• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que grafica cojo?

La Nvidia de MSI esta a 1085 Mhz de stock y ahí reflejan 1059. Luego esas tablas me parecen una mierda de las grandes, ponen de repente la 7970 por encima de todas sacando menos fps en 1080p, fíjate. No me creo que una 7970 rinda mas que una R9 280X siendo lo mismo y encima a menos frecuencia. Es absurdo.

jRIwQacfcF7wa.PNG


Y mirando los resultados si que hay igualdad pero viendo lo de arriba me da que pensar que esa web tiene poca imparcialidad.

En techpowerup! sale ganando claramente la 770 frente la 280X en todo menos un o dos juegos. Puedes mirarte, tranquila y detenidamente, las dos review de la MSI R9 280X y la MSI GTX 770. Aunque con la primera ya puedes sacar tus propias conclusiones porque comparan la R9 de MSI con una GTX 770 de referencia y sale ganando en casi todo, ésta última. Teniendo en cuenta que TPU! es una pagina con renombre y que sabes que no te vana truncar los datos. Encima dando un 9.8 a la Nvidia es que no se donde están las dudas.

Mantle me parece una vendida de humo y me lo seguirá pareciendo porque saldrá DX12 y se acabará el tinglado. Encima en BF4 un juego que esta plagado de bugs en DX11 como para ir a probar Mantle... sinceramente lo del Mantle activado me parece una jugarreta para sacar mas FPS para X review o benchmark sabiendo que después me va a petar a la mínima.

Lo del Skyrim y los famosos 2Gb de RAM insuficientes me parece la excusa mas tonta que he podido leer por foros. Un único juego, un juego que lo modeas tú y dices que no son suficientes 2Gb? Por favor.... Es como el que quiere dos pantallas para ver dos pelis a la vez.
 
Última edición:
Ah! y recomendarte cojas la que mas te guste.
 
A ver que me he perdido. Cuando dices que la frecuencia esta a 1059, es la GPU base clock. El boost la lleva a 1111 mhz. La tienes aqui: http://www.legitreviews.com/msi-gef...sus-geforce-gtx-770-directcu-ii-review_2202/3. No es que esta pagina sea nueva precisamente.

La grafica esta puesta segun datos a mas y menos resolucion. Sobre lo que dices que no entiendes como una 7970 esta por encima de una 280x estando practicamente a la misma frecuencia. La respuesta imagino que sera la misma que lo mismo que pasa en el resto de graficas. El boost entra de maneras distintas segun la grafica. Es lo mismo que los turboboost en procesadores. Xq segun que placa un procesador da mas o menos score en un benchtest?¿ Porque los boost entran de distinta manera.

Vete a techpowerup igualmente. A ver si no hay mas juegos aparte del battlefield como has dicho donde una 280x no supere a una 770. Si esque lo puedes ver tu mismo.

Como?¿ Vaya, esque ahora solo esta skyrim con mods? Gta 4, resident evils, deus ex, stalker, algunos juegos de coches, crysis, oblivions, etc etc. Parece que solo hay un juego ahora que use mods.

Si tan mal te parece mantle, pasate por el post del grupo de las 290. Porque no creo que ellos anden tan descontentos con mantle.

Y por ultimo el tema del dinero. Parece que el dinero tampoco importa.
 
Stalker... Uno de los mejores juegos que se han hecho. Al que le guste los bf, moh, y compañía no pueden perderse esa trilogía. :starwars:

Como dije anteriormente las gráficas en stock están muy a la par en temas de rendimiento. Hoy en día prácticamente elegir una gráfica u otra se basa en la optimización de los desarrolladores a la hora de programar los juegos.

Según los juegos que te gustan te vas a un lado u a otro :starwars:
Bf3 NVIDIA bf4 AMD painkiller NVIDIA y un largo etc...
 
Las discusiones entre pepu y Horazon me son entretenidas xD
 
Cierto saca las palomitas que yo llevó la coca cola Vireca
 
Voy!!
:palomitasHD:
 
Discutir? Quien esta discutiendo?

Solo son opiniones distintas. Cualquiera de las dos son validas.

El posteador ya tiene la informacion suficiente para elegir. La decision ya es cosa suya.
 
Ambas son grandes gráficas. Ante la duda la mas barata xd

No, ahora en serio, yo me miraría cual va mejor en los juegos que juegas mas, como creo que te han dicho.
 
Ambas son grandes gráficas. Ante la duda la mas barata xd

No, ahora en serio, yo me miraría cual va mejor en los juegos que juegas mas, como creo que te han dicho.

Asi es o ante la duda la mas tetuda xDD
 
Horazon por favor no me saques lo del turbo boost y historias raras, te he dicho que la MSI va a mas clock de base del que reflejan. Con el boost se pone a 1137 así que imagínate lo malos que son esos resultados.
Para que me creas:
j4de1KSACpBew.PNG


Encima es que he probado las dos y puedo sacar mis propias conclusiones, no me hace falta ir a mirar ninguna review.

Para mi techpowerup es el referente a la hora de comprar hadware, una vez no hice caso y me ha salió rana la jugada.

Y que conste que no estoy barriendo para ningún lado. Cuando salieron las GTX 770 a un precio prohibitivo todo el mundo las daba ganadoras en este duelo, solo hay que hacer memoria. Ahora como ha bajado el precio ya no es tan buena...
 
Última edición:
Pero tio, que son frecuencias originales de la 770. No se donde ves algo raro:

http://www.msi.com/product/vga/N770_TF_2GD5.html#specification

Gaming mode: 1059 Mhz (Boost: 1111Mhz)

Tu tendras la msi 770 OC, cuyas frecuencias son:
1137MHz Core (Boost Clock:1198MHz) (OC mode)
1085MHz Core (Boost Clock:1137MHz) (Gaming mode)
1046MHz Core (Boost Clock:1085MHz) (Silent mode)

Lo ves ya¿? Son graficas distintas.

Entiendo que me digas que tpu! es uno de tus referentes. Porque es una gran pagina. Pero esque hay un buen numero de paginas muy buenas. Tienes ocaholic, uk.hardwareinfo, tomshardware, pugetreviews, hexus, hardwaresecrets, realhardtech, xbitlabs ... Me puedo pasar asi toda la mañana.

Te puse la que te puse de legitreview porque comparan directamente graficas customs. Que es una cosa muy interesante a mi parecer. Ya que xj en tpu! muchas veces hacen los charts de rendimiento sobre porcentajes y graficas referenciales.

Que no te gusta la pagina, pues nada. Miralo en tpu!. La 280x no solo gana en battlefield4 como tu dices.. Que es lo que mas me choco de tu comentario.

P.d.: Sobre los boosts no me estoy inventando nada. No todas las graficas/placas meten el boost de la misma manera. Por ejemplo eso explica xq a veces graficas con frecuencias muy parecidas, rinden de manera distinta. O en placas.. Si tienen mismo chipset, porque obtienen unas mas resultados en tests que otras¿?
 
Que yo sepa solo se vende la OC ahora. Y Horazon no me metas en placas ni me hagas ir a donde te conviene.

La primera pagina que me has dado es una basura, me has puesto un review a tu conveniencia y te lo he desmontado con una imagen y una frase. No es serio.

En mis otros comentarios he puesto lo que hay en tpu! y gana la 770 en todo exceptuando 1 o 2 juegos. Yo me he molestado en mirar todos los charts de la web que me has pasado.
Cuando vea una R9 con el % de oc que tiene la nvidia me bajaré del carro diciendo que ocean igual y me comeré mis palabras diciendo que son iguales.

De momento sigo pensando que la 770 es mejor gráfica en todos los sentidos sin entrar a valorar drivers. Repito que he probado las dos y tengo la experiencia como para decir esto, no me hace falta mirar reviews. Además estoy convencido que si te dieran la pasta acabarías comprando la 770 de MSI.

PD: No vamos a entrar en tom's porque allí las EVGA 770 estan en plan FTW!!... entre todos los users. Y ya me he cansado de este tema, hay usuarios en este foro que pueden hablar de primera mano de algo, mientras que otros sólo se han leído 500 review pero no ha pasado nada por tus manos y su opinión prevalece (o parece que vale mas) sobre los primeros.
 
Pero hombre, si no te hago ir a ningun lado. Solo te doy una explicacion a una pregunta que hiciste en un post anterior. Dijistes que no podias entender como dos graficas con una frecuencia similar podian dar resultados distintos. Y es lo que te estoy explicando.

Ey, pues nada, si consideras que la review es una basura y que la pagina tambien lo es, pues nada. No te he puesto ninguna review a mi conveninecia. De hecho, cita especificamente lo que puse en anteriores posts. Que en juegos AMDeros gana la amd y en juegos Nvidieros, ganara la nvidia. Es asi de simple. Cosa que tambien puedes corroborar en tpu.

Por esa regla de tres, yo podria decirte que veas los resultados de la propia tpu y veras que precisamente no solo gana en bf4. Osea que por ahi no vayas. Y no son 1 o 2 juegos como dices: sleeping dogs, metro last light, hitman absolution, tomb raider, grid 2.. No ves algun patron aqui? Juegos patrocinados por AMD en la mayoria de casos.
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_280X_Gaming/1.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_770_TF_Gaming/1.html

Pero oye, que ya esta. Paso de discutir por semejante tonteria. Yo solamente recalco lo mismo que dije al principio. Si va a hacer uso de esos 3 juegos que puso al principio, amd va a rendirle mas. Asi de simple.
 
"Y por ultimo el tema del dinero. Parece que el dinero tampoco importa."

hombre Horazon, ahora las gtx 770 estan al mismo precio o incluso mas baratas que las 280x, si es que dijiste eso por el precio de ambas claro.
 
"Y por ultimo el tema del dinero. Parece que el dinero tampoco importa."

hombre Horazon, ahora las gtx 770 estan al mismo precio o incluso mas baratas que las 280x, si es que dijiste eso por el precio de ambas claro.

Si, hoy por hoy hay poca diferencia entre ellas, en todos los sentidos xd. Vuelvo a repetir, yo me basaría en que juegos juegas. A partir de ahí decidir, que al fin y al cabo es su finalidad.


Asi es o ante la duda la mas tetuda xDD

jajajaja la has clavado, es lo que yo pensaba xd
 
Y el ruido, ¿alguien del foro tenia una 280x y la cambio por una 770 porque decia que el ruido que hacia esta era insorportable? me parecio leer algo asi.

Y lo del mantle yo pienso como pepuri, que aunque van por buen camino, a dia de hoy es humo, y aunque es verdad que mejora los frames en x juegos, aun les queda mucho por delante, mi amigo con una 290 y mantle en Bf4 tiene un cojon de problemas y bugs que usando la version no mantle no tiene, por eso yo no me decantaria en pillar una grafica por mantle, me decantaria por otros factores, como sonoridad,temperaturas y precio, y si ahora me decis que la 770 y la 280x valen igual, yo me pillaria la 770 solo por la estabilidad de los driver a dia de hoy y esto es un echo, de que los drivers de nvidia son mas ''maduros''. Pero esto es solo mi opinion, ambas son buenas graficas, y decida lo que decida el creador del post, con ambas graficas podra jugar a lo que quiere sin problemas.
 
Última edición:
Vamos a ver, ultimamente estan apareciendo varias 280x a un precio bastante bajo. Si buscais, encontrareis. Diferencias de hasta 30 euros (o mas) con modelos de 770's. Obviamente no marcas punteras, pero si marcas decentes. Vtx3d entre ellas.

Matle va mal en bf4, no por causa de mantle en si. Si no por culpa del juego. No obstante, los ultimos comentarios que he leido acerca del ultimo update junto con la ultima version del driver, hablan de juego sin fallos/bugs. Luego ves thief y ahi va perfectamente.

Al final, la cosa es bastante simple. Sigo diciendo lo mismo que dije en mi primera respuesta de este post. Los 3 juegos que quiere jugar son amderos. La 280x va a ir mejor. Ya sea una 770 mejor o no.
 
Arriba