• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué fuente de alimentación para mi configuración?

Me marcó un error al publicar y ahora no se que le dió al título jajajaja

Hola Jose.

Para es equipo veo bien la Seasonic Prime 650W 80 Plus Titanium Modular iría holgada en potencia y es de extrema calidad.

-
Ahora:
¿Si no sabemos presupuesto máximo para la fuente, cómo quieres que te recomendemos? :S

Jajajaja perdona, unos 50-60€

400w llegan?

Para que te quedes tranquilo ese equipo nunca va a pasar de 250w a pleno rendimiento.

Hola buenas, pues mi configuración es esta: System Builder - Ryzen 5 1600 3.2GHz 6-Core, GeForce GTX 1060 6GB 6GB Dual, Hummer MC ATX Mid Tower - PCPartPicker Espana
Qué fuente necesito? Cuánta potencia y qué marcas son las mejores?
Gracias.

Hola, pues yo compraria el Aerocool KCAS 500W 80PlusBronce, supongo que te sera suficiente. Con 500W te sobra yo creo. Yo con el PC que voy a pillar me sobra, de todas formas te dejo un link donde puedes calcular lo que consumira tu pc.

Cooler Master: Power Supply Calculator

Hola buenas, pues mi configuración es esta: System Builder - Ryzen 5 1600 3.2GHz 6-Core, GeForce GTX 1060 6GB 6GB Dual, Hummer MC ATX Mid Tower - PCPartPicker Espana
Qué fuente necesito? Cuánta potencia y qué marcas son las mejores?
Gracias.

Hola, pues yo compraria el Aerocool KCAS 500W 80PlusBronce, supongo que te sera suficiente. Con 500W te sobra yo creo. Yo con el PC que voy a pillar me sobra, de todas formas te dejo un link donde puedes calcular lo que consumira tu pc.

Es una fuente muy mala y pones en riesgo todo el ordenador es probable que no siquiera tenga 500w y que no sea ni bronze

Es una fuente muy mala y pones en riesgo todo el ordenador es probable que no siquiera tenga 500w y que no sea ni bronze

No es mala, aparte del certificado que lleva no vas a necisitar mas de 500w de potencia, no vas gastarte 100€ en una fuente de 800w si tu equipo consume 300w, ademas con el certificado casi aseguras que sean mas reales los 500w, seran unos 450w minimo los que da. Yo la recomiendo bastantes, ademas la marca es buena y fiable.
Pero respeto tu opinion acerca de ella.

No es mala, aparte del certificado que lleva no vas a necisitar mas de 500w de potencia, no vas gastarte 100€ en una fuente de 800w si tu equipo consume 300w, ademas con el certificado casi aseguras que sean mas reales los 500w, seran unos 450w minimo los que da. Yo la recomiendo bastantes, ademas la marca es buena y fiable.
Pero respeto tu opinion acerca de ella.
Las tenemos muy estudiadas internamente en este foro y son de muy mala calidad similares en calidad a tacens y nox, típica fuente que cuesta 5e fabricar en China y te la venden en la tienda a 40e para sacar mucho beneficio. Tienen malas protecciones de seguridad, componentes de mala calidad y suelen falsificar tanto el certificado bronze como los vatios. Son hasta peligrosas tanto para nuestros componentes como para nosotros.

Nadie está hablando de comprar 800w. Para un equipo que consuma 300w.

Tenemos en plan barato y muchisimo mejor que la aerocool con certificado bronze

Corsair cx450,cx450m,cx550m

Que queremos algo mejor y muy silenciosa con certificado silver

Bequiet puré power 10 400w,500w

Que queremos algo de mucha calidad y certificación gold
Bitfenix fórmula 450 o 550w

Para terminar si queremos una fuente excelente con 10 años de garantía certificación gold o platinum.
Seasonic Focus gold o platinum
Evga g3
Corsair rmx

Las tenemos muy estudiadas internamente en este foro y son de muy mala calidad similares en calidad a tacens y nox, típica fuente que cuesta 5e fabricar en China y te la venden en la tienda a 40e para sacar mucho beneficio. Tienen malas protecciones de seguridad, componentes de mala calidad y suelen falsificar tanto el certificado bronze como los vatios. Son hasta peligrosas tanto para nuestros componentes como para nosotros.

Nadie está hablando de comprar 800w. Para un equipo que consuma 300w.

Tenemos en plan barato y muchisimo mejor que la aerocool con certificado bronze

Corsair cx450,cx450m,cx550m

Que queremos algo mejor y muy silenciosa con certificado silver

Bequiet puré power 10 400w,500w

Que queremos algo de mucha calidad y certificación gold
Bitfenix fórmula 450 o 550w

Para terminar si queremos una fuente excelente con 10 años de garantía certificación gold o platinum.
Seasonic Focus gold o platinum
Evga g3
Corsair rmx

Nose yo he mirado muchas opiniones y reviews, y esa fuenta y marca la pilla mucha gente y no da problemas, ademas dudo que PC Componentes venda una fuente con certificado falso la verdad. Por lo que tengo entendido Aerocool es buena marca de fuentes. No creo que sea necesario irse a los 50€.
Pero esa es mi opinion, a mi la ha recomendado bastante gente.

Nose yo he mirado muchas opiniones y reviews, y esa fuenta y marca la pilla mucha gente y no da problemas, ademas dudo que PC Componentes venda una fuente con certificado falso la verdad. Por lo que tengo entendido Aerocool es buena marca de fuentes. No creo que sea necesario irse a los 50€.
Pero esa es mi opinion, a mi la ha recomendado bastante gente.
El problema es que las fuentes es lo más difícil de analizar hacen falta aparatos que rondan decenas de miles de euros y solo hay 3 o 4 páginas extranjeras que tienen capacidad para analizarlas. Las reviews de aquí España se limitan a mirarla y ver lo bonita q es.

Yo también conozco gente que le funciona bien y no tiene xq pasar nada. Pero el problema no es sólo se estropeen es que a medioo largo plazo debido a la mala calidad de la energía te acaban rompiendo tarjetas gráficas y placas base. Y como tengas mala suerte hemos visto en el foro que pueden llegar incluso a arder. Así que aquí no se recomiendan ya que hay opciones mejores.

Si quieres más información aquí tienes el análisis de breixobaloca de la tacens que te pone el punto 4 que es igual que la aerocool y q no llegan ni a bronze. Aerocool no fábrica fuentes las mandan fabricar y suelen ser malísimas como la aerocool strike o kcas para sacar mucho beneficio . Ojo tiene alguna buena por ejemplo la aerocool project y otra que no recuerdo el nombre xq las fabrican otros fabricantes y eran de eficiencia oro real.
Análisis breixobaloca :
?Que es lo que pasa con Tacens? | TodoPSU

PcComponentes es la peor tienda para fuentes el 80% son malas. Y lo peor es que no saben hemos recomendado aquí fuentes decentes de 450w y 500w de fabricantes buenos y ellos han aconsejado a nuestros correos que mejor coja una tacens nox o aerocool de 600w cuando eran mucho peores

Si que hay opciones baratas y buenas. Ahora mismo hay varias por 40e y recuerdo que antes había la fsp hexa 400w por 35e que era algo decente y con calidad

El problema es que las fuentes es lo más difícil de analizar hacen falta aparatos que rondan decenas de miles de euros y solo hay 3 o 4 páginas extranjeras que tienen capacidad para analizarlas. Las reviews de aquí España se limitan a mirarla y ver lo bonita q es.

Yo también conozco gente que le funciona bien y no tiene xq pasar nada. Pero el problema no es sólo se estropeen es que a medioo largo plazo debido a la mala calidad de la energía te acaban rompiendo tarjetas gráficas y placas base. Y como tengas mala suerte hemos visto en el foro que pueden llegar incluso a arder. Así que aquí no se recomiendan ya que hay opciones mejores.

Si quieres más información aquí tienes el análisis de @breixobaloca de la tacens que te pone el punto 4 que es igual que la aerocool y q no llegan ni a bronze. Aerocool no fábrica fuentes las mandan fabricar y suelen ser malísimas como la aerocool strike o kcas para sacar mucho beneficio . Ojo tiene alguna buena por ejemplo la aerocool project y otra que no recuerdo el nombre xq las fabrican otros fabricantes y eran de eficiencia oro real.
Análisis breixobaloca :

PcComponentes es la peor tienda para fuentes el 80% son malas. Y lo peor es que no saben hemos recomendado aquí fuentes decentes de 450w y 500w de fabricantes buenos y ellos han aconsejado a nuestros correos que mejor coja una tacens nox o aerocool de 600w cuando eran mucho peores

Si que hay opciones baratas y buenas. Ahora mismo hay varias por 40e y recuerdo que antes había la fsp hexa 400w por 35e que era algo decente y con calidad

Pues nose yo le he pillado, ya te comentare que tal, de todas formas la fuente de alimentacion y la refrigeracion por disipador de aire lo cambiare lo primero, y metere una de corsair seguramente y una refrigeracion liquida decente. La kcas 500w la pille en este bf por 25€, creo que no esta mal.

Si quieres más información aquí tienes el análisis de @breixobaloca de la tacens que te pone el punto 4 que es igual que la aerocool y q no llegan ni a bronze. Aerocool no fábrica fuentes las mandan fabricar y suelen ser malísimas como la aerocool strike o kcas para sacar mucho beneficio . Ojo tiene alguna buena por ejemplo la aerocool project y otra que no recuerdo el nombre xq las fabrican otros fabricantes y eran de eficiencia oro real.
Análisis breixobaloca :

Una cosilla un colega se a pillado la Enermax Naxn Basic 500w, cual de las dos te parece mejor??

Una cosilla un colega se a pillado la Enermax Naxn Basic 500w, cual de las dos te parece mejor??

Es que hay un montón de NAXN distintas, ¿podrá precisar?
¿que equipo tiene el colega? Por saber que potencia necesita
¿Que presupuesto?
Para por ejemplo Ryzen 7/Core i7+ GTX 1070 le sirve por ejemplo una Corsair CX 450M (auqnue yo me estraría a algo un poco mejor)

Última edición:

(...)

Efectivamente, hace falta mucho equipo y saber mucho de electrónica para poder hacer un analisis bueno, hay muy pocas webs que tengan esa combinación de recursos de harware y humanos, y ninguna en español, casi todo lo vas a ver en inglés o en alemán.
-Tomsharware y TechPowerUP (hace el análisis de fuentes el mismo), mis favoritas, auqnue no asi sus foros
-Jonnyguru (tiene además el mejor foro)
-KitGuru
-ComputerBase.de (en alemán)
y unas pocas más, las tenéis en el hilo de recopilación de links de mi firma

Creo que la Aerocool KCAS es como la Tacens Radix VII y la Aeroccool Templarius como la Mars Gaming, ninguna es buena. LAs Aeroccol buenas son las P7 (no son baratas), y antes estaba alguna de la serie GT (ya descatalogadas)