• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente es la mejor para mi equipo?

La corsair RMx o la EVGA supernova G2 son mejores fuentes a un precio similar.
 
En efecto, coincido con los dos. La Enermax Revolution X't II no me termina de convencer (además hay mejores opciones claro) y Seasonic está caracterizada por un sobreprecio brutal en gamas medias y altas. RMx o EVGA G2, ambas de lo mejor que existe: coge la que más barata te salga o aquella con la que más simpatía tengas, la verdad es que son más o menos igual de perfectas.

Personalmente opino que para 550W es mejor la EVGA G2, pero a partir de ahí prefiero las Corsair RMx al venderse en Amazon (recordemos su increíble postventa) a precios muy competitivos. Siendo las EVGA G2 de más W maravillosas opciones pero no respaldadas por el postventa de Amazon.

http://www.coolmod.com/evga-superno...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12 550W
https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F4DO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1463429671&sr=8-1&keywords=rm750x 750W

Si tienes planes de overclock, la de 750W es más adecuada. Si no, la EVGA 550 G2 y bien, no tendrás absolutamente ningún problema, aunque si puedes ir a la de 750W mejor ir sobrado :p (ya digo, da igual cual de las dos marcas cojas, es que yo en mi caso priorizo amazon sobre el resto de tiendas para componentes sueltos y la evga no está ahí)
Para crossfire de 290 se recomiendan 1000W https://www.amazon.es/Corsair-RM1000x-Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F5AQ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1463429800&sr=8-3&keywords=rm100x pero a estas alturas dudo que te merezca la pena.
 
gracias por vuestras respuestas, iré a por la evga supernova, si pudierais decirme como saber que fuentes valen la pena y como mirarlo os lo agradecería eternamente:)
 
gracias por vuestras respuestas, iré a por la evga supernova, si pudierais decirme como saber que fuentes valen la pena y como mirarlo os lo agradecería eternamente:)

Reviews serias que miran la calidad de una fuente, como son jonnyguru, techopwerup o tomshardware.
 
gracias por vuestras respuestas, iré a por la evga supernova, si pudierais decirme como saber que fuentes valen la pena y como mirarlo os lo agradecería eternamente:)
Creó que es los condensadores y los transformadores.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Reviews serias que miran la calidad de una fuente, como son jonnyguru, techopwerup o tomshardware.


y algun medio en castellano?

ya he pedido la fuente, es la primera vez que compro en coolmod y me ha sorprendido que me vaya a tardar una semana en llegar, estoy acostumbrado a los 2, 3 dias de pccomponentes
 
y algun medio en castellano?

ya he pedido la fuente, es la primera vez que compro en coolmod y me ha sorprendido que me vaya a tardar una semana en llegar, estoy acostumbrado a los 2, 3 dias de pccomponentes

No son fiables las hechas en castellano.
 
Creó que es los condensadores y los transformadores.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Uf, hay muchísimos factores más. ¿Transformadores?

Serían la regulación de voltajes, el rizado, la eficiencia, la calidad interna y de soldadura, la calidad de los condensadores, la potencia real que entrega, datos como el hold-up time...

y algun medio en castellano?

ya he pedido la fuente, es la primera vez que compro en coolmod y me ha sorprendido que me vaya a tardar una semana en llegar, estoy acostumbrado a los 2, 3 dias de pccomponentes

Actualmente no existen webs en castellano que hagan reviews serias de fuentes, el 80% ni abre la fuente y de ese 20% la mayoría no tiene mucha idea que digamos. Para testear bien una fuente hace falta equipamiento carísimo, al menos +de 6000€, mira Techpowerup por ejemplo que tiene más de 30.000€ en muchísimo equipamiento:

img

http://www.techpowerup.com/articles//overclocking/psu/161/1

Y obviamente el conocimiento necesario para manejar esos aparatos e interpretar la información así como de comentar todo el interior de la fuente.
 
Uf, hay muchísimos factores más. ¿Transformadores?

Serían la regulación de voltajes, el rizado, la eficiencia, la calidad interna y de soldadura, la calidad de los condensadores, la potencia real que entrega, datos como el hold-up time...



Actualmente no existen webs en castellano que hagan reviews serias de fuentes, el 80% ni abre la fuente y de ese 20% la mayoría no tiene mucha idea que digamos. Para testear bien una fuente hace falta equipamiento carísimo, al menos +de 6000€, mira Techpowerup por ejemplo que tiene más de 30.000€ en muchísimo equipamiento:

img

http://www.techpowerup.com/articles//overclocking/psu/161/1

Y obviamente el conocimiento necesario para manejar esos aparatos e interpretar la información así como de comentar todo el interior de la fuente.

El tio que hace las reviews se llama aris creo, es griego y es una maquina, va comprando cosas muy caras para mejorar sus mediciones.
Aun no he visto ninguna review española que mida el rizado, lo mas que he visto es alguna (por fin) con un load tester. Pero eso solo una o dos, la mayoria es meter un equipo tipico de bajo consumo donde no estresas la fuente ni al 50% e ya, y por supuesto usan casi todas software para medir voltajes.
 
El tio que hace las reviews se llama aris creo, es griego y es una maquina, va comprando cosas muy caras para mejorar sus mediciones.
Aun no he visto ninguna review española que mida el rizado, lo mas que he visto es alguna (por fin) con un load tester. Pero eso solo una o dos, la mayoria es meter un equipo tipico de bajo consumo donde no estresas la fuente ni al 50% e ya, y por supuesto usan casi todas software para medir voltajes.
Pues no lo conocía, apenas sé que OklahomaWolf de JonnyGURU es un aficionado a la fotografía y las tormentas. El trabajo de los reviewers de webs como Jonnyguru o TechPowerUp es maravilloso, sus reviews entretienen, agradan, informan. Y se ve, por lo que acabas de decir, que tienen un compromiso y una pasion por lo que hacen. Las reviews de TechPowerUp las considero las más profesionales, mientras que las de jonnyguru más entretenidas y cercanas al lector. Eso hablando de mis webs favoritas y obviando el resto de buenas reviews de fuents que son muchas.

Lo de la mayoría de reviews españolas es lamentable y voy a decir incluso dañino. Aparte de darle 10/10 a las cosas sin ningún tipo de base justificada aparte de "es silenciosa, modular, cables mallados, 80 plus silver super barato y ya sabeis, de la maravillosa marca española Tacens". A veces me río un poco con las burradas que dicen, como que el condensador principal "es japonés, fabricado por CapXon" cuando CapXon como bien sabes tú, CapXoff, es una marca china/taiwanesa bastante mala. No sé cuales son las webs que tienen un load tester, yo solo marco como decente Realhardtechx que aunque no tienen equipamiento sí hacen un buen analisis interno y dicen "Preview" en vez de "Review" porque saben que no pueden equipararse a reviews con tanto equipamiento como las del compañero Aris. Las de esta web por desgracia no se pueden tachar de serias... Al carecer de equipamiento y hacer un analisis interno tan basico, ademas de ser tan permisivos dando galardones oro/platino a fuentes con condensadores Aishi como los de la Nox Hummer GD (he de decir que no es un buen ejemplo, no tengo referencias suficientes de cual es su calidad, solo que un reviewer de JonnyGURU (supngo que oklahomawolf) dice "¡salud!" en inglés o alemán cada vez que ve uno,¿probablemnete estén entre CapXon y Teapo?
 
veo que el asunto es bastante complejo, mirare las webs que me habeis dicho y rezare para enterarme de algo:lloron:

entonces los analisis de aqui tampoco son de fiar? casi me compro una nox hammer porque decian que era muy buena(medallon platino creo)
 
veo que el asunto es bastante complejo, mirare las webs que me habeis dicho y rezare para enterarme de algo:lloron:

entonces los analisis de aqui tampoco son de fiar? casi me compro una nox hammer porque decian que era muy buena(medallon platino creo)

No es por deslegitimar a esta maravillosa web, pero las reviews de fuentes dan que desear. Mirate la guia PSU 101 de tom hardware, techpowerup y jonnyguru deben tener por ahi tambien y podras aprender un poco. Normalmente de esas tres webs puedes fiarte de la nota final pero mucho mejor si tu con tu criterio puedes decidir si para ti se merece un 5 o un 9. Y si tienes alguna duda (no tiene por que ser recomendacion de fuente, tambien puedes preguntar cualquier duda o incluso abrir un debate formal, comentar algo...) ya sabes para que estamos aqui ;)

Las NOX hummer bronze la verdad son gama bajita, creo que mas o menos como las Corsair CX (caca) pero con sobreprecio. Eso sabra decirlo mejor el compañero CapXoff y no yo que aun por encima estoy desde el movil.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Coolmod me ha llamado diciendo que no les quedan evga y que si quiero puedo cambiar mi pedido por esta
http://www.coolmod.com/corsair-cs550m-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12

Os parece bien? Me estan timando? Joder despues de esperar toda la semana me vienen con estas cosas

O sea, ya has pagado y te ofrecen una fuente que es mucho peor, mas barata y pagando lo mismo? menuda estafa :S
No es una fuente de mucha calidad esa corsair. Por casi el mismo precio tienes la super flower leadex gold 550, 95€, deberias decir que te envien esa, que es la misma internamente que la EVGA. Esta:
http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-gun-gris-metalico-fuente-psu-precio
Parece que esta en stock.
 
Vale le dire eso y ya comentare que me dicen

Edito: ya les he mandado el mensaje y me mandaran esa hay alguna diferencia respecto la evga?
 
Última edición:
Internamente es la misma plataforma,asique funcionalmente ninguna;estetica una,que los conectores modulares van iluminados con un LED.
 
Por decir algo que tiene 2 años menos de garantia y que lleva condensadores CapXon-CapXoff en el modular, no son muy buenos pero ese sitio es tan poco conflictivo que duran hasta unos cualquiera de los chinos. Pero si, internamente la misma plataforma.



Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Arriba