• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente para esta grafica Vega56

neneheavy

Dr. Chapuzillas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
273
Puntos
28
Buenas tengo una amistad que tiene una vega 56 y de procesador lleva un i5 10400 y no sabe que fuente meterle sin pasarme en el precio. Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente NZXT que te ha recomendado el compi esta genial y ahora de oferta en amazon aunque no se si solo por los Prime Days.
De todos modos minimo pillate una buena de 650w porque la Vega 56 puede tener picos de consumo de mas de 300w y siempre es bueno tener colchon por si el dia de mañana te hace falta por algun tipo de ampliacion, si bien ese 10400 no es muy tragon...
 
Gracias chicos por las recomendaciones es que andaba dudando el entonces mira asi le va bien por lo que decis los picos de esa grafica tragona.
 
si te sirve tube una seasonic 650 watios con una vega 64 y un 8400 intel y sin problemas . y aun sigue ,
 
tanto cobnsume los picos la vega en serio ¿?
yo no la e visto pasar nunca ni picos de 200w joder 300 de donde sacais eso ¿? vosotros la teneis a acaso si tienes la vega 56 az una cosa hazle undeervolt a la grafica consumira menos rendira mas y encima voltajes mas bajos
 
  • Like
Reacciones : O3M
tanto cobnsume los picos la vega en serio ¿?
yo no la e visto pasar nunca ni picos de 200w joder 300 de donde sacais eso ¿? vosotros la teneis a acaso si tienes la vega 56 az una cosa hazle undeervolt a la grafica consumira menos rendira mas y encima voltajes mas bajos
Hombre, en juegos no se pero en pruebas de estres si que alcanza esos picos...
 
en juegos imposible en el shadow of the tomb raider al max de la grafica haciendo stream encima con el undervolt no A superado ni los 180w asi que de 180 a 300 creo que mucho margen
 
  • Like
Reacciones : O3M
en juegos imposible en el shadow of the tomb raider al max de la grafica haciendo stream encima con el undervolt no A superado ni los 180w asi que de 180 a 300 creo que mucho margen
Yo te comento lo que he visto en reviews donde le hacian pruebas de estres y los algoritmos que se emplean en las pruebas de estres pueden llegar a ser muchisimo mas exigentes que un juego.
Solo fijate en las pruebas de estres a las cpu como en el caso de occt con avx2 y datos pequeños, donde las temps y vatios de consumo se disparan, mientras en juegos o cinebench ni por asomo se acercan.
Pues en el tema de las gpu igual...
 
el solo lo usara para uso normal y cotidiano ver peliculas jugar y algo asi no para tener la grafica ahciendo cosas de esas absurdas quien va a comprar una grafica y le va a estar haciendo stres tress para ver a donde llega la grafica
 
  • Like
Reacciones : O3M
el solo lo usara para uso normal y cotidiano ver peliculas jugar y algo asi no para tener la grafica ahciendo cosas de esas absurdas quien va a comprar una grafica y le va a estar haciendo stres tress para ver a donde llega la grafica
Cosas absurdas?.
Si algun dia tiene algun tipo de problema y debe de testear si esa grafica está totalmente ok pues las pruebas de estres grafico estan para eso aparte de para evaluar rendimiento y otros aspectos...
Las absurdidades como tu dices dejan de serlo cuando menos te lo esperas...
La gran mayoria y yo no nos liamos habitualmente a hacer pruebas de estres grafico pero si que tenemos todo en cuenta...
Que solo quiere esa grafica para algun juego y demas, nada muy exigente? Pues perfecto, quiza nunca la lleve a su limite y le sea mas que suficiente con una fuente de x vatios...
Pero de ahí a decir que las pruebas de estres grafico son una absurdidad para justificar que no le hace falta una fuente con x vatios pues es como decir que para un pc con un 5700X que solo se va a usar para algun juego, pelis,...no hace falta una refri de calidad ya que con una normalita tira...Y despues si por algun problema hay que testearlo/estresarlo pues peta de temps porque la refri no da la talla...
Ademas, aqui se le esta aconsejando para presente y algo de colchon para mas adelante a nivel de fuente, 650w, nada de 850w o mas segun su confi...
A ver si ahora se le va a hacer creer por ejemplo que con 450 vatios va mas que sobrao y de cara a ampliaciones, mas consumo va a tener fuente pa rato y tambien de sobra...
En fin, cada cual que opine lo que quiera e igualmente que compre lo que quiera...
 
En fin, cada cual que opine lo que quiera e igualmente que compre lo que quiera...
después vienen las lamentaciones y las críticas a la marca

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
después vienen las lamentaciones y las críticas a la marca

saludos
Hoy por hoy a un pc que ya lleva una grafica tragona (la Vega 56 lo es), un micro de gama media, etc que se va a emplear para jugar, pensando en que la fuente dure unos años en los que seguramente se hagan otras ampliaciones, no se le deberia de meter una fuente de calidad por debajo de 500/550w.
Y ya puesto pues siempre aconsejar algo mas de vatios por colchon ya que las diferencias de precio son a veces minimas para ese extra que se obtiene...
 
los tiempos de que con una 550 watios sobraba para gama alta ya han pasado como comentan . hoy en dia 650 watios . y como una fuente de calidad dan 10 años de garantia , te encontraras con que no te servira y vuelta a invertir en otra de mas capacidad . y las que bienen parece si se cumplen los rumores no tragaran poco
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba