• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente nueva comprar sobre 1000w

Esos cálculos siempre los hacen poniendo que los componentes vayan a estar consumiendo a máximo rendimiento, a no ser que te pongas a jugar y a la vez a renderizar es muy improbable que tanto gráfica como el procesador se pongan los dos al 100%, mas si juegas en 4K que el procesador se toca los pies, luego aparte de que esos consumos que marcan los fabricantes por norma si eres un poco apañao los vas a bajar. Pero aun de stock no deberías de tener problema.

Esto es lo recomendado por Nvidia para la 4090, y ponen de ejemplo un 5900X que ya es tragón también.

Captura-de-pantalla-2023-08-25-171331.png
 
Yap, yo pensé también que la de 1000w era suficiente, por eso puse en el mensaje que buscaba sobre 1000...para el PC de ahora lo es sin duda.
Pero poniendo la 4090 y con las calculeitor estás me da un consumo Max de unos 900w en una y por ejemplo en la de be quiet! un 92% de carga....recomiendan la de 1300w
Entra en el foro de presupuestos y mira por PCs de 2500/3000 €, todos con su 4090 correspondiente y su fuente de 1000 W
 
Si me vale la de 1000w imagino que me quedaré esta....me gusta mas la Dark, pero perdería bastante pasta con el cambio.
 
A ver si ahora va a resultar que saben más los ingenieros de Nvidia o Seasonic que nosotros :LOL:

Van a saber más que un chapuzas... Ni puta idea tienen.

Unas columpiadas importantes con las potencias recomendadas, pero como no las pagan ellos se la suda.
 
Hola.
Hace poco estuve hablando con Breixobaloca y tengo que agradecer que me pusiese al corriente en fuentes que para mi es la persona que mas sabe de España.

Las mejores fuentes 3.0 y las unicas que te recomendaria usar son las siguientes:
Bequiet Dark power 13
FSP Hidro Ti Pro
NZXT C gold 1200w
Corsair RMe 1000w (no incluye el cable 12VPR famoso) se compra a parte
Corsair RMx Shift
MSI MEG AI-P
Silvestor HELA-R 1200w
Superflower Leadex VII Gold.
thermaltake GF3 siempre que sea igual o menor a 1200w (la de 1350w es muy buena pero ligeramente peor)

Ten cuidado cuando uses el famoso conector 12VPRW y si instalas graficas muy potentes intenta que la doblez del cable sea lo mas alejada del conector, tanto en el que va a la fuente como en el de la grafica.e
Porque motivo noe staria ahi la Bequiet Straight Power 12? Las pocas reviews que he visto hablan muy bien de ella y es sensiblemente mas barata que la Dark Power
 
Porque motivo noe staria ahi la Bequiet Straight Power 12? Las pocas reviews que he visto hablan muy bien de ella y es sensiblemente mas barata que la Dark Power
Simplemente porque se lanzo a final de Junio y no ha dado tiempo a que se hagan suficientes reviews fiables y analizar toda la informacion por expertos (yo no lo soy). Es muy probable que este entre las pocas fuentes seguras para ATX 3.0 pero habra que esperar unos meses.
 
Arriba