• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué GPU de 12GB por menos de 400€ ?

diwit

Chapuzas Senior
Hola,

tengo una 1070 8GB que me está dando problemas de artifacts (sin OC ni nada), y estoy buscándole sustituta que me pueda durar otros 8 años (poniéndosela a un nuevo PC si me lo cambio en un futuro).
Mi uso es principalmente juegos, nada de edición de video ni similares.
No busco la mejor calidad gráfica, sino que me dure bastantes años, por eso creo que es importante que tenga 12GB de VRAM por lo menos, aunque puedo estar equivocado.
Por menos de 400€ qué opciones hay?

Veo una 3060 V2 OC Edition de 12GB por 275€, hay algo mejor por menos de 400€?

Gracias!

Muy buenas compañero.

Por menos de 400€ qué opciones hay?

Por algo más, estarías comprando lo último.
Y por precio, este modelo vale la pena.

Saludos.

Descarta la 3060 12GB es verdad que es una tarjeta que quien la tenga le va a seguir dando muchas alegrias durante unos años y que Nvidia no se sabe la razon la puso 12GB.
Pero los modelos siguientes 4060 y 5060, que son superiores en rendimiento volvieron a los 8GB.

Haz caso a los compañeros tienes que ir a por una 5060TI 16GB o 7700XT. Tambien va a salir creo que en 5 dias la 9060XT con modelo de 8GB y 16GB que puede presionar un poco mas al mercado para conseguir mejores precios

Aqui os pongo una tabla de rendimiento, para que veas que cualquiera de las mencionadas casi duplica una 3060, es mas es que de la 1070 a la 3060 no te merece la pena el cambio.

como que rinde casi igual ? vives en marte ?

average-fps-2560-1440.png
performance-matchup-rx-7700-xt.png

Yo esperaría a la 9060XT. Solo es una semana, a ver qué ofrece, qué disponibilidad hay, a qué precios, qué pasa con los precios de otra gráficas...