• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Que fuentes para este montaje ?

MArcelo69

Nuevo
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
55
Hola a todos:
No me aclaro con el tema de potencias, certificaciones demás temas
El montaje que realizaré consta de :
CPU: AMD Ryzen 5 3600
PCB: MSI B450 Mortar Max
MEM: Corsair LPX 3200 (2x8)
GPU: Nnidia 1660
2x SDD 250Gb
2X HDD 1Tb

Según al calculadora de Seasonic tendría una Potencia de Carga = 360 W y una Potencia minima = 410W
Así que recomiendan una fuente de 750W :rolleyes:
Tomando en cuenta que no voy a hacer OC
¿ Que fuentes me podéis recomendar?
Un saludo y gracias
 
Me parece innecesario meterle una fuente de 750w a ese setup, hasta con una de 450 - 500w de buena calidad irías de sobra
 
Depende de presupuesto mi recomendacion seria:

BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold

 
Yo estoy con @xMoSs , con 550W como máximo tienes de sobra. Mi voto tambien va para las bitfenix (Formula o Whisper)
 
Hola a todos:
No me aclaro con el tema de potencias, certificaciones demás temas
El montaje que realizaré consta de :
CPU: AMD Ryzen 5 3600
PCB: MSI B450 Mortar Max
MEM: Corsair LPX 3200 (2x8)
GPU: Nnidia 1660
2x SDD 250Gb
2X HDD 1Tb

Según al calculadora de Seasonic tendría una Potencia de Carga = 360 W y una Potencia minima = 410W
Así que recomiendan una fuente de 750W :rolleyes:
Tomando en cuenta que no voy a hacer OC
¿ Que fuentes me podéis recomendar?
Un saludo y gracias

Técnicamente con 450 W de calidad sería suficiente (aunque por la diferencia de precios que suele haber, lo normal es ir a una fuente de 550 W). Pero todo depende tanto de tu presupuesto como de tus aspiraciones futuras en lo que respecta a actualizaciones (procesador y gráfica, básicamente).
 
¿Entonces de las BRONZE me olvido. Hay que ir a por una que sea GOLD ?
 
No te dejes llevar por la certificación energética de la fuente, hay fuentes de marcas malas calificadas como gold y son malas XD.

Como siempre decimos en estos casos, échale un ojo a la guía del foro y según tu presupuesto preguntas sobre modelos específicos.
 
También deberías valorar si vas a actualizar el equipo en un futuro con componentes que demanden más potencia y entonces si te rentaría ir por 750w o más dependiendo de esos planes.
 
Y también depende del presupuesto máximo, claro. Presupuesto máximo y posibilidades futuras de ampliación que más o menos tengas en mente.
 
En cuanto a ampliaciones no tengo nada previsto.
El presupuesto es ajustado.
Ya se que por 50/60 euros no voy a pillar ninguna maravilla de fuente. Busco algo medianucho que no me prenda fuego los componentes. y voy mas que perdido.
Como me dijeron en otro comentario, miraré opciones y os iré preguntando...
Gracias por todo..
 
Con ese presupuesto aproximado yo intentaría mirar una BitFenix Formula de 550 W o una Be Quiet! Pure Power 11 de 500 W. Echa un vistazo por Aussar o Wipoid, que suelen tener fuentes a precios interesantes, o si no en Coolmod o PcComponentes. Y Amazon, claro.
 
En cuanto a ampliaciones no tengo nada previsto.
El presupuesto es ajustado.
Ya se que por 50/60 euros no voy a pillar ninguna maravilla de fuente. Busco algo medianucho que no me prenda fuego los componentes. y voy mas que perdido.
Como me dijeron en otro comentario, miraré opciones y os iré preguntando...
Gracias por todo..
Esta Cooler Master está muy bien y con 650W tienes potencia para ahora y el futuro. Cuenta con 5 años de garantía.

 
¿ Es de fiar esta tienda?
Me refiero a xtremmedia
 
¿ Es de fiar esta tienda?
Me refiero a xtremmedia
yo he comprado ahi, no es tan rapido como pccomponentes o coolmod pero fiable es. mira wipoid tb, tengo buenas referencias aunque no he comprado ahi aun
 
¿ Es de fiar esta tienda?
Me refiero a xtremmedia

Yo no he tenido nunca problemas con ella, pero ojo, si buscas un poco por la web, encontraras a muchas gente que si a tenido problemas, sobre todo al tramitar RMAs.

Un saludo.
 
Yo no he tenido nunca problemas con ella, pero ojo, si buscas un poco por la web, encontraras a muchas gente que si a tenido problemas, sobre todo al tramitar RMAs.

Un saludo.
Yo he comprado ahí entre este año y el anterior.

Experiencia:

1 Patinete que se Jodio a los 3 meses, no se hacían cargo de Garantía.
1 Placa Base, mandarla y me decían que no estaba defectuosa y me querían cobrar 20 € del SAT y envio (al final reclamando, fueron 10€)
6 Ventiladores, 3 Se han roto (pocos meses), 1 Garantía 2 meses para darme 1 ventilador, y los demás hacen ruido raro, a veces.

Normalmente suelen salir las cosas bien, pero como tengas problemas, el servicio Post Venta o es NEFASTO o INEXISTENTE. (Ojo cosas que compre, algunas si salieron buenas...)

No al pie de la Letra pero por si te sirve de ayuda: (Mucha gente compra y no tiene problemas pero... Lo dicho arriba...)

 
Última edición:
Yo he comprado ahí entre este año y el anterior.

Experiencia:

1 Patinete que se Jodio a los 3 meses, no se hacían cargo de Garantía.
1 Placa Base, mandarla y me decían que no estaba defectuosa y me querían cobrar 20 € del SAT y envio (al final reclamando, fueron 10€)
6 Ventiladores, 3 Se han roto (pocos meses), 1 Garantía 2 meses para darme 1 ventilador, y los demás hacen ruido raro, a veces.

Normalmente suelen salir las cosas bien, pero como tengas problemas, el servicio Post Venta o es NEFASTO o INEXISTENTE. (Ojo cosas que compre, algunas si salieron buenas...)

No al pie de la Letra pero por si te sirve de ayuda: (Mucha gente compra y no tiene problemas pero... Lo dicho arriba...)

Bueno últimamente PCC peca de lo mismito, cuestión de rezar lo que sepas para que no te pase nada.
 
Finalmente la ganadora ha sido : BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w que por 68,06€ en Aussar me pareció ideal.
Falta que llegue todo el material esta semana y a ver como funciona todo
Mil gracias por vuestra colaboración y muy especialmente por el trato cordial que he recibido por vuestra parte
Un saludo a tod@s
 
Arriba