• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué GPU y ensamblador escoger? (4070 ti vs 7900XT)?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas, hace escasos días abrí un tema en este mismo subforo por una 4070 ti de PNY que se calentaba cosa mala... he tramitado la devolución y me la han aceptado sin problemas, devolviéndome el dinero, me dispongo a comprar otra GPU ya que ando con una 7850 de respuesto, y también la compraré en PCC, iba a escoger una 4070ti pero algunos compañeros me han dicho que la 7900XT está a un precio similar, rinde genial y tiene más VRAM, cosa que no sé hasta qué punto voy a necesitar... con los 12GB iba bien de momento, aunque juego a 3440x1440 UW xD.

Gráfica buena y que sobre todo sea fresca? No quiero tener más problemas de temps a lo largo del tiempo.

Qué me recomendáis?

Mil gracias!
 
la 4070 ti por la dlss es da mas fotogramas . la 7900xt tiene mucha mas ram . y en rasterizado es mejor , en temps debieran ser buenas ambas marcas en mi caso la 7900xt la red devil no me llega a 60 grados jugando en 4k
 
la 4070 ti por la dlss es da mas fotogramas . la 7900xt tiene mucha mas ram . y en rasterizado es mejor , en temps debieran ser buenas ambas marcas en mi caso la 7900xt la red devil no me llega a 60 grados jugando en 4k
Ufff, pero se me sale de presu... busco una por unos 950/1000 maximos
 
Una RX 7800 XT más económica que esas dos te hará el trabajo.
 
Ufff, pero se me sale de presu... busco una por unos 950/1000 maximos
Por esos 1000€ yo pillaría 7900xtx.

Para mí personalmente no gastaría más de 800€ en una 4070ti.

Pd: yo tengo una 4070ti msi ventus que no se calienta demasiado.

De pny leí que eran más fresquitas, quizás tú problema fue aislado.

Saludos
 
Por esos 1000€ yo pillaría 7900xtx.

Para mí personalmente no gastaría más de 800€ en una 4070ti.

Pd: yo tengo una 4070ti msi ventus que no se calienta demasiado.

De pny leí que eran más fresquitas, quizás tú problema fue aislado.

Saludos
La Sapphire Pulse 7900 XT por 800 me esta tentando mucho... Pero de temps he leido que anda regulin?
Luego he visto la ASUS TUF 4070ti que dicen que es TOP cooling por 913...
 
Yo tengo esa Asus y de momento para mi y con el 34" ultrawayyy me va bien, estoy satisfecho, cero coilwhine y buenas temperaturas.
 
La Sapphire Pulse 7900 XT por 800 me esta tentando mucho... Pero de temps he leido que anda regulin?
Luego he visto la ASUS TUF 4070ti que dicen que es TOP cooling por 913...

A ver, ya esto está llegando al nivel de la cuello botellitis. Las diferencia de temperatura de una a otra varía en 2,3 o 4 grados máximo. Lo que ocurre que el flujo de aire en la torre de cada uno es lo que más influye. Y lo único que afecta la gráfica a eso es el tamaño que tenga.

No os rayeis por las temperaturas a menos que superen los 80 y pico grados.
 
A ver, ya esto está llegando al nivel de la cuello botellitis. Las diferencia de temperatura de una a otra varía en 2,3 o 4 grados máximo. Lo que ocurre que el flujo de aire en la torre de cada uno es lo que más influye. Y lo único que afecta la gráfica a eso es el tamaño que tenga.

No os rayeis por las temperaturas a menos que superen los 80 y pico grados.
Desde que tengo uso de razón en esto de los ordenadores siempre he sido un rayao de las temps xD Intento que esten lo mas frescas posibles.

También entran en juego otros factores, tiro mucho de emuladores (Yuzu, Ryujinx, etc...) pero tambien de juegos triple AAA y de shooters.

Tengo entendido que en emuladores va mejor NVIDIA. Luego, juego a 3440x1440 Ultrawide, a tener en cuenta, creo. Y tampoco me importa el RT, el DLSS sí, pero AMD tiene el FSR, no? Que están ahí ahí... o eso creo.

Entonces, en igualdad de condiciones, precios y temps, me inclinaría por la 7900XT porque bueno, tiene más potencia, pero es que estas concretamente sí que tengo entendido que son calentorras, y que de serie vienen con más voltaje por tanto toca hacerles algo de UV lo cual en realidad mejoraria las temps... Es que hace poco he vuelto la PNY 4070ti que tenia porque en cosa de meses aumento 20 because yes... Entonces, quiero comprarla y no tener que rayarme por si va fresca o no xD
 
Desde que tengo uso de razón en esto de los ordenadores siempre he sido un rayao de las temps xD Intento que esten lo mas frescas posibles.

También entran en juego otros factores, tiro mucho de emuladores (Yuzu, Ryujinx, etc...) pero tambien de juegos triple AAA y de shooters.

Tengo entendido que en emuladores va mejor NVIDIA. Luego, juego a 3440x1440 Ultrawide, a tener en cuenta, creo. Y tampoco me importa el RT, el DLSS sí, pero AMD tiene el FSR, no? Que están ahí ahí... o eso creo.

Entonces, en igualdad de condiciones, precios y temps, me inclinaría por la 7900XT porque bueno, tiene más potencia, pero es que estas concretamente sí que tengo entendido que son calentorras, y que de serie vienen con más voltaje por tanto toca hacerles algo de UV lo cual en realidad mejoraria las temps... Es que hace poco he vuelto la PNY 4070ti que tenia porque en cosa de meses aumento 20 because yes... Entonces, quiero comprarla y no tener que rayarme por si va fresca o no xD

Estaba leyendo el post que hiciste sobre las temperaturas de tu RTX 4070 Ti. Aunque tengas 3 ventiladores metiendo y otros 3 sacando eso no garantiza buen flujo. La prueba definitiva es medir temperaturas con la gráfica "pelada". Es decir, la torre abierta o incluso con la placa madre fuera de la torre.

Esta es la única forma de que ningún otro componente te influya y leas la temperatura real del componente en cuestión.

Aunque tengas muchos ventiladores puedes estar creando corrientes y remolinos que hagan que el aire caliente recircule de nuevo para la gráfica y hasta cierta temperatura por convección no salgan de ese ciclo. La única forma de verlo sería con una máquina de humo como hacen para ver la aerodinámica de los vehículos, cosa que nadie hará.

Lo fácil, probarla fuera de la torre o con la torre abierta. Y ya si vieras que hay un cambio drástico puede ser que tengas mal flujo o alguna disposición que le haga llegar aire caliente a la gráfica.

Me parece que comentaste que la tenías en vertical, y viendo la torre que tienes parece que se queda relativamente cerca del cristal. Esto es importante porque si la distancia es corta los ventiladores de la gráfica pueden llegar a generar algo de vacío y el aire que expulsan puede volver a entrar puesto que no hay suficiente entrada de aire para renovar. Lo que no explica que te funcionara bien al principio y luego se calentara más sin ningún cambio, por lo que me decantaría por otra cosa.

Quizá halla algún filtro que se te ha pasado y esté obstruido. Los frontales suelen tener en el interior una esponja detrás de las rejillas para retener el polvo.

Y los tres ventiladores de la parte frontal no estoy seguro de cuanto aire fresco le llegará realmente a la gráfica. En las torres de servidor precisamente tienen unos conductos de plástico porque saben que las corrientes en espacios "abierto" no fluyen en una dirección determinada. Lo que digo es que probablemente sólo el ventilador de abajo le lleve aire a la gráfica, que al estar vertical puede que sólo un poco del primer ventilador de ésta sea el que lo reciba y lo demás esté recirculando.

En 7 meses ese "esfuerzo" te ha podido mermar la efectividad de la pasta térmica. No lo sé. Y de ahí la diferencia.
Pero antes de devolverla habría probado a ponerla en horizontal y con la torre abierta.
 
Estaba leyendo el post que hiciste sobre las temperaturas de tu RTX 4070 Ti. Aunque tengas 3 ventiladores metiendo y otros 3 sacando eso no garantiza buen flujo. La prueba definitiva es medir temperaturas con la gráfica "pelada". Es decir, la torre abierta o incluso con la placa madre fuera de la torre.

Esta es la única forma de que ningún otro componente te influya y leas la temperatura real del componente en cuestión.

Aunque tengas muchos ventiladores puedes estar creando corrientes y remolinos que hagan que el aire caliente recircule de nuevo para la gráfica y hasta cierta temperatura por convección no salgan de ese ciclo. La única forma de verlo sería con una máquina de humo como hacen para ver la aerodinámica de los vehículos, cosa que nadie hará.

Lo fácil, probarla fuera de la torre o con la torre abierta. Y ya si vieras que hay un cambio drástico puede ser que tengas mal flujo o alguna disposición que le haga llegar aire caliente a la gráfica.

Me parece que comentaste que la tenías en vertical, y viendo la torre que tienes parece que se queda relativamente cerca del cristal. Esto es importante porque si la distancia es corta los ventiladores de la gráfica pueden llegar a generar algo de vacío y el aire que expulsan puede volver a entrar puesto que no hay suficiente entrada de aire para renovar. Lo que no explica que te funcionara bien al principio y luego se calentara más sin ningún cambio, por lo que me decantaría por otra cosa.

Quizá halla algún filtro que se te ha pasado y esté obstruido. Los frontales suelen tener en el interior una esponja detrás de las rejillas para retener el polvo.

Y los tres ventiladores de la parte frontal no estoy seguro de cuanto aire fresco le llegará realmente a la gráfica. En las torres de servidor precisamente tienen unos conductos de plástico porque saben que las corrientes en espacios "abierto" no fluyen en una dirección determinada. Lo que digo es que probablemente sólo el ventilador de abajo le lleve aire a la gráfica, que al estar vertical puede que sólo un poco del primer ventilador de ésta sea el que lo reciba y lo demás esté recirculando.

En 7 meses ese "esfuerzo" te ha podido mermar la efectividad de la pasta térmica. No lo sé. Y de ahí la diferencia.
Pero antes de devolverla habría probado a ponerla en horizontal y con la torre abierta.
Buenas, no lo comenté porque no lo vi relevante dado que me dio exactamente las mismas temps pero lo probé como dices, sin tapa lateral e incluso con el PC acostado y nada cambió, 104 en el hotspot en cuestion de meses, yo sigo pensando que ha sido algo relacionado con la pasta o los pads, leí a algún que otro usuario en otros foros que tuvo exactamente el mismo problema...

Creo que voy a por la 4070ti, pago algo más, pero en teoría rinde mejor...
 
¿La gráfica está en vertical de cara al cristal?
 
¿La gráfica está en vertical de cara al cristal?
Pues.. si, tal que así (ahora tengo una 7850hd hasta q consiga otra):
lzME8ek.jpg
 
la 4070 ti por la dlss es da mas fotogramas . la 7900xt tiene mucha mas ram . y en rasterizado es mejor , en temps debieran ser buenas ambas marcas en mi caso la 7900xt la red devil no me llega a 60 grados jugando en 4k
Después de haber pasado al lado rojo hay una cosa que me choca.

¿Qué mas te da el DLSS? en AMD tienes RSR que se aplica mediante drivers a todos los juegos, control total de la resolución nativa y lo configuras a tu gusto y luego por descontado el FSR.


RSR si pones la misma resolución nativa que llevaría con FSR1 en ultra quality tienes la misma imagen que 4K nativo. Y de hecho en algunos juegos incluso de 1440P a 4K con RSR la diferencia es tan tan tan pequeña que ni la notas.
 
Ah, vale, pensé que estaba de cara al cristal y puesta verticalmente.
 
Pues.. si, tal que así (ahora tengo una 7850hd hasta q consiga otra):
lzME8ek.jpg
Hola.
Perdon por el offtopic, pero te pasa como a mi.
Que feos se ponen esos Noctua!!!.
Yo el mio lo limpie con 3 en 1, y lo hice brillar como si fuese nuevo, pero es que tela, con lo que valen y que el aluminio se oscurezca tanto... da coraje xD.
Saludos
 
Hola.
Perdon por el offtopic, pero te pasa como a mi.
Que feos se ponen esos Noctua!!!.
Yo el mio lo limpie con 3 en 1, y lo hice brillar como si fuese nuevo, pero es que tela, con lo que valen y que el aluminio se oscurezca tanto... da coraje xD.
Saludos
Pues si, bastante feos xD

Finalmente he pillado una 7900XT, la Sapphire Pulse,espero no arrepentirme... Sobre todo porque mi fuente es una 650w bitfenix fórmula 😂 y lo llevo junto a un 5800x3D, pero bueno, le haré UV..

Espero que las temps de la GPU sean buenas
 
Hola
Pepino de gráfica.
A disfrutarla, cuéntanos qué tal cuando te llegue.
La fuente, justita..
Un saludo
 
Hola
Pepino de gráfica.
A disfrutarla, cuéntanos qué tal cuando te llegue.
La fuente, justita..
Un saludo
A ver, me dan miedo dos cosas, uno, las temps, y dos el rendimiento, que la ultima 6800XT que pille de Coolmod tenía un stuttering que jamás solucione...

En cuanto a la fuente, alguno en Reddit con una config similar tiraba bien con una de 650w... Y como la mía no es mala pues... A ver, ya contaré
 
Arriba