• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué gráfica comprar en verano?

pmarg

Nuevo
Registrado
5 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas,
Llevo ya dos años con mi pc sin actualizarlo y tengo unos tres cientos euros ahorrados (50 arriba 50 abajo). Tengo un i5 4670 y 8gb de ram y una gtx 650 y una motherboard gigabyte DC h81m-d2v. La gráfica que tengo ya no me cubre mis necesidades (gta v juego a normal a 30fps). Para el verano me gustaría pillarme una gráfica nueva pero no se si esperarme a la nueva generación para pillar una de nueva o que las otras bajen de precio.
Qué gpu pillaríais vosotros? Esperarías a la nueva generación?

PD: tengo una fuente uranovx650 y una torre un poco pequña pero que moviendo cables y sacando unas bahías puedo llegar a hacer caber una r9 290 por lo que he mirado.
 
Yo empezaría cambiando fuente y caja y ya de aquí a verano a ver con que nos sorprenden. Sino alguna R9 390/Gtx 970 no bajaría de aquí yo.

*^Lo de la caja y fuente lo digo porque a la larga tendrás siempre ese mismo problema o lastre. A no ser que busques una gráfica de gama baja pero con 300e poca gama baja va a ser
 
De acuerdo, me lo miraré. QUe caja y fuente recomendaríais? Que las dos cosas no pasen de 120
 
Yo tu fuente no la veo tan mala, puede no tener tanta calidad como otras marcas y no tener ninguna certificación, pero igualmente tiene PFC Activo y una buena eficiencia, para su rango de precios no esta mal, teniendo en cuenta siempre que no vas a montar 2 gráficas, hoy día una CPU como la tuya con una gráfica tipo GTX 970 consumirá apenas 320w en pleno rendimiento.

La torre no sé cuál tienes ahora mismo, pero si te puede caber una r9 290 te cabrá también una GTX970 o R9 390, y yo personalmente me inclino más por ésta opción. Yo soy de los que espera y espera y siempre espera para ver lo que sale y porque voy tirando con lo que tengo, al final vendí mi GTX660 y he comprado una GTX970 de segunda mano que me llegará el lunes (previamente he comprado una gtx960, pero viniendo de la 660 el cambio era pequeño), y eso que tenía dudas como tu de si esperar o no, pero todo el tiempo que esperas es tiempo que sigues jugando en MEDIO a 30fps al GTA V, y aunque puede que en 4, 5, 6 meses o quizás más, no se sabe, salga algo mejor, todo ese tiempo si cambias ya la gráfica jugaras en ULTRA a 1080 sin problema alguno, y lo vas a seguir haciendo por mucho tiempo más, no porque salgan gráficas nuevas las actuales van a dejar de funcionar, es más, por experiencia de ser de los que espera, tampoco suelen bajar de precio, puede salir alguna oferta puntual y sobre todo ofertas de segunda mano, pero por lo demás suelen coexistir con las nuevas manteniendo mucho su precio, ya que las nuevas ya las colocan en precio/rendimiento a un precio equivalente para no estorbar demasiado.

Luego no se como será éste año, pero por lo general sacan de inicio las gamas más altas a precios irracionales y luego ya unos meses más tarde las gamas medias/altas, así que vete a saber hasta cuando se alarga, sin tener en cuenta otros problemas de un producto recién salido, drivers verdes, etc, etc.

En resumen, yo creo que cambiando ahora tu GTX650 por una GTX970/R9 390 vas a disfrutar más que si cambias torre y fuente, que eso ya si lo puedes mirar en verano con la subida de temperaturas para tener algo más refrigerado y fiable.

Saludos
 
Ok, el problema es quue si o si como muy temprano podré cambiar de gpu por el verano debido a que tendré más dinero y ahora mismo tampoco juego mucho por los estudios (y por tanto no vale la pena). Que es mejor una 390 o una 290 o una 970?
 
pmarg

Teniendo lo que tienes, aguantaría hasta la salida de la próxima generación de gráficas, el salto será mayor que si te compras una 970 por ejemplo y sería una mejor inversión, pienso yo. Si no es una necesidad imperiosa de decir la quiero YA, yo me esperaría, y más si tú mismo dices que no le vas a sacar todo el provecho por los estudios, así que yo lo tendría claro. Pero que conste que es mi opinión eh.

En cuanto a la caja, por lo que te comenta GtxRemix, esa es la cuestión, cómprate una caja espaciosa y nueva para que no te de más quebraderos de cabeza en el futuro. Algo razonable, tanto si necesitas bahías para DVD como si no, podrían ser:

Aerocool Aero 1000:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_aero_1000_blanca.html

NZXT s340:

http://www.pccomponentes.com/nzxt_s340_con_ventana_negra.html?gclid=CPSg9KyQ48oCFVIYGwod6BgFkg


De un estilo similar a la Aerocool, pero algo más pequeña (y desde hace poco, rebajada de precio) está la Nox Hummer ZX:

http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_zx_zero_usb_3_0.html


Disponibles en varios colores (negro y alguno más) y son de lo mejorcito por ese rango de precio, y analizadas en la web del chapuzas.
 
Lo he mirado y mi torre es una aerocool strike x one. He mirado la web oficial y quitando unas bahías cabría de sobras cualquier GPU. Así que cambiar de chasis no hará falta. Sabeis cuándo habrán las nuevas arquítecturas para gamas medias?

Gracias
 
De aquí a verano saldrán nuevas GPUs con nueva arquitectura, no hay fechas exactas, pero mirar ahora GPU... tontería, ahorra mejor xD
 
Deacuerdo. Respeto a la placa base, es un poco "mierder". Suportará nuevas gpus?
 
Arriba