• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente nueva comprar sobre 1000w

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.785
Puntos
113
Edad
45
Hola.
Pues eso, que quiero montar otro equipo, seguramente le pase el 13900k, dependiendo que digan de la serie 14.
La idea era comprar algo más sencillo y vender el 13900k, pero imaginando lo que me van a dar por el caso que me lo quedo, y le voy a poner la fuente Corsair que tengo ahora.
Quiero pillar para el principal una fuente con el ATX 3.0.
No sé si cambiaré a una 4080 o ya me espero a las 5000, pero en fin, para el futuro que me ronde los 1000W, no creo que necesite más, de hecho ahora ya voy bien con 850.
Andaba mirando la Asus Thor 1000W, pero trae chorraditas como la pantalla, que en mi caja no se va a ver, o las luces...que tampoco.
Aparte no tengo claro si es 3.0 aunque sí que lleva pci de 12.
Igual la primera opción sería la be quiet! Dark power 13 de 1000w.
Lleva lo que me hace falta, es Titanium y además bastante más barata.
No sé si veis alguna opción mejor.
 
Hola.
Hace poco estuve hablando con Breixobaloca y tengo que agradecer que me pusiese al corriente en fuentes que para mi es la persona que mas sabe de España.

Las mejores fuentes 3.0 y las unicas que te recomendaria usar son las siguientes:
Bequiet Dark power 13
FSP Hidro Ti Pro
NZXT C gold 1200w
Corsair RMe 1000w (no incluye el cable 12VPR famoso) se compra a parte
Corsair RMx Shift
MSI MEG AI-P
Silvestor HELA-R 1200w
Superflower Leadex VII Gold.
thermaltake GF3 siempre que sea igual o menor a 1200w (la de 1350w es muy buena pero ligeramente peor)

Ten cuidado cuando uses el famoso conector 12VPRW y si instalas graficas muy potentes intenta que la doblez del cable sea lo mas alejada del conector, tanto en el que va a la fuente como en el de la grafica.
 
Última edición:
Gracias por la ayuda compañero.
Veo en esa lista que estaría la opción que me gusta, la dark power 13.
Como veis los 1000w?? Lo digo porque ya me parece bastante y la siguiente serían 1300w y sube bastante el precio, unos 100-120€ más.
Por lo demás veo que están sacando cables 12vhpwr mejorados, la misma be quiet! los tiene a unos 30€, aunque de momento para la 3080 no lo voy a necesitar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tampoco voy a comprar una 90.
En mi caso la idea es 4080 o 7900xtx, o ya esperar a la serie 5000
 
Gracias por la ayuda compañero.
Veo en esa lista que estaría la opción que me gusta, la dark power 13.
Como veis los 1000w?? Lo digo porque ya me parece bastante y la siguiente serían 1300w y sube bastante el precio, unos 100-120€ más.
Por lo demás veo que están sacando cables 12vhpwr mejorados, la misma be quiet! los tiene a unos 30€, aunque de momento para la 3080 no lo voy a necesitar.
Si que es bastante para el futuro, he sumado a ojo el 13900K con una 4090, liquida personalizada, mucho disco, ventilador etc. Y en este caso irias bien.

A no ser que quieras hacer burradas de overclock por encima de los voltajes recomendados entonces ahí si que tienes que ir a algo superior como 1200w o similar.
 
Es fácil que cambie a un 14900k si mejora a este en temperaturas al menos, tampoco le pido más, habrá que estar al tanto de las reviews.
Este se quedará para un ordenador secundario, que iba a venderlo, pero tengo que comprar otro proce...ya me quedo este.
Y luego gráfica más o menos lo que he comentado, si espero a la serie 50 tampoco voy a pasar de una 5080.
Y lo demás lo que ya tengo y sin hacer Oc, con que debería ir bien, de hecho ya debería ir con la de 850w que tengo, pero como tengo que comprar otra...aprovecho y pillo para el principal.
 
Es fácil que cambie a un 14900k si mejora a este en temperaturas al menos, tampoco le pido más, habrá que estar al tanto de las reviews.
Este se quedará para un ordenador secundario, que iba a venderlo, pero tengo que comprar otro proce...ya me quedo este.
Y luego gráfica más o menos lo que he comentado, si espero a la serie 50 tampoco voy a pasar de una 5080.
Y lo demás lo que ya tengo y sin hacer Oc, con que debería ir bien, de hecho ya debería ir con la de 850w que tengo, pero como tengo que comprar otra...aprovecho y pillo para el principal.
Tal cual lo comentas compañero.

Saludos.
 
Es fácil que cambie a un 14900k si mejora a este en temperaturas al menos, tampoco le pido más, habrá que estar al tanto de las reviews.
Este se quedará para un ordenador secundario, que iba a venderlo, pero tengo que comprar otro proce...ya me quedo este.
Y luego gráfica más o menos lo que he comentado, si espero a la serie 50 tampoco voy a pasar de una 5080.
Y lo demás lo que ya tengo y sin hacer Oc, con que debería ir bien, de hecho ya debería ir con la de 850w que tengo, pero como tengo que comprar otra...aprovecho y pillo para el principal.
Tambien me estoy planteando cambiar el infierno que es mi 13700K por un 14700K pero me da a mi que no vamos a tener suerte, en las filtraciones hay aumento de consumo y eso en misma arquitectura es mas calor, yo imagino que lo que han mejorado en temperaturas lo estropearan subiendo frecuencias hasta el limite para exprimir al maximo y ver si pueden ganar a AMD en juegos. Yo estoy esperando a que salga el Noctua D16 para tenerlo algo mas fresco.
 
Gracias por la ayuda.
Seguramente compre la dark, me gusta mucho.
La dark es una fuente espectacular a mi lo que mas me asombra de ella es lo limpio que esta su interior, en otras fuentes de gamas similares ves varios cables saltando de sitio en sitio. Y por supuesto el ventilador que probablemente sea el mejor del mercado en fuentes.

Recuerda si en un futuro usas el contector nuevo de las graficas ATX3.0 llamado 12vhpw lo que te he dicho intentar mantener lo mas recto posible y doblar el cable lo mas lejos posible del conector para evitar los famosos problemas de sobrecalentamiento, incluso puede llegar a ser aconsejable un adaptador para el giro del cable.
 
Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo @tasadarf
Ahora mismo no me hace falta, porque ya te digo estoy con una 3080, pero en el futuro obviamente lo tendré en cuenta.
Imagino que te refieres a esto CableMod 12VHPWR Angled Adapter – CableMod Global Store, he flipado por cierto lo que cuesta solo esa piecita, lo mismo que el cable entero especial 12VHPWR de Be quiet!, Corsair etc...
Me estoy pensando pillar la de 1300W...ya me parecía mucho la de 1000 y se sube bastante de precio en proporción, pero he tenido algún pico de consumo de casi 900W en esta fuente que no entiendo mucho a que se debe y como es posible en una fuente de 850W
Lo normal es andar gastando sobre los 500-600W a tope de caña, y en la foto se ve claramente en los cuatro valores de consumo como ando entre 780 y 900W

IMG-20230816-012032067.jpg


He visto que no me afecta en cuanto a estabilidad del sistema, he seguido jugando sin ninguna pega ni tirón pero durante los 15 o 10 sec que duró se me dispararon las temperaturas a 100º
No se si entender que es algún tipo de fallo de la fuente, porque se me hace muy raro y estoy jugando a todo lo que da a las temps que se ve ahí, sobre 65º

IMG-20230816-012055176.jpg
 
Buenas noches. Yo esta tarde me he comprado una Seasonic Focus-GX 1000W, no sé qué opinaréis de ella
 
Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo @tasadarf
Ahora mismo no me hace falta, porque ya te digo estoy con una 3080, pero en el futuro obviamente lo tendré en cuenta.
Imagino que te refieres a esto CableMod 12VHPWR Angled Adapter – CableMod Global Store, he flipado por cierto lo que cuesta solo esa piecita, lo mismo que el cable entero especial 12VHPWR de Be quiet!, Corsair etc...
Me estoy pensando pillar la de 1300W...ya me parecía mucho la de 1000 y se sube bastante de precio en proporción, pero he tenido algún pico de consumo de casi 900W en esta fuente que no entiendo mucho a que se debe y como es posible en una fuente de 850W
Lo normal es andar gastando sobre los 500-600W a tope de caña, y en la foto se ve claramente en los cuatro valores de consumo como ando entre 780 y 900W

IMG-20230816-012032067.jpg


He visto que no me afecta en cuanto a estabilidad del sistema, he seguido jugando sin ninguna pega ni tirón pero durante los 15 o 10 sec que duró se me dispararon las temperaturas a 100º
No se si entender que es algún tipo de fallo de la fuente, porque se me hace muy raro y estoy jugando a todo lo que da a las temps que se ve ahí, sobre 65º

IMG-20230816-012055176.jpg

Si me referia a ese conector vale en algunos sitios 35e y otros 45e que en principio es para cajas que pille muy muy ajustada con las graficas mas anchas. Si puedes dejar 3,5cm entre el conector y el giro del cable que en tu caso no deberias tener problema puedes dejar el cable que tiene viene con la fuente, ademas en tu caso tu futura fuente es de las pocas realmente probadas con ATX 3.0. De todas formas hay que tener mucho cuidado en conectarlo todo perfecto porque siguen apareciendo casos incluso con el conector de cablemod.

En cuanto al consumo de tu ordenador actual. He hecho algunos calculos por encima y me sale unos 750w con todo a plena potencia
¿Porque te sale un valor 900w si es imposible que consuma eso?

2 Razones:
1- Deberias expandir la columna para ver a que corresponde cada consumo y salir totalmente de dudas pero es muy probable que el consumo mayor es el consumo total es decir el que consume el enchufe en la pared y los otros consumos sea el interior de la torre que es el que nos interesa, O dicho de otra manera una fuente de 850w da 850w dentro de la torre, pero fuera hay que sumar lo que se pierde de la eficiencia que es un 10% en gold y seria unos 930w. (Aunque en tu fuente como es mas eficiente seria elrededor de un 7%). Asi que el dato real son 822w
2- Esos 822w tambien suele ser mentira porque lo mas probable es que sea un pico de milisegundos. Depende mucho en especial del modelo de grafica pero por ejemplo un caso muy extremo era la AMD fury consumoa 250w pero daba picos de 450w (no hacia falta tener 200w extra solo una buena que absorba los picos TIER A incluso hubo alguna fuente famosa que daba problemas y lo arreglaron en futuras revisiones)

¿Que potencia deberias comprar para el futuro?

Yo hice el calculo y con la 4090 varios discos duros, doble bomba de refrigeracion me salia 850w que esta bien pero no es una potencia sobrada piensa que hay que calcular 850w +15% de margen por seguridad y queda cerca de los 1000w. De todas formas podemos hacer el calculo componente a componente si quieres que lo veamos mejor.


EN cuanto a lo del procesador puedo imaginar lo que ha pasado. Un proceso/programa etc ha funcionado mal y ha empezado a consumor el 100% de procesador en varios nucleos. En un ordenador "normal" esto peta el sistema y lo relentiza, pero al tener un procesador tan potente con tantos nucleos he hilos, un proceso corrupto no puede invadir tantos nucleos asi que todos tus programas se pasaron al resto de nucleos funcionando con normalidad
 
Pues nada, solo puedo agradecer la ayuda...me queda un poco más claro.

La fuente creo que me estiraré un poco y pillaré la de 1300W.
No se si voy a pillar una 4090, lo normal es que pille la 80, pero bueno, aunque suba bastante prefiero ir sobre seguro para un futuro.

El conector de momento no me hace falta como decía, pero tendré las recomendaciones en cuenta y pillaré el adaptador sin duda.

Los picos no se a que se deben, ayer mismo jugando el tope fueron unos 780W que es más lógico.
De una forma o de otra, lo que voy viendo es que 850W ya se quedan cortos hasta con mi PC que lleva una 3080.
Se suponía que las gráficas y proces serían cada vez más eficientes, pero ya vemos que no es así y tienen consumos altos.
 
Bueno pues he hablado con Corsair y parece que la fuente no funciona como debe.
Los voltajes van bien y la fuente es estable, pero los picos de consumo no son normales.
Total, me la van a cambiar, está aún en garantía de los 10 años.
Como mi modelo ya no se hace me mandan una Hx1000i, que es Platinum también y viene con el cable 12 ese incluido.
De todos modos he estado haciendo cálculos con la típica calculeitor de W y se supone que si cambio a una 4090, que es la idea, la de 1000W se me queda corta, andaría sobre el 90-95% de carga con que recomiendan 1300 para un 70-75.
He hablado con Corsair a ver si me mandaban la de 1500, que menos solo tienen 1000 y les pagaba la diferencia, pero dicen que nop, que solo reemplazo.
Con que veré si la puedo vender a un precio decente sin abrir ni nada y compro otra, o si veo que pierdo mucho me la quedo y ya veremos qué pasa cuando cambie.
He visto la review del canal y la ponen muy muy bien, y por los foros se supone que deberia darme con 1000W.
 
Con la de 1000W no haciendo overlclock ni cosas raras te da para alimentar el PC y un arbolito de Navidad de 70 a 90 cm
 
Yap, yo pensé también que la de 1000w era suficiente, por eso puse en el mensaje que buscaba sobre 1000...para el PC de ahora lo es sin duda.
Pero poniendo la 4090 y con las calculeitor estás me da un consumo Max de unos 900w en una y por ejemplo en la de be quiet! un 92% de carga....recomiendan la de 1300w
 
Arriba