• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuentes de alimentacion elegir pa mis equipos

Markosgo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Hola. Estoy teniendo problemas en mi equipo principal, y despues de hacer pruebas he llegado a la conclusion que es la fuente de alimentacion que ha vuelto a dañarse otro condensador o por la humedad de las ultimas lluvias y entra en proteccion.

En frio arranca bien un minuto o por ahi, se apaga, hace el amago de encender, se vuelve apagar, asi hasta que ya no enciende de ninguna de las maneras, los power/reset led de mi placa no parpadean.

La he desconectado por completo y puenteado para forzar su arranque (pin verde) y medir voltajes con el polimetro... y no llego nia a poder hacer todas las mediciones, pero las lineas parecen correctas, la 3,3v marca correcta, las 12v correctas tambien, luego la zona de pines de 5v de la parte donde esta PsOn tambien correctas, pero cuando intento medir una de las 5v de la otra zona de pines me marca 5.1 y inmediatamente se apaga... Y mismos sintomas dos o tres amagos y se queda apagada en modo proteccion.

He probado con otra fuente que tengo guardada para hacer pruebas cuando me llega algun equipo para reparar de algun amigo o conocido, para descartar fallos y con esta arranca correctamente arrancando desde un pendrive el live de Windows de Medicat 20, ya que mis discos duros los tenia desconectados por seguridad... He estado ultizando el equipo durante 20 minutos y perfecto.

Asi que la fuente esta dañada otra vez.

Tengo dos fuentes iguales, las dos ya han sido reparadas por mi una vez cada una que fallaron con el mismo sintoma y mismo condensador hinchados que los cambie por mismo valor pero un poco mas de soporte de voltaje para que aguantaran mejor, el fallo era no encendian y el led de placa parpadeaba.
Esta vez no parpadea, hace el fallo detallado al principio del hilo.

Voy a esperarme unos dias a que se vaya la humedad de estos dias de lluvias y volver a intentar a arrancarlo, por si hay condensacion y la fuente entra en proteccion por ese motivo, y sino quiero cambiar las dos fuentes, ya que son del 2008 y ya les toca la jubilacion.

A lo que vamos... Quiero una fuente con vistas de futuro y que vaya sobrada de potencia, full modular, con eficiencia gold, buenos componentes y garantia. Tengo de presupuesto sobre los 100€ para mi equipo principal y sobre 50€ para mi equipo secundario con semimodular me sobra.

Sera para mi i7 3770k, 16gb 1866, gtx 650 ti boost, 3 discos duros, 7 ventiladores, iluminacion por catodos...

Este es mi equipo principal, lo actualizare en un margen de 2 años y por fases lo primero sera meterle una rtx 3060ti y mas adelante el resto, placa, ram, cpu... Y estos componentes pasaran como segundo equipo para descargas, servidor ftp, flasheo de dispositivos, y ofimatica...

Mi segundo equipo actual compuesto por q9650, 8gb de ram a 800, gtx 550ti (que seria cambiada por una de bajo consumo), 3 discos duros... posiblemente se lo pase a mi hija, ya que es un equipo que para ofimatica aun le sirve. A este llegado el momento de pasarselo ya le buscaria una fuente mas sencillita, pero actualmente tambien hay que sutituir fuente con vista de que aqui ira luego ese equipo i7 3770k con sus componentes y su uso ya no sera gaming, diseño, rippeo, etc.

Quedaria asi en un par de años:

Equipo principal - i7 3700k >>> i7/i9 11 o 12 gen o ryzen 7/9 5xxx o 6xxx y rtx 3060ti.
Presupuesto 100€ + o -...

Equipo secundario(no gaming) - q9650 (jubilacion) >>> i7 3770k y gtx 650 ti boost o una dedicada de bajo consumo o la integrada de la placa.
Presupuesto 50€ + o -...

Estoy entre la Cooler master Mwe Gold 750w o la corsair rm750, pero estoy abierto a otras marcas y modelos...

Que me podeis aconsejar en mi situacion.

Perdon por el toston de mensaje...
Muchas gracias y saludos.
 
Para tu equipo secundario actualmente la unica que es decente y que tiene ese precio es la coolermaster MWE V2 white que la ultima vez que mire la de 600w rondaba los 45e.

Para tu otro equipo primario no te hace falta 750w con una 3060ti te sobraria con 650w ya que calculo que tu equipo como maximo rondara los 370w. Las fuentes que pones estan muy bien. Mi orden de compra seria buscar una Seasonic focus GX 650/750 que suelen rondar los 100e, Mi segunda opcion seria la Bitfenix whisper y formula gold , tercera Corsair RM y cuarta la Cooler Master MWE gold
 
Para tu equipo secundario actualmente la unica que es decente y que tiene ese precio es la coolermaster MWE V2 white que la ultima vez que mire la de 600w rondaba los 45e.

Para tu otro equipo primario no te hace falta 750w con una 3060ti te sobraria con 650w ya que calculo que tu equipo como maximo rondara los 370w. Las fuentes que pones estan muy bien. Mi orden de compra seria buscar una Seasonic focus GX 650/750 que suelen rondar los 100e, Mi segunda opcion seria la Bitfenix whisper y formula gold , tercera Corsair RM y cuarta la Cooler Master MWE gold
Creo que ya las tengo elegidas, al final ire a por la Seasonic Gx-850 para el principal y la S12III para el secundario, las bitfenix las descarto al no llevar dos cables ups de 8 pines y las nuevas placas veo que ya es el estandar de alimentacion para procesadores de apartir de 8 nucleos con overclock, las corsair por su pesimo control de calidad(antes esto no ocurria, ahora han querido abaratar costes de produccion) y hay gente con ruido electrico en las series rm e inferiores que estan fabricadas por cwt, y las cooler master con muertes prematuras y sin motivo aparente...

Asi que he decidido Seasonic, el problema es que no hay stock y a saber cuando repondran.

Como curiosidad, el otro dia le monte a un amigo una Nzxt c850 en su equipo nuevo y comparando fotos son iguales salvo algunas diferencias en el diseño, asi que parecen gx remarcadas, y buscando por ahi me encuentro con comentarios de gente diciendo que las Nzxt las fabrica Seasonic. Asi que si esto es asi, si no reponen stock proximamente, compraria la Nzxt c850 como ultima opcion.
 
NZXT C, Antec HCG y Seasonic Focus + son en esencia la misma fuente. La Seasonic GX es una evolución de la Focus +. Si aun no has comprado la S12III, ¿has mirado las Be Quiet! Pure Power 11 (o 10, si aun hay)?
 
Creo que ya las tengo elegidas, al final ire a por la Seasonic Gx-850 para el principal y la S12III para el secundario, las bitfenix las descarto al no llevar dos cables ups de 8 pines y las nuevas placas veo que ya es el estandar de alimentacion para procesadores de apartir de 8 nucleos con overclock, las corsair por su pesimo control de calidad(antes esto no ocurria, ahora han querido abaratar costes de produccion) y hay gente con ruido electrico en las series rm e inferiores que estan fabricadas por cwt, y las cooler master con muertes prematuras y sin motivo aparente...

Asi que he decidido Seasonic, el problema es que no hay stock y a saber cuando repondran.

Como curiosidad, el otro dia le monte a un amigo una Nzxt c850 en su equipo nuevo y comparando fotos son iguales salvo algunas diferencias en el diseño, asi que parecen gx remarcadas, y buscando por ahi me encuentro con comentarios de gente diciendo que las Nzxt las fabrica Seasonic. Asi que si esto es asi, si no reponen stock proximamente, compraria la Nzxt c850 como ultima opcion.
Muy buena decision la seasonic, si que llevan conector la bitfenix de 8 pines pero depende de la cantidad de vatios de memoria si mal no recuerdo es 750w en formula gold y 850w en whispper pero la seasonic a me gusta mas asi que perfecta. Es verdad que las corsair rmx y hx tiene mas coilwhine en comparacion con otras fuentes pero tambien son tienen unos datos tecnicos de las mejores de todas, uno de los mejores ventiladores, buenas protecciones y de los menores niveles de ruido, tambien esta muy bien la straight 11. En ese nivel de fuentes no existe la fuente perfecta todas tienen puntos positivos y negativos siendo todas excelentes.

El problema de la S12III es que no he conseguido ver ni una sola review en condiciones y creo que usa el mismo diseño que la antigua S12II es decir regulacion en grupo que es un diseño de hace mas de 10 años es verdad que con algun toque moderno pero diseño antiguo. La mejor opcion era la Corsair CX y las Pure power 10 y 11 que comenta @Lord Astur pero ultimamente por el covid se han disparado los precios.
 
Muy buena decision la seasonic, si que llevan conector la bitfenix de 8 pines pero depende de la cantidad de vatios de memoria si mal no recuerdo es 750w en formula gold y 850w en whispper pero la seasonic a me gusta mas asi que perfecta. Es verdad que las corsair rmx y hx tiene mas coilwhine en comparacion con otras fuentes pero tambien son tienen unos datos tecnicos de las mejores de todas, uno de los mejores ventiladores, buenas protecciones y de los menores niveles de ruido, tambien esta muy bien la straight 11. En ese nivel de fuentes no existe la fuente perfecta todas tienen puntos positivos y negativos siendo todas excelentes.

El problema de la S12III es que no he conseguido ver ni una sola review en condiciones y creo que usa el mismo diseño que la antigua S12II es decir regulacion en grupo que es un diseño de hace mas de 10 años es verdad que con algun toque moderno pero diseño antiguo. La mejor opcion era la Corsair CX y las Pure power 10 y 11 que comenta @Lord Astur pero ultimamente por el covid se han disparado los precios.
Para tu equipo secundario actualmente la unica que es decente y que tiene ese precio es la coolermaster MWE V2 white que la ultima vez que mire la de 600w rondaba los 45e.

Para tu otro equipo primario no te hace falta 750w con una 3060ti te sobraria con 650w ya que calculo que tu equipo como maximo rondara los 370w. Las fuentes que pones estan muy bien. Mi orden de compra seria buscar una Seasonic focus GX 650/750 que suelen rondar los 100e, Mi segunda opcion seria la Bitfenix whisper y formula gold , tercera Corsair RM y cuarta la Cooler Master MWE gold
La NZXT C650 tambien podria ser una opcion
 
La NZXT C650 tambien podria ser una opcion
Para el principal no me serviria, ya que lo que busco es que de serie lleve ya dos conectores PSU de 8 pines(4+4), ya que las nuevas placas en gama media y alta ya llevan todas 8(4+4) + 4, y quiero una fuente ya pensando en el futuro, y este tipo de configuraciones solo las llevan las Gold de 850w y alguna de 750w.

Para el secundario con una bronce de 550w o 650w me sobraria.
 
Para el principal no me serviria, ya que lo que busco es que de serie lleve ya dos conectores PSU de 8 pines(4+4), ya que las nuevas placas en gama media y alta ya llevan todas 8(4+4) + 4, y quiero una fuente ya pensando en el futuro, y este tipo de configuraciones solo las llevan las Gold de 850w y alguna de 750w.

Para el secundario con una bronce de 550w o 650w me sobraria.

En general las de 750 W lo llevan, salvo rarezas como la NZXT C, cosa que me extraña porque es una Seasonic Focus + que si mal no recuerdo sí que lo lleva. De todas formas, incluso algunas de 650 W ya empiezan a aparecer con dos conectores de 4+4.
 
En general las de 750 W lo llevan, salvo rarezas como la NZXT C, cosa que me extraña porque es una Seasonic Focus + que si mal no recuerdo sí que lo lleva. De todas formas, incluso algunas de 650 W ya empiezan a aparecer con dos conectores de 4+4.
El compañero tenia razon en decirme lo del puerto cuando le comente otra fuente, pero a malas si tienes 3 de 4+4 para PCI-E y otro de 4+4 para CPU te podria valer no?
 
El compañero tenia razon en decirme lo del puerto cuando le comente otra fuente, pero a malas si tienes 3 de 4+4 para PCI-E y otro de 4+4 para CPU te podria valer no?

No, porque los de gráficas (PCI-e) son de 6+2, y me parece que los conectores tienen formas distintas, precisamente para que no se puedan meter donde no corresponde.
 
Si, hay fuentes que ya empiezan a apararecer de 650w con dos conectores PSU, lo raro es que lleven los cables de serie sino son de 850w.
Las corsair por ejemplo las de 750w creo recordar que si que los llevan por ejemplo... Encambio las Nzxt de 750w no llevan el segundo cable, pero si el conector y por la poca diferencia de precio entre la de 750 y 850, vale la pena la de 850 solo por el sobrecoste del cable.
 
Un par de preguntas:

- Ya tengo tres candidatas, entre la Seasonic Focus Gx 750w (100€), y Super Flower Leadex III 750w(107€) o la version de 850w(117€) con cual os quedariais para el principal en vista al futuro?

- Cada cuantos años creeis conviniente o soleis sustituir la fuente de alimentacion para evitar daños mayores?

Como experiencia personal, estas Lc Power que las recomendaban en App Informatica tienen 12 años...

La de mi equipo secundario me la dio un amigo hace unos 5/6 años porque no funcionaba, segun el informatico de App despues de una tormenta le daño todo el equipo.
El seguro le pago uno nuevo, como a mi me extrañaba eso de la tormenta, le instale una fuente nueva y arranco a la primera... Chanchullos de los de las tiendas y los seguros, o desconocimiento de algunos tecnicos y falta de testeo completo.
Esta fuente iba a la basura, asi que me la dio y me la lleve a casa para revisar el daño si realmente era de la tormenta o algun desgaste...
Visualmente tenia un condensador de 2200f y 16v hinchado. Un amigo tecnico que tiene un sat de electronica me lo sustituyo por uno nuevo del mismo valor/voltaje y hasta ahora no ha dado ningun fallo, pero no descarto que lo de proximamente ya que me marca voltajes dentro de la tolerancia, pero inferiores a la mia.

La de mi equipo principal fallo por primera vez hace un año por estas fechas porque no arrancaba, la abri y tenia el mismo condensador hinchado, ese mismo tecnico me lo cambio por uno del mismo valor pero de un voltaje superior de 35v ya que decia que no tenia del mismo voltaje, decia que funcionaria igual y que no pasaria nada ya que aguantaria mejor... A lo visto ha fallado otra vez y antes de lo previsto. No tiene ningun condensador visualmente mal y no encuentro el fallo, ya que el polimetro me marca los voltajes correctos en todas las lineas, alguno mas debe de haberse dañado o ese que me metio de 35v reciclado de una placa que tenia por alli tirada, esta dando problemas, por eso se apaga y entra en proteccion.
 
Última edición:
Yo pondría la Seasonic, seguida de la Super Flower. Respecto a la durabilidad, estamos hablando de fuentes de 10 y 7 (creo) años de garantía, así que tienes para rato. Sobre la potencia, 850 W me los podría plantear de cara a un equipo con una 3090 y OC a procesador y RAM; para todo lo demás, 750 W.
 
Yo pondría la Seasonic, seguida de la Super Flower. Respecto a la durabilidad, estamos hablando de fuentes de 10 y 7 (creo) años de garantía, así que tienes para rato. Sobre la potencia, 850 W me los podría plantear de cara a un equipo con una 3090 y OC a procesador y RAM; para todo lo demás, 750 W.
Ok. Una ya esta clara, para el principal la Seasonic Focus GX 750w.

Ahora me queda la del secundario, he visto la Seasonic Core GM 500w, que tal seria esta para el equipo secundario?
Hay que pensar que el dia de mañana mi actual equipo principal pasara a ser de uso ofimatico y esporadicamente juegos, e ira con esta fuente y quizas le ponga de segunda mano alguna gtx 1070/1660 super para poder sacarlo al comedor si viene algun amigo a cenar, me lo llevo al cuarto para jugar con la parienta o me voy de lan y poder hecharme unos vicios...
 
Es una fuente perfectamente válida, a la altura de las Be Quiet! Pure Power 11. Aunque, como todo, depende del precio (si está a 100 € ya te digo que es una compra pésima).
 
La focus gx 750w me sale por 100€ y la core gm 500w me sale por 65€
 
La focus gx 750w me sale por 100€ y la core gm 500w me sale por 65€

Buenos precios. Aunque revisa a ver el precio de la BitFenix Formula de 550 W, que está por encima de la Core, y antes andaba por esos precios también.
 
Arriba