• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que gafas de VR me recomiendan

ArtyomGC

Chapucillas
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
118
Puntos
28
Edad
32
Buenas tardes, he estado mirando VR y como ay tantos juegos ya en Steam me está empezando a llamar y quería saber qué es lo mejor calidad precio para disfrutar de la VR en pc.

Saludos
 
Buenas tardes compañero, yo recogi hace unos meses unas quest 3 y la verdad estoy bastante contento con ellas. La calidad de imagen es bastante mejor de lo que me esperaba. Las he llegado a usar sin conectar a pc pero su gran potencial
es conectándolas por cable. Yo recogí un cable para cargarla mientras juego conectado al pc ya que la batería solo me duraban unas 2 horas. Al tenerlas conectadas por cable (de zybervr) puedo transmitir del pc mientras carga por un cargador usb.
con lo cual me alarga las jornadas de juego al tiempo que quiera. Tras 3-4 horas jugando no han llegado a bajar del 90-95%.

Actualmente uso la vr para simulador iracing y asseto corsa, pero he probado otros como el half life alyx, fallout 4 vr etc. Para mi la verdad la calidad precio de las gafas son muy interesante.

En caso de que estuvieras interesado te recomiendo también la correa elite o alguna alternativa ya que la original básica no encaja muy bien al menos para mi y se hace pesada con el tiempo.
 
Buenas tardes compañero, yo recogi hace unos meses unas quest 3 y la verdad estoy bastante contento con ellas. La calidad de imagen es bastante mejor de lo que me esperaba. Las he llegado a usar sin conectar a pc pero su gran potencial
es conectándolas por cable. Yo recogí un cable para cargarla mientras juego conectado al pc ya que la batería solo me duraban unas 2 horas. Al tenerlas conectadas por cable (de zybervr) puedo transmitir del pc mientras carga por un cargador usb.
con lo cual me alarga las jornadas de juego al tiempo que quiera. Tras 3-4 horas jugando no han llegado a bajar del 90-95%.

Actualmente uso la vr para simulador iracing y asseto corsa, pero he probado otros como el half life alyx, fallout 4 vr etc. Para mi la verdad la calidad precio de las gafas son muy interesante.

En caso de que estuvieras interesado te recomiendo también la correa elite o alguna alternativa ya que la original básica no encaja muy bien al menos para mi y se hace pesada con el tiempo.
El tío me lo vende con estos accesorios por 180 euros luego iré a probarlas y tiene buenas criticas de otra gente que le ha comprado

Vendo Oculus Meta Quest 2 128Gb con varios accesorios:-Caja original-Correa Fiit 2 y correa Original-Cargador Original-Auriculares Fiit VR conexión sin cable-Estuche (solo para correa original)-Fundas de Silicona para gafas, protege cristales, protector cara, y mandos.-Adaptador Pistola y Fusil-Cable Link para conectar a Pc( aunque no es necesario pues las gafas están preparadas para conectarse vía wifi y bluetooth.-Soporte para exponer las gafas y los mandos.Pack de ensueño para disfrutar a lo grande de la realidad mixta con uno de los mejores dispositivos del mercado.No pierdas la oportunidad de adentrarte en el futuro.
 
Tendrías que plantearte si necesitas o le vas a dar uso a esos accesorios o no, ya que tal vez puedas encontrar alguna quest 2 sin casi uso (la mayoría de gente no la usan mucho, es mas un calentón que otra cosa) mas básica y a mejor precio.

También plantearte si quieres algo económico o irte a algo con una mejor calidad de imagen, el cambio de las 2 a la 3 es bastante notable al menos para mi. Yo después de usar las 3 no volvería a las 2 aunque si son bastante mas baratas (la mitad nueva)
 
Tendrías que plantearte si necesitas o le vas a dar uso a esos accesorios o no, ya que tal vez puedas encontrar alguna quest 2 sin casi uso (la mayoría de gente no la usan mucho, es mas un calentón que otra cosa) mas básica y a mejor precio.

También plantearte si quieres algo económico o irte a algo con una mejor calidad de imagen, el cambio de las 2 a la 3 es bastante notable al menos para mi. Yo después de usar las 3 no volvería a las 2 aunque si son bastante mas baratas (la mitad nueva)
Y en qué notas la 3 comparado con la 2? Porque de segunda mano está a 400 euros la 3
 
Muy buenas @ArtyomGC.

Te contaré mi experiencia con las Lenovo Explorer.

Hubo unas navidades de hace unos 5 o 6 años que ese modelo de VR bajó a 200€ e incluso más.
Y las compré.

La cosa es que la experiencia en general fue buena, pero no encuentro que haya ningún juego realmente interesante para VR, incluso a día de hoy.
Al menos algo que sea realmente rompedor como para marcar la diferencia.

Los juegos enn VR están más limitados en su movilidad y en los efectos.
En texturas suelen tener menor calidad que en su versión "normal" o "no VR", como es el caso del Hellblade VR.

Uno que más o menos me gustó fue el Adr1ft, aunque mareaba un poco pero era muy inmersivo
Y el Project Cars era curioso de jugar, sobretodo dentro del coche, con el Cockpit virtual y en 3D.

Fuera de esto, lo demás eran experiencias o demos de poca duración y escasa calidad.

Si la VR no ha terminado de funcionar hasta el dia de hoy es por la falta de un buen catálogo.
Cosa que todavía sigue siendo así.

Sinceramente compañero, si puedes ahorrarte ese dinero e invertirlo en alguna mejora para el PC o incluso en cualquier cosa más importante para tu día a día, mejor.
La VR, bajo mi punto de vista, no merece la pena incluso después de 6 años.

Saludos.
 
Muy buenas @ArtyomGC.

Te contaré mi experiencia con las Lenovo Explorer.

Hubo unas navidades de hace unos 5 o 6 años que ese modelo de VR bajó a 200€ e incluso más.
Y las compré.

La cosa es que la experiencia en general fue buena, pero no encuentro que haya ningún juego realmente interesante para VR, incluso a día de hoy.
Al menos algo que sea realmente rompedor como para marcar la diferencia.

Los juegos enn VR están más limitados en su movilidad y en los efectos.
En texturas suelen tener menor calidad que en su versión "normal" o "no VR", como es el caso del Hellblade VR.

Uno que más o menos me gustó fue el Adr1ft, aunque mareaba un poco pero era muy inmersivo
Y el Project Cars era curioso de jugar, sobretodo dentro del coche, con el Cockpit virtual y en 3D.

Fuera de esto, lo demás eran experiencias o demos de poca duración y escasa calidad.

Si la VR no ha terminado de funcionar hasta el dia de hoy es por la falta de un buen catálogo.
Cosa que todavía sigue siendo así.

Sinceramente compañero, si puedes ahorrarte ese dinero e invertirlo en alguna mejora para el PC o incluso en cualquier cosa más importante para tu día a día, mejor.
La VR, bajo mi punto de vista, no merece la pena incluso después de 6 años.

Saludos.
Muchisimas gracias por tu respuesta @Josep83 pues me da que me lo voy ahorrar y así los invierto en el ghost of tushima el mes que viene y en el hellblade 2
 
Si, como dice el compañero el catalogo de juegos no es gran cosa y le quedan todavia por desarrollar. Yo el gran cambio que noto de una gafa a otra es la calidad y el mallado mas llamativo que veía en las 2 cuando las he probado.

Yo en mi caso por tema de simracing y no tener espacio para 3 monitores la idea de las quest 3 fue la mas acertada y la verdad que te da muy buena sensación (si que es verdad que en mi caso puedo estar varias horas y no me mareo en absoluto)
Pero despues de probar varios juegos la tengo unicamente para simracing. Me siento en mi asiento con mi volante direct drive y mis gafitas y si lo disfruto. Seguramente si tuviera espacio para 3 monitores hubiera optado por estos 3 monitores en vez de las gafas aunque me hubieran costado posiblemente el doble que las gafas.
 
Arriba