• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que fuente necesito?

garrapoi

Chapucillas
Registrado
30 Mar 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
31
Buenas, me presento el foro ^^
Tengo un HPE-540es. que trae de configuración: i7 2600k, 8GB RAM, GT420 y una fuente de 460w.
Mi cuestión es que le he puesto una GTX 660 OC DirectCU II y claro no tira bien, da muchos fallos (perdida de señal, pantalla verde) y he pensado que sería la fuente de alimentación.
Mi presupuesto es muy justo (por no decir que ahora mismo tengo 0€) pero claro podría conseguir algo, estuve mirando esta fuente: L-Link Fuente de Alimentacion 650W PFC |PcComponentes pero cuando llame al soporte de PCComponentes me desilusionaron y me dijeron que no me recomendaban esa al no tener certificado y me recomendaron esta (que tampoco tiene certificado): Tacens Mars Gaming MPII 650W |PcComponentes
Un saludo a todos :salta:
 
Una fuente mala,la siguiente de mejor tiene el nombre...por desgracia,ambas son malisimas,NO RECOMENDARIA NINGUNA DE ESAS,por lo demas necesitaras un presupuesto si o si,observa el mercado de segunda mano,hace poco vi en mi ciudad una corsair vs650W que si bien tampo o es lo mejor,mucho mejor que esas es,y costaba 25€,de minimo necesitaras desde 40-50€ para una nueva

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
:( Bueno... lo intentaré a ver, miraré en webs de segunda mano a ver, tu cual tienes instalada? Que he visto que tienes una gráfica igual o parecida a la mia.
 
FSP Hexa+ 400W en amazon.es. Entrega más vatios que esas dos bombas y CUMPLE (no tiene) la certifiación 80 Plus Standard.

Y como siempre en pcc ni puñetera idea, que claro la tacens está certificada 99 plus super adamantium 101% de eficiencia, aro.
 
FSP Hexa+ 400W en amazon.es. Entrega más vatios que esas dos bombas y CUMPLE (no tiene) la certifiación 80 Plus Standard.

Y como siempre en pcc ni puñetera idea, que claro la tacens está certificada 99 plus super adamantium 101% de eficiencia, aro.
+1.
Ese ordenador no gasta mas de 250-270W seguramente,asique es la mejor opcion si no quiere dejarse mucho dinero(son 34€ y envio gratuito)
 
Estas poniendo fuentes que no deben ser mejores que la que tienes solo por tener mas vatios, eso es un error ya que con 460w es mas que suficiente.
 
Hasta las de 15€ que venden de Delta en Alemania son muy muy buenas... Me extraña que sea la psu..
 
Entonces, que me queréis decir? Que quizás la gráfica esta dañada? Es que esa fuente tiene muchos años ya, justo cuando salio el i7 2600 que no me acuerdo, pero varios años vaya.
 
He estado mirando esta fuente Nfortec PSU Fuente de Alimentacion 650W Modular Modular, 650w y con certificación 80 plus bronze, que pensáis?


4ea81146746416c89b4a5b56c760fa72.png

giphy.gif

Miedo me da,¿Que presupuesto tienes?
 
Entonces me valdría no?
 
Entonces me valdría no?

Ni idea,como sea igual que las demas marcas españolas(pésimas)mal vamos,por lo que cuesta es bastante mejor una Corsair CX550.
¿Tiene que ser en pccomponentes?
 
No, no tiene que ser en PCComponentes, pero suelo mirar ahí las piezas, pero he estado mirando y ya que voy a comprar una la compro modular y con certificado (Del que sea)
 
Pero es que la GTX 660 pide una fuente mínimo de 450w quizás esa se queda corta no?
 
Pero es que la GTX 660 pide una fuente mínimo de 450w quizás esa se queda corta no?
Eso lo ponen xq saben que la gente compra fuentes de mala calidad.

Tu equipo consume 230w con la 660 a pleno rendimiento. Si haces overclock 300w. Así que con 400w de calidad sobra. Que quieres hacer mucho overclock al procesador y a la tarjeta gráfica pues puedes coger más vatios. Pero q sepas que 400w para un ordenador q consume 230w sin OC hasta con 300w te iría bien
 
Hombre realmente la gráfica viene OC de fábrica es exactamente la ASUS GTX 660 OC DirectCU II, pero claro, yo no entiendo ni papa de fuentes, estoy ahora aprendiendo algo :roto2rie:
 
Pero es que la GTX 660 pide una fuente mínimo de 450w quizás esa se queda corta no?

No, no pide minimo 450W, eso es un 'escudo' de las marcas de GPU para casos como, por ejemplo, que venga alguien y se compre una de 400W falsos que se cargue la gráfica y de problemas de RMA y tal. Ni caso a eso, por favor, solo a datos reales de reviews.

Por otra parte, que esa Scutum cumpla con los 650W es discutible, ya que se trata de otra marca desconocida o chustera española, donde hemos visto que el 99% miente en estos datos. NO se debe comprar una fuente que no tenga reviews FIABLES. Esa no tiene, la Be Quiet sí, y sería capaz de dar 400W continuos durante años. No será el caso, tu equipo no llegará a los 400W y si se acerca será por picos puntuales que la fuente no tiene problema en aguantar.

Si tienes 60€ la be quiet es la mejor opción. Be quiet bn272 Pure Power 10 400 W ventilador de refrigeracion - Negro: Amazon.es: Informatica

POR CIERTO, el certificado de la Nfortec es más que probablemente FALSO. No aparece listado en la web de la certificadora del programa 80 PLUS, en la mayoría de los casos esto es porque no cumple (y aún así hay marcas que hacen jueguecitos para aparecer listadas dentro de esta asquerosa certificadora con datos falsos). Lo dicho, hasta que haya alguna review FIABLE (y por desgracia de momento no lo es ninguna española) de la Nfortec, nada.
 
Buenas muchas gracias a todos por orientarme y por las respuestas, os doy una nueva información, acabo de conseguir 40€, me recomendáis alguna por ese precio? aun le estoy dando vueltas al tema, la vida del pobre/gamer es triste xDD
 
Arriba