• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué fuente de alimentación me pongo?

Sergio87

Nuevo
Estoy montándome un PC a piezas que llevará los siguientes componentes:

-Procesador i7 6700k
-RAM 32GB DDR4 2133
-Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
-Placa Base Asus Z170 PRO GAMING
-Disco Duro Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
-Tarjeta de sonido Approx Tarjeta de Sonido 5.1 PCIe
- LG BH16NS55 Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA

Con todo esto había pensado en poner un fuente de alimentación con 600w pfc activo como es la Thermaltake TR2 600W 80 Plus Bronze
Pero tengo dudas con los vatios...
¿Son muchos,pocos o está bien?

También me gustaría saber si el procesador necesitaría un ventilador adicional... ¿?

Espero respuesta,gracias a todos por adelantado

Presupuesto?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Unos 80 eur aprox.
Pero mi duda principal es la potencia que necesitaría con los componentes citados

Estoy montándome un PC a piezas que llevará los siguientes componentes:

-Procesador i7 6700k
-RAM 32GB DDR4 2133
-Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
-Placa Base Asus Z170 PRO GAMING
-Disco Duro Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
-Tarjeta de sonido Approx Tarjeta de Sonido 5.1 PCIe
- LG BH16NS55 Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA

Con todo esto había pensado en poner un fuente de alimentación con 600w pfc activo como es la Thermaltake TR2 600W 80 Plus Bronze
Pero tengo dudas con los vatios...
¿Son muchos,pocos o está bien?

También me gustaría saber si el procesador necesitaría un ventilador adicional... ¿?

Espero respuesta,gracias a todos por adelantado

Esa fuente que dices thermaltake no es muy buena, con 550W vas de sobra.
http://www.coolmod.com/corsair-veng...s-bronze-550w-modular-fuente-psu_44548-precio

tienes el disipador de stock? en ese caso si, hay que ponerle otro mejor, pero nos tendrías que decir la caja que tienes.

En principio la caja sería esta NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra

El disipador sería de serie
¿Cuál me recomendáis para un i7 6700k?

Parece ser que este modelo de procesador(i7 6700k) no lleva disipador de serie y encima es bastante problemático con los disipadores por culpa del socket 1151...

https://elchapuzasinformatico.com/2...cesadores-lga1151-con-algunos-disipadores-si/

Algún disipador recomendado para este socket?

Dado que la torre es silenciosa podrías poner un BeQuiet Pure Rock que es óptimo para ello (http://www.aussar.es/refrigeracion/be-quiet-pure-rock-bk009.html)

Parece ser que este modelo de procesador(i7 6700k) no lleva disipador de serie y encima es bastante problemático con los disipadores por culpa del socket 1151...

https://elchapuzasinformatico.com/2...cesadores-lga1151-con-algunos-disipadores-si/

Algún disipador recomendado para este socket?

dado que tu caja admite hasta 175mm para el disipador, una barbaridad, pues yo te recomiendo el Cryorig H5

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h5-ultimate.html

Los 80€ son para disipador y fuente? Si es así, olvidate de pillar una fuente de calidad.

En ese rango de precios hay unas pocas seasonic que rondan los 5xx watts mejores q cualquier thwrmaltake de 600 y si apuras un poco más también habrá alguna corsair cerca d 600.

Disipador si, sería bueno que no uses el de stock, que para algo habrás comprado esa cpu marcada con la "k".
Hay mucho donde elegir en el mercado así q a trabajar (buscar precio-info).
Los Cryorig d esta generación dan buen resultado-precio.

80 para la fuente,disipador aparte.
De todas maneras es un precio aproximado se podría subir sin problemas

Si puedes subir de precio te recomiendo la Corsair RM550x. El Cryorig H5 que te recomienda el compañero es una gran opción y de baja sonoridad también.

Saludos.

La mejor fuente por ese precio es una Corsair Vengeance 550. Calidad interna exquisita, bien protegida, más eficiente que el estándar 80 Plus Bronze, rendimiento fuera de lo normal (para bien)... No necesitas más

La cogería antes en Amazon Alemania, sale algo más barato (73€ con envío) y estoy bastante seguro de que llegará antes que Coolmod con envío 2/9 días (en mi caso tardó 14 contando fines de semana, con otra fuente). La cojas donde la cojas, hazlo lo antes posible para que llegue al mismo tiempo o antes que el resto de componentes. No quiero que te quedes 2 meses con todos los componentes pero sin fuente como le pasó a un amigo y X t r e m m e d i a . https://www.amazon.de/Corsair-CP-9020111--Vengeance-Teil-Modular-Netzteil/dp/B01CQ4AO3A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1477074844&sr=8-1&keywords=vengeance+550

Esa Thermaltake es, lo que se podría llamar, mediocre.
Por disipador quizás un Cryorig H5 sea una buena opción.

Yo mismo tengo la thermaltake tr2 y la verdad q no la recomiendo para nada, en el rail de 12v se baja mucho la tension cuando estas jugando, o pasas algun test tipo el de aida 64. Asique si puedes eligir otra de mejor calidad, mejor.

Yo la tuve que comprar ya que aca en Argentina, no tenes mucha variedad y ademas valen oro las fuentes.

Yo mismo tengo la thermaltake tr2 y la verdad q no la recomiendo para nada, en el rail de 12v se baja mucho la tension cuando estas jugando, o pasas algun test tipo el de aida 64. Asique si puedes eligir otra de mejor calidad, mejor.

Yo la tuve que comprar ya que aca en Argentina, no tenes mucha variedad y ademas valen oro las fuentes.

Vi que en mercadolibre la seasonic s12ii tenia un precio bastante decente.

La TR2 es un aburrimiento de gama, lleva la misma plataforma que las Enermax Maxpro o Corsair VS, y que muchas otras más, y como siempre una topología interna antigua junto con condensadores de baja calidad y un circuito integrado de protección de baja calidad

Muchas gracias a todos por las respuestas ,pero finalmente he decidido cambiar el procesador por los problemas del socket 1151 con los disipadores y he optado por el socket 2011-3 con el procesador i7 6800k

¿Alguien conoce alguna fuente certificada para Broadwell-E de unos 600w por unos 80 eur?
El disipador Cryorig H5 me serviría?
En compatibilidad no aparece el socket 2011-3...

Compatibilidad:
775, AM2, AM2+, 1366, 1156, AM3, 1155, AM3+, FM1, 2011,1150, FM2, FM2+

Algún otro disipador de similares características y precio?

Finalmente usaré socket 2011-3...
Aunque en la página oficial pone que si es compatible con LGA 2011 v3

¿Alguien conoce alguna fuente certificada para Broadwell-E de unos 600w por unos 80 eur?