• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que fuente elegir para este equipo

serpase

Nuevo
Registrado
29 Oct 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Hola buenas.

Resulta que al final tengo este equipo antiguete pero que a caballo regalado (salvo el micro y la gráfica), no hay que mirarle el dentado :).


  • Intel Xeon e5-1660v2
  • Asus Z9PA-U8.
  • 7x4Gb@1866Mhz DDR3.
  • AMD RX570 4GB (la de coolmod, por 99 leuros es una ganga y me sobra para lo que quiero).
  • Tarjeta de Sonido PCI
  • 1x SSD.
  • 2x HDD de 2 o 3 Tb cada uno
  • 2x Ventiladores de 120mm en caja
  • Más adelante, le pondré una refrigeración líquida al procesador.

El caso es que tengo que ponerle una fuente de alimentación y con estos componentes (incluyendo la refrigeración líquida para la CPU), según la calculadora de PSU de Be Quiet! me sale un consumo aprox de 368W y la de Outervision me sale un consumo de 457W.

He estado mirando fuentes y con una de 550/600 voy más que sobrado (por si más adelante quiero ampliar más discos duros para el almacenamiento de los archivos RAW y los TIFF de la cámara), pero me gustaría que me recomendarais una PSU que no pase de los 60 € y si es semimodular mejor todavía. El uso va a ser para retoque fotográfico y algún juego del año catapum XD.

He visto la EVGA 700 BR 80 Plus Bronze 700W, por 60€ en coolmod y por lo que he leído no es mala marca, y aunque no es semimodular, puedo vivir con ello XD. ¿Que os parece?

Muchas gracias de antemano.
 
Gracias marcos777, no tiene mala pinta esa evga que me recomiendas, pero por lo que veo no tiene certificación 80 plus bronze que creo que es lo mínimo que se le ha de pedir a una fuente a día de hoy.

Muchas gracias de todos modos!
 
Esa 570 de coolmod tiene bios de minado, con un power limit limitado a 135w máximo, así que el consumo va a ser muy bajo e incluso con una fuente de 400w ya sobra.
La cooler master masterwatt 450 o 550 en amazon no está mal si quieres modular, o la Corsair CX450M si está más barata.
 
Muchas gracias breixobaloca y @CapXoff por las recomendaciones.

Creo que por 65 € me voy a ir a por la bitfenix (descarto una tacens porque no quiero incendiar el barrio XD), que he estado viendo por aquí y en foros que es una buena marca, con buenos materiales y encima es plus gold, así que de sobra para el uso que le voy a dar.

Es que al final con tanto modelo, sobretodo EVGA y CoolerMaster, te vuelves girulo.
 
Última edición:
Sí, la estrategia de EVGA se basa en bombardear el mercado con sus G1, G2, G3, GQ, GD, GS, G+, PQ, P2, B1, B2, NEXB, B3, BQ, W1, N1, T2, BT, BV, G2L, BR, G3s, GM, y Super G7 jejeje
La Bitfenix una excelente opción, haces muy bien. La pena es que solo sea Envío 2/9 días así que va a tardar un par de semanas en llegarte.

Saludos
 
Sí, la estrategia de EVGA se basa en bombardear el mercado con sus G1, G2, G3, GQ, GD, GS, G+, PQ, P2, B1, B2, NEXB, B3, BQ, W1, N1, T2, BT, BV, G2L, BR, G3s, GM, y Super G7 jejeje
La Bitfenix una excelente opción, haces muy bien. La pena es que solo sea Envío 2/9 días así que va a tardar un par de semanas en llegarte.

Saludos

De la nueva gama de evga hay alguna que en calidad/precio merezca la pena??? xq cada mes veo que aparece algun modelo nuevo.
 
De la nueva gama de evga hay alguna que en calidad/precio merezca la pena??? xq cada mes veo que aparece algun modelo nuevo.

No sé qué decirte, todo depende del contexto. Por ejemplo las 500 BQ cuando estuvieron a 45€ eran súper interesantes, o las BR cuando las incluían en bundles muy baratos
 
Arriba