de potencial y gastarán el doblé ahora ya veremos lo qué pasará qué al final todos vamos a cambiar más tarde o mas temprano
 
Al final vamos a trabajar la mitad del mes solo por los gastos del ordenador si es verdad de lo qué se dice🤣🤣🤣
 
al final habra rentind de pc gaming si no lo hay ya
 
Tu mismo lo has dicho ya tienes la nube de Nvidia próximo vamos a tener qué alquilar ordenadores 😄
 
Irá bien ahora con está fuente pero he visto unos cuántos vídeos y se espera qué las 4000 de Nvidia tendrán el doble de potencial y gastarán el doblé ahora ya veremos lo qué pasará qué al final todos vamos a cambiar más tarde o mas temprano

Eso son rumores, gráficas con consumos de 700w es pegarse un tiro en el pie tal como está el panorama energético. La gente pendiente de tramos horarios para planchar y yo aquí, echando una partidilla, consumiendo lo mismo.

Ya se pondrá si hace falta, a quien le haga falta y quien lo quiera pagar, para el mercado de consumo ya es una barbaridad pasar de 1000w.
 
Gráficas con 700 W de consumo implica un consumo total de PC de 800-900 W mínimo. Eso implica no bajar de 1100-1200 W de fuente de alimentación. Ni hay tantas en stock, ni disponibles. Y no son precisamente baratas. No lo veo. Además, no lo veo porque, o son muy eficientes, lo que implicaría un rendimiento brutal (como el doble de lo actual), o son bastante ineficientes (el salto sería menor), con el consiguiente aumento de temperatura de la gráfica (ineficiencia=calor emitido); y si ya están bastante "a tope" de temperatura...

Aunque también me parece una salvajada que una gráfica consuma más de 375 W (2 conectores de 8 pines+ranura PCI-e), y ahí están...
 
Bueno a mí también me parece ya una burrada con lo qué ya gastan algunas de las tarjetas actuales...pero también hay muchos rumores sobre las 4000...bueno ya veremos lo que pasará
 
Hola O3M muchas gracias y encantado de conocerte.

- Caja Lian-Li PC O11D Dynamic XL ROG
- i9 12900k
- Asus Rog Maximus Z690 Formula
- EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 ULTRA 12GB GDDR6X
- 2x16Gb Corsair Dominator Platinum DDR5 5200MHz (más adelante ampliaré con otro juego igual)
- SSD M.2 Samsung M980 Pro 1Tb
- SSD Samsung 860 EVO 1Tb
- Distro Plate Frontal EK-Reflexión cuántica PC-O11D XL D5 PWM D-RGB - Plexi
- Radiador EK PE360 arriba
- Radiador EK XE360 abajo
- 3x Ventiladores Lian-Li Uni Fan SL120 RGB Kit x3 120mm (radiadores y caja)
- 1x Ventilador Lian-Li Uni Fan SL120 RGB

Y me dejo la Fuente que es mi duda.
Un saludo.
En prueba de stress ambos componentes a la vez y con max OC 24/7 (que no tiene ningun sentido hacer esa prueba de stress, y puede que incluso se te quede corto el bucle si lo dejas 1h+), y que teniendo en cuenta las 3000 no renta demasiado haceR OC fuerte aún con un custom loop, porque la diferencia entre un UV de 250-270w y OC de 400w+ (3080, para 3080ti sumale 50w) es menor a un 10%, estas mirando a unos 750w-800w+, de consumo maximo.

Carga gaming/uso normal de 50% en el CPU y 98% en la GPU, pues probablemente andes por los 450w+. (dependiendo mucho de como dejes la GPU, porque esa cifra puede subir perfectamente a 550w+ si dejas la GPU sobre 400w). El CPU aun con OC, seguramente consuma menos que de serie bajo cargas de uso normales, o como mucho igual.

Aunque siempre me ha parecido ridiculo 1000w para desktop e incluso tengo cierta reticencia de recomendarlo, en este caso 1000w no son descabellados.
 
Última edición:
Arriba