• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que grado elegir en la universidad

Es una buena opción. Hacer la carrera de Ingeniería Informática y luego Master en algo relacionado con ADE (hay muchas variantes, puedes mirarlo por internet si quieres).
En mi opinión creo que es la mejor opción aunque igual la más cara y larga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
u_ann Yo te puedo hablar de mi experiencia personal y de amigos aquí de Madrid sobre las universidades en concreto, de doble grado no te puedo hablar pero te contare todo lo que necesites saber sobre la informática.
En general existían 2 ramas en la informática que son Ing.Software e Ing.Computadores pero como es algo que se va expandiendo a casi todo lo que imagines ahora están sacando mas, Grado Ingeniería de Informática es una combinación de estas dos ,a partir de 3 podrás especificar a que rama quieres decantarte.
En las dos carreras aprendes a programar de manera matemática mayoritariamente y no entretenida como puede ser programación web y tal.
Si eliges Ing.Software básicamente es ser como un arquitecto de proyectos de software(aplicaciones, programas) como realizar estas de manera eficiente, los requisitos del proyecto, como organizar a tu equipo, etc.
Si eliges Ing.Computares es programar pero mas especificamente en chips para realizar CPU's y todo tipo de componente informático a mi esto no me gusta pero esto depende de lo que tu quieras.
Yo estudio Ing.Software y mi novia Ing.Computadores en la Politécnica de Madrid en Campus Sur , yo personalmente hice un modulo de grado superior primero de Web y luego me pase a la universidad y he de decirte que si te gusta programar en la carrera veras lo mínimo, en la carrera te enseñan a ser Ingeniero no a ser un informatico de vanguardia ya que las tecnologías actuales las tendrás que aprender de manera autodidacta yo tengo la suerte que en el modulo aprendi bastante y en mi tiempo libre me dedique aprender bastantes tecnologías.
Actualmente estoy en 3 y trabajo desde que comenze la carrera 5 horas al dia, los dos primero años bastante bien pero este año en concreto estoy bastante cansado ya que el trabajo que tienes que invertir en casa de la uni es muchisimo, en mi caso voy curso por año no considero que la carrera sea difícil sino que necesita que inviertas mucho tiempo de tu vida, mi vida actual es trabajar comer estudiar dormir y los findes estudiar. Voy curso por año exceptuando física que es la 3 vez que la curso y también tienes que pensar tu economía yo en mi tercera matricula he pagado 500 euros solo por cursar una asignatura por suerte estoy becado por MEC pero si te queda alguna mas lo llevas jodido si tu economía es justa así que como opinión yo te diria que centres en ADE o informatica, personalmente yo haría lo que te dicen de informática y luego máster pero he de decirte que en la carrera hay 3 asignaturas de ADE que tampoco esta tan mal ...

Te recomiendo que mires algunos vídeos sobre programación a mi personalmente me metí en la carrera porque quería ser programador y que me paguen decentemente e irme por Europa, yo te recomiendo el canal de Jesus Conde o CodigoFacilito este ultimo es donde aprendí todo se que son latinoamericanos pero yo aprendí bastante bien te recomiendo ver los tutoriales de PHP y javascript esto miratelo cuando acabes la pau en un finde por lo menos para que sepas de que va la informática.
Yo te recomiendo para informática la Carlos III allí estudia mi primo se cambio de la rey juan carlos porque arrastraba fisica y analisis matematico, y en la carlos III se la saco a la primera me dijo que los profesores son 100% mejores mas que nada porque son mas jóvenes , en la UPM tiene prestigio pero la calidad docente es deplorable te lo digo por experiencia al menos en campus sur , el grado de ing.Informatica en montegalsedo dicen que es mejor ... Y bueno te digo que tengas constancia y no te rindas porque seguro que en tu paso por la Uni te encontraras mas de un profesor capullo, pero tambien conoceras seguro a nuevas amistades y tal vez hasta tu futura mujer jajaja mucho animo . Y si necesitas algo coméntame.
 
Por cierto en mi Uni agregaron Grado. Sistemas de la información que es informática enfocada a las empresas (Big data, etc) a lo mejor te interesa tmb . Esta carrera esta bien porque los profesores que la imparten son jovenes no como las otras 2 que te he comentado que son fosiles amargados los que imparten clase, respecto a las mates en mi campus los profes son una maravilla. Son difíciles pero los profes son los mejores a la hora de explicar, etc.
En esta epoca estan las jornadas de puertas abiertas, intenta averiguar cuando son y te puedes pasar y ver las cosas de primera mano.
 
Clovis Gracias por tu respuesta. La información esta me sirve mucho, pero no puedo ir demomento a ver las universidades porque no vivo en Madrid, vivo en Valencia. A mi también me gustaría viajar a Europa y pienso que para el extranjero suena mejor si digo que he estudiado en Madrid que si digo que he estudiado en Valencia. Mi padre preferiría que estudiara en alemania, porque mi prima vive ahí, pero me asusta eso porque ahí muchas cosas son diferentes y sobre todo porque mi alemán no es perfecto y eso sería dar un paso enorme, por lo que le he dicho que no.

Tu respuesta me ha dejado con una duda, también esta el grado de ingeniería del software no? O está incluido en el de informática? De momento, creo que me gusta más ingeniería del software si no se da mucho hardware, pero ahora estoy entre estos dos grados.

Sé que no me gusta el hardware, porque en el instituto hemos programado con arduino y aunque me salía bien la parte de poner los cables, me cuesta y la odio. Me gustaba más escribir el código. Cuando tenga tiempo ya me miraré esos videos. Muchas gracias. Yo el verano pasado visitaba las páginas freecodecamp y codecademy para aprender y me han gustado.

A ver si lo he entendido bien, está la ingeniería informática en la que se ve ambas partes, software y hardware, y en el tercer año ya elijo que es lo que más me gusta. Y en ingeniería del sowftware se dá más extenso que en ingeniería informática.
 
u_ann
A ver te comento yo creo que de la universidad que seas no tiene tanto peso la verdad, porque tengo entendido que la UPV es bastante buena en informática por no decir junto con la de Barcelona las mejores de España en el ámbito publico. La decisión es meramente tuya lo único bueno de venirte a Madrid es los contactos que puedes conseguir aquí, las amistades,etc.
Yo tengo pensado acabar la carrera y hacerme un master en Alemania todavía no he tenido oportunidad de averiguar todo ciertamente pero las de alli son gratis y tienen un nivel bastante alto pero se imparten tanto en ingles como alemán.
Haber te comento esta ing.informática que es como una combinación de ambas de computadores y software y que en 3 despues de la base de mates, programación tu eliges a que especialidad te quieres enfocar con las optativas.

Pues lo tuyo sin duda es es la ing.software si lo que te gusta es programar pero lo que tambien te digo es que lo que haces en la carrera no es ser programador sino el que dirige a estos en un futuro (todos comenzamos como programadores pero luego vas a enfocado a dirigir proyectos y tal).

Y si en ing.software das programacion y los dos ultimos años son las diferentes etapas del desarrollo software ( requisitos, validacion, etc).

Si tienes mas dudas comentamelo, pero si tu nota te da para irte al extranjero no tengas miedo vete si tienes el nivel de ingles y tus padres se lo pueden permitir.
 
Arriba