• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que fuente de alimentacion necesito?

agt1994

Nuevo
Registrado
17 May 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
30
Buenas tardes a todos, les comento las piezas de mi ordenador y el posible cambio:

Tengo el siguiente ordenador:

Asus Maximus gene 2
Intel qx9650 con OC a 3.8
8gb ddr2 800
Grafica 580gtx evga 1536mb gddr5 con algo de OC
2 discos duros, uno de ellos SSD 850 EVO y un sata 7200 1tb
Varios ventiladores, entre ellos uno de 200mm, 4 de 80mm y 2 de 140mm
2 grabadoras de dvd
perifericos tales como lector de tarjetas, controlador de velocidad de ventiladores, usb 2,0

Me gustaria saber que fuente de alimentacion poner a este ordenador y que me valga para este futuro ordenador:

Mismo ordenador pero con el siguiente cambio

Asus striker 2 extreme
ddr3 1333 con algo de OC

Espero que podais solucionarme el problema, muchas gracias a todos
 
Cuanto puedes gastarte de maximo? Un saludo

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Pues entre 70-80 euros, pero si crees que es poco dinero puedes decirme otra
 
No se, pero ya merece la pena el cambio que vas a hacer? yo no lo veo, poner otra placa y mas memoria para seguir usando esa CPU?
La fuente pues pondria una de 650w. Una XFX 650w por ejemplo, o la corsair vengeance v650m.
 
Este procesador es un procesador extreme de los mas potentes de este socket, el cambio me cuesta 20 euros en total, por eso lo único que quiero comprar es la fuente porque me valdría para futuros ordenadores...

Hay una pagina que te calcula la potencia que necesitas.. y me calcula que necesito unos 750W, si vosotros me decis que 650W, ¿cual es el calculo correcto?

Hare caso a todo lo que me digais vosotros, lo unico que pido es que no tenga problemas en un futuro por falta de potencia.
 
Este procesador es un procesador extreme de los mas potentes de este socket, el cambio me cuesta 20 euros en total, por eso lo único que quiero comprar es la fuente porque me valdría para futuros ordenadores...

Hay una pagina que te calcula la potencia que necesitas.. y me calcula que necesito unos 750W, si vosotros me decis que 650W, ¿cual es el calculo correcto?

Hare caso a todo lo que me digais vosotros, lo unico que pido es que no tenga problemas en un futuro por falta de potencia.

Yo creo que 650w es mas que suficiente, a menos que hablemos de overclocks muy fuertes tambien a la grafica. Pero siempre puedes gastar algo mas y pillar una de 750w, como esta:
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_750W_80_Gold.html
 
Este procesador es un procesador extreme de los mas potentes de este socket, el cambio me cuesta 20 euros en total, por eso lo único que quiero comprar es la fuente porque me valdría para futuros ordenadores...

Hay una pagina que te calcula la potencia que necesitas.. y me calcula que necesito unos 750W, si vosotros me decis que 650W, ¿cual es el calculo correcto?

Hare caso a todo lo que me digais vosotros, lo unico que pido es que no tenga problemas en un futuro por falta de potencia.

Si puedes mira en la placa y algun programa de OC de grafica parametros de voltajes y frecuencias. Y te podemos decir de forma mas "precisa" para que no tengas que preocuparte. En todo caso yo te digo la Antec de Amazon porque ademas de tener bastantes protecciones esta respaldada por su postventa, quiero decir, que si tienes algun problema de potencia la devuelves y punto. Pero eso, danos esa info para poder aseslrarte mejor.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
En la placa base pone sobre 1,65 V en el procesador y en la tarjeta gráfica un 10% mas de voltaje, yo supongo que necesitare una de 750W, pero cual es buena ?

El calculo de 623 te sale asi porque no has aumentado el voltaje en el OC del procesador, tambien porque has puesto 1x8gb ddr4 y son 4x2gb ddr2 800 que consume mas...
 
XFX 750W, gold o bronze. En xtremmedia esta la gold por 93€ creo


Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Seguramente lo miraria mal, es posible que fuese 1,35 ya que lo puse al maximo que me permitia la placa
 
Seguramente lo miraria mal, es posible que fuese 1,35 ya que lo puse al maximo que me permitia la placa
Aun asi me iria a por la xfx ts 750 para tener un margen de potencia decente. se quddaria algo justo con 650w

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Ya me he comprado la XFX 750W 80 PLUS GOLD, espero que con esta sea suficiente, muchisimas gracias a todos!
 
Ya me he comprado la XFX 750W 80 PLUS GOLD, espero que con esta sea suficiente, muchisimas gracias a todos!

Sobradisimo, y es una fuente muy buena, una seasonic G internamente, que es mucho mas cara.
 
Arriba