• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué fuente de alimentación para mi configuración?

Efectivamente, hace falta mucho equipo y saber mucho de electrónica para poder hacer un analisis bueno, hay muy pocas webs que tengan esa combinación de recursos de harware y humanos, y ninguna en español, casi todo lo vas a ver en inglés o en alemán.
-Tomsharware y TechPowerUP (hace el análisis de fuentes el mismo), mis favoritas, auqnue no asi sus foros
-Jonnyguru (tiene además el mejor foro)
-KitGuru
-ComputerBase.de (en alemán)
y unas pocas más, las tenéis en el hilo de recopilación de links de mi firma

Creo que la Aerocool KCAS es como la Tacens Radix VII y la Aeroccool Templarius como la Mars Gaming, ninguna es buena. LAs Aeroccol buenas son las P7 (no son baratas), y antes estaba alguna de la serie GT (ya descatalogadas)
Las aerocool GT era la que no recordaba aunque duró poco por lo menos a un precio que merecía la pena antes q el resto.

Volviendo a
Una cosilla un colega se a pillado la Enermax Naxn Basic 500w, cual de las dos te parece mejor??

Es que hay un montón de NAXN distintas, ¿podrá precisar?
Lo he buscado y supongo será la ENP500AGT, que otras NAXN están descatalogadas. Entonces NO es buena
ENERMAX.CO.UK - NAXN

Algo muy significativo: da 408W en +12V, eso quiere decir que que jamás podrá dar 800W, y casi cin seguridad tampoco 450 considernao que bastante más del 90% de la potencia se consume en +12V, cualquier marca seria la vendería como fuente de 430W o asi, jamás de 500.
Eso significa es un modelo con un diseño obsoleto, que era gama básica cuando salió, creo que hacia 2011 o asi. Para eso me voy a un Cougar VTX o FSP Hexa+
Con esa gran diferencia entre W total y W en +12 será regulación en grupo y no independiente DC-DC por supuesto

Al menos da 3 años de garantía.
Pero como decía para pagar 42€

Última edición:
Las aerocool GT era la que no recordaba aunque duró poco por lo menos a un precio que merecía la pena antes q el resto.

Eso es, en su época (2013) era la única Aerocool buena,lleva un tiempo descatalogada (y ojo que no todas las de la serie GT eran de la misma plataforma, además de haber GT Gold y GT Bronze). Ahora las Aerocool buenas son las P7

Ah, sobre lo de Aerocool KCAS es como la Tacens Radix VII me refiero a las KCAS no modulares (fabricadas por Andyson), las KCAS modulares son HEC así que es posible (ojo, solo posible) sean similares a las EVGA B1 o Cougar VTX, pero claro, sin ver análisis es difícil decirlo, además que la modular básica es la de 650 (624 en +12) y si necesitas esa potencia es que tienes i7k+1080Ti o cosa así, mejor irte a cosas de más calidad (como mínimo mínimo tipo Corsair TX o Bitfenix Formula Gold, preferiblemente cosas mejores como la Seasonic Focus Plus o EVGA G3), yo desde luego no me arriesgaría.

Última edición: