• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que gpu comprar con mi fuente actual?

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas compañeros, ya tengo el equipo montado a falta de la grafica y la pregunta es:
Teniendo en cuenta el consumo ,que grafica como máximo me puedo pillar?
Mi intención es pillar 7800xt o si lanzan una buena oferta la 6800xt o 6900.
Mi fuentes es la Super Flower Leadex 650W +Gold.
Actualmente tengo el 5800x con una r9 290.
 
Buenas compañeros, ya tengo el equipo montado a falta de la grafica y la pregunta es:
Teniendo en cuenta el consumo ,que grafica como máximo me puedo pillar?
Mi intención es pillar 7800xt o si lanzan una buena oferta la 6800xt o 6900.
Mi fuentes es la Super Flower Leadex 650W +Gold.
Actualmente tengo el 5800x con una r9 290.
Buenas,
también depende del uso que le quieres dar a la gráfica y la resolución de tu monitor.

Un saludo
 
@chapuzitas
Juegos principalmente, algo de ofimática y poco mas.
mi monitor es 1440p ultrawide 34" xiaomi mi curved
 
Yo tengo un 34 ultrawide con una fuente de 650w y una 4070Ti, de momento todo bien, tienes mi equipo en la firma.
 
Yo tengo un 34 ultrawide con una fuente de 650w y una 4070Ti, de momento todo bien, tienes mi equipo en la firma.
Pues debería de valerme para la 7800xt y el 5800x
@chapuzitas normal que no la conozcas pq ya tiene unos años, pero te aseguro que es muy buena fuente.
 
Pues debería de valerme para la 7800xt y el 5800x
@chapuzitas normal que no la conozcas pq ya tiene unos años, pero te aseguro que es muy buena fuente.
Ese procesador y esa gráfica consume más que lo que tengo yo, mira de calcularlo aproximadamente con una calculadora online como por ejemplo OuterVision.
 
Si la fuente es buena como se le supone no debería tener problema, consumo en full de la 7800XT en FurMark junto al resto del equipo 380 W, aun poniendo 150 W más de la CPU tirando por lo alto le quedan más de 100 W de margen. Esto con voltajes de stock en ambas cosas, afinando menos problema todavía.
 
Si la fuente es buena como se le supone no debería tener problema, consumo en full de la 7800XT en FurMark junto al resto del equipo 380 W, aun poniendo 150 W más de la CPU tirando por lo alto le quedan más de 100 W de margen. Esto con voltajes de stock en ambas cosas, afinando menos problema todavía.
Entonces yo voy sobradisimo 🤪 :ROFLMAO:
 
La superflower 650 gold es una fuente muy buena. Los 650w deberían bastar para una 6800xt. Hay calculadoras para ver el consumo estimado de tu pc según el uso que le des. Busca en Google PSU calculator e introduce los valores de tu PC (la de Outer Visión es la que yo suelo consultar). Te devolverá una estimación de la fuente que necesitas a la vista de tu consumo.
 
Tienes que modificar tu firma y poner el 5700X.;)
Voy a cambiar placa base, memorias y quizás NVME, parte del primer PC pasa al segundo, cuando lo tenga todo montado actualizo.

Pues según el calculador de cooler máster con una 6950 da 552w.
Esas calculadoras suelen poner el máximo de potencia de procesador y gráfica, jugando es muy difícil que eso ocurra. Como te dice @Goublin el 5800X pide undervolt y las gráficas que manejas también se las puede bajar el consumo y mantener el rendimiento.
 
Voy a cambiar placa base, memorias y quizás NVME, parte del primer PC pasa al segundo, cuando lo tenga todo montado actualizo.


Esas calculadoras suelen poner el máximo de potencia de procesador y gráfica, jugando es muy difícil que eso ocurra. Como te dice @Goublin el 5800X pide undervolt y las gráficas que manejas también se las puede bajar el consumo y mantener el rendimiento.
Pues te puedes copiar de los míos :ROFLMAO:, la verdad es que me va todo perfecto.
 
Pues he visto alguna mas y esta rondando los 550/580 ya mi 5800x tiene undervolt y a la grafica le hare lo mismo ,se le bajaran como 50/100w mas entre todo. Creo que me puedo comprar cualquiera de la gama 600 de amd y como máximo la 7800xt de la serie nueva y con nvidia no hay problema.
pues a ver si salen buenas ofertas en los prime days.
 
@chapuzitas Super Flower es una marca premium. Vende fuentes con su propia marca pero también fabrica para otros. Por ejemplo, la línea SuperNOVA de EVGA, que goza de buen prestigio, en realidad la fabrica (o fabricó en gran medida) Super Flower para ellos.

No sé que tal estos últimos años (estoy un poco descolgao ☺️) pero de cinco para atrás era un acierto seguro.
 
Pues según el calculador de cooler máster con una 6950 da 552w.
Prodias probar, a priori deberia ir, con poco margen pero, no deberias tener problemas.
Yo llevo el 5800 con tu mismo monitor + Rtx 3080 que consume lo suyo, pero voy con 850W, no te sirvo de referencia :eek:
 
Prodias probar, a priori deberia ir, con poco margen pero, no deberias tener problemas.
Yo llevo el 5800 con tu mismo monitor + Rtx 3080 que consume lo suyo, pero voy con 850W, no te sirvo de referencia :eek:
Pues he pillado un medidor de potencia en Leroy y actualmente mi pc consume entre 425 445 haciendo el test de stress de Aída 64 con todas las pestañitas marcadas.
 
Arriba