• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué fuente de alimentación escojo para un i7 3770K+GTX 970 G1 Gaming

Ghostt

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Hace casi 2 meses me ayudasteis a escoger la PSU para mi ordenador, y he de decir que estoy muy contento con el producto. De verdad que mereció la pena cada euro invertido en ella, aunque de "modular" no tiene mucho ya que muchos de los cables vienen pensados para un SLI o Crossfire, como los cables que alimentan la la tarjeta gráfica (tengo una EVGA GQ 650 80 Plus Gold Modular).

Volviendo al tema, la fuente sería para un amigo, tiene los siguientes componentes: Intel Core i7 3770K, 16 Gb de RAM, una Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming, un SSD y un HDD (en un futuro va a cambiar gráfica e igual mete más almacenamiento), tiene bastante urgencia ya que estudia desde el ordenador, y es una herramienta fundamental, está haciendo animación 3D, juegos y entornos interactivos.

Su presupuesto es hasta unos 70€, le da igual que sea modular o no,ya que tiene una torre de formato E-ATX. Con respecto a las certificaciones, prefiere que tengan 80 Plus u 80 Plus Bronze.

Estuvo viendo estos modelos:

- Corsair bs 650w 80 Plus
- Thermaltake tr2 s 700w 80 Plus
- Tacens radix vii AG 700 80 Plus (esta última queda totalmente descartada)


Vi la guía de breixobaloca, ya se lo agradecí en su momento, pero tiene mucho mérito esa guía, y como no, "galego tiña que ser" xd. Que me voy del tema en el post por ese rango de precios vi las Corsair Vengeance, las XFX TS Bronze y las Antec VPF, estas dos últimas marcas no me suena mucho y quería saber vuestra opinión sobre ellas y mi amigo está abierto a todo tipo de recomendaciones.
 
Gracias Flauros, entre mañana y pasado subo las capturas de mi pc en juegos y en benchmark como que te prometí (para las noticias uso otro nick bastante parecido)
 
Boas compañeiro Ghostt

La verdad es que las tres son de bastante baja calidad, aunque sobre todo la Tacens. Aparte de las opciones de Cap, que son muy buenas, también están estas dos por si quieres comprarla en Amazon.
Corsair CX Series CX550M - Fuente de alimentacion ATX/EPS (550 W, semi modular, certificacion 80 PLUS Bronze EU) (CP-9020102-EU): Amazon.es: Informatica
Cooler Master RS-550-AMAA-B1 - Fuente de alimentacion (550 W, 100 a 240 V, 50 - 60 Hz, 120 mm, superior, 20+4 pin ATX) color negro: Amazon.es: Informatica
Ambas son similares, aunque yo creo que tiraría por la G550M. La Golden Green también te viene de perlas.
 
No te respondo para discutir por que en este campo estas mas metido que yo pero yo solo le he respondido en las que el propone, esta claro que las que comentas son mejores pero a saber si elije esas por que le hacen precio o a saber, de todos modos tampoco tengo mucho tiempo ni soy la persona mas indicada, en eso se lo dejo a personal cualificado como tu.

Saludos.
Ah no lo decia por ti, realmente es posible que esa tacens no sea peor que la corsair vs, pero claro esta que ninguna de esas 3 es una fuente decente
 
Ah no lo decia por ti, realmente es posible que esa tacens no sea peor que la corsair vs, pero claro esta que ninguna de esas 3 es una fuente decente

Muchas gracias a todos por responder :)

A ver, la Tacens quedaría descartada, está muy claro, pero los modelos que puse, son unos que vió, no son ni mucho menos los definitivos. Mi amigo está interesado en una fuente de entre 600-650w hasta 750w por un precio máximo de 70-75€ y de algo de calidad. Le da igual el tema de las certificaciones, aunque preferiblemente quiere una con un 80 Plus.
 
Muchas gracias a todos por responder :)

A ver, la Tacens quedaría descartada, está muy claro, pero los modelos que puse, son unos que vió, no son ni mucho menos los definitivos. Mi amigo está interesado en una fuente de entre 600-650w hasta 750w por un precio máximo de 70-75€ y de algo de calidad. Le da igual el tema de las certificaciones, aunque preferiblemente quiere una con un 80 Plus.

Para que tantos vatios? piensa hacer SLI? porque sino con 450w sobra. Mejor los vatios adecuados siendo la fuentede calidad que no muchos vatios de mala calidad.
 
Arriba