• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que grafica da mas FPS respecto al precio, una Nvidia o una Radeon AMD? (No voy a usar Ray Tracing)

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber qué gráfica saca más FPS respecto al precio. Quiero decir, imaginemos que hay una Nvidia que trae Ray Tracing, vale 100€ y saca 100fps, pero hay una Radeon amd que vale 90€, saca 100fps pero no trae Ray Tracing.

No sé si me explico compañeros. ¿Me conviene una Nvidia de todas formas, o una Radeon amd me iría mejor? Porque lo que quiero son FPs para competitivo, no voy a usar Ray Tracing y quizás puede ser un sobrecoste. ¿O la diferencia de precio es pequeña?

Gracias de antemano compañeros.
 
No soy el más entendido pero si especificas la resolución y a los fps que pretendes llegar seguramente te podrán asesorar mejor en qué gama es más conveniente tirar por una o por otra.
 
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber qué gráfica saca más FPS respecto al precio. Quiero decir, imaginemos que hay una Nvidia que trae Ray Tracing, vale 100€ y saca 100fps, pero hay una Radeon amd que vale 90€, saca 100fps pero no trae Ray Tracing.

No sé si me explico compañeros. ¿Me conviene una Nvidia de todas formas, o una Radeon amd me iría mejor? Porque lo que quiero son FPs para competitivo, no voy a usar Ray Tracing y quizás puede ser un sobrecoste. ¿O la diferencia de precio es pequeña?

Gracias de antemano compañeros.
Te explicas muy bien.

Aquí hay una cosa que decanta la balanza del lado de Nvidia y es el DLSS.
Esta tecnología hace maravillas y más que mhará en el futuro.

De momento AMD no tiene nada realmente similar.
Tiene el FXCas que hace algo parecido pero no da el mismo resultado.

Pero realmente el problema está en el Stock, ya que por precios son similares en cuanto a rendimiento, frame arriba o abajo según que juego.
Nvidia tiene el RT, cosa que a tí no te interesa, y AMD no, pero las GPUs que tiene llevan más VRAM, que con el tiempo podría notarse algo más.
Aunque todavía es pronto para saber nada.

Como te decía antes, la primera compañía que resuelva el tema del Stock será la que realmente merezca la pena.
Ya que será la primera en volver a tener unos precios competitivos.

Saludos.
 
Pues resumiendo asi por encima:

En resoluciones 1080/1400p las amd son un poco superiores a las nvidia en fuerza bruta , pero en 4k las nvidia recortan un poco las distancias y están bastante igualadas, ya dependería del juego y depende su optimización, irá mejor en unos u otros., pero bastante a la par.

Eso en fuerza bruta, pero hay que tener en cuenta que nvidia tiene mejores tecnologías, que aunque no quieras usar el Ray tracing, tienes el dlss que puede ser de gran ayuda y dar un empujón de FPS sin perder calidad. Y quieras o no, eso esta ahí ...

Sinceramente las daría por un empate técnico ambas plataformas a dia de hoy, están bastante igualadas.

Mas que el debate de cual pedir, sería cual SE PUEDE conseguir, ya que no hay stock, entonces si quieres una gráfica, mejor pilla la que se ponga a tiro, en stock / precio porque cualquiera de las dos te va a dar la talla.

Eso en rendimiento bruto, si quieres usar RT+dlss ,, no hay debate que valga, ahí es nvidia si o si .
 
Gracias a todos compañeros.
No soy el más entendido pero si especificas la resolución y a los fps que pretendes llegar seguramente te podrán asesorar mejor en qué gama es más conveniente tirar por una o por otra.
Cierto se me olvidó, pues sería para 1080p ya que no quiero resoluciones mayores, para un monitor de 144hz o 240hz, para jugar competitivo, también jugaría juegos normales pero lo que me interesan son los fps.
Te explicas muy bien.

Aquí hay una cosa que decanta la balanza del lado de Nvidia y es el DLSS.
Esta tecnología hace maravillas y más que mhará en el futuro.

De momento AMD no tiene nada realmente similar.
Tiene el FXCas que hace algo parecido pero no da el mismo resultado.

Pero realmente el problema está en el Stock, ya que por precios son similares en cuanto a rendimiento, frame arriba o abajo según que juego.
Nvidia tiene el RT, cosa que a tí no te interesa, y AMD no, pero las GPUs que tiene llevan más VRAM, que con el tiempo podría notarse algo más.
Aunque todavía es pronto para saber nada.

Como te decía antes, la primera compañía que resuelva el tema del Stock será la que realmente merezca la pena.
Ya que será la primera en volver a tener unos precios competitivos.

Saludos.
No sabía que era exactamente el DLSS, parece ser que dicen que da más fps y desahoga la gráfica, eso me puede interesar sí.

Sobre el stock no sé como va eso. Ahora dicen que van a volver a fabricar de nuevo la serie 2000, eso no tiene sentido, deberían fabricar la serie 3000, no entiendo nada. Si es por lo del virus, va para largo, así que no habrá stock hasta imagínate cuando u.u.

Entiendo, entonces esperaré a ver si vuelven o algo y me puedo poner a comparar en potencia de fps calidad-precio.
Pues resumiendo asi por encima:

En resoluciones 1080/1400p las amd son un poco superiores a las nvidia en fuerza bruta , pero en 4k las nvidia recortan un poco las distancias y están bastante igualadas, ya dependería del juego y depende su optimización, irá mejor en unos u otros., pero bastante a la par.

Eso en fuerza bruta, pero hay que tener en cuenta que nvidia tiene mejores tecnologías, que aunque no quieras usar el Ray tracing, tienes el dlss que puede ser de gran ayuda y dar un empujón de FPS sin perder calidad. Y quieras o no, eso esta ahí ...

Sinceramente las daría por un empate técnico ambas plataformas a dia de hoy, están bastante igualadas.

Mas que el debate de cual pedir, sería cual SE PUEDE conseguir, ya que no hay stock, entonces si quieres una gráfica, mejor pilla la que se ponga a tiro, en stock / precio porque cualquiera de las dos te va a dar la talla.

Eso en rendimiento bruto, si quieres usar RT+dlss ,, no hay debate que valga, ahí es nvidia si o si .
Sería para 1080p sí, para un monitor de esos de 144hz o más. ¿El DLSS ese sirve para 1080p, me da más fps o algo? Es que no se cuánto va a tardar esto del stock, si es por el virus pues imaginate hasta el año que viene o algo así. Y ahora dicen que van a fabricar la serie 2000 de nuevo...
 
Pues la verdad es que para 1080p el dlss no tiene mucho sentido, ya que esta pensado para renderizar en resoluciones inferiores...

Por ejemplo en 4k renderiza a resolucion inferior y el resto lo completa con inteligencia artificial.

I claro, en 1080p no tendría mucho sentido.
 
el rtx y dlss no lo tienen todos los juegos asi que habria que mirar para no llevarse sorpresas , muchos juegos no la llevan y en ser comun tardara años en ver las reflejos en el charco de turno . para competitivo no lo veo para juegos normales se ira viendo
 
Te explicas muy bien.

Aquí hay una cosa que decanta la balanza del lado de Nvidia y es el DLSS.
Esta tecnología hace maravillas y más que mhará en el futuro.

De momento AMD no tiene nada realmente similar.
Tiene el FXCas que hace algo parecido pero no da el mismo resultado.

Pero realmente el problema está en el Stock, ya que por precios son similares en cuanto a rendimiento, frame arriba o abajo según que juego.
Nvidia tiene el RT, cosa que a tí no te interesa, y AMD no, pero las GPUs que tiene llevan más VRAM, que con el tiempo podría notarse algo más.
Aunque todavía es pronto para saber nada.

Como te decía antes, la primera compañía que resuelva el tema del Stock será la que realmente merezca la pena.
Ya que será la primera en volver a tener unos precios competitivos.

Saludos.
Fidelity CAS no es ni parecido a DLSS, es como comparar al Móstoles con el Bayern de Münich.

Lo que hace es bajar la resolución, reescalar y meter filtros de sharpening de post procesado. Vamos, que lo que podría hacer cualquiera con un reshade. De hecho existe un reshade que lo imita para Nvidia. En cambio DLSS es otra liga. Lo que hace es reducir resolución y no reescalar, sino reconstruir con algoritmos de aprendizaje profundo de IA y hardware dedicado para ello. Si bien es cierto que DLSS 1.0 empezó con resultados discretos, lo que es capaz de hacer DLSS 2.0 a día de hoy parece magia negra.
 
Lo bueno del DLSS es que en títulos menores no lo tendrán pero tampoco lo necesitarás, y los títulos más exigentes que sí lo necesitan serán los que lo lleven (ya se encargará Nvidia de ello).
 
el rtx y dlss no lo tienen todos los juegos asi que habria que mirar para no llevarse sorpresas , muchos juegos no la llevan y en ser comun tardara años en ver las reflejos en el charco de turno . para competitivo no lo veo para juegos normales se ira viendo
El RT sólo se verá en juegos AAA (y no todos), cierto... lo que hará es verse cada vez más, porque es la mejor manera de darle un mejor resultado gráfico. El RT ha venido para quedarse, creo, y cada vez lo veremos más ( y cuando te compras una gráfica no es sólo para hoy, sino para los años venideros, no?). El DLSS no lo tienen todos los juegos... pero muchos juegos no lo necesitan; me explico, un juego con baja carga gráfica no lo necesita, tu gráfica ya podrá de sobra con él. En en títulos AAA donde sí te vendrá bien y es ahí donde estará el DLSS, Nvidia se encargará de ello y de hecho ya lo está comenzando a hacer con resultados excelentes (prueba el Cyberpunk con y sin él).

Lo que sí que es cierto es que en competitivo no se verá, esto es sobre todo para embellecer juegos y para mejorar el rendimiento de juegos pesados en resoluciones altas, cosa que en juegos competitivos no pasa. Quizás se vea el DLSS pero lo dudo, los juegos competitivos tiran más en otras direcciones, pero podría ser.
 
si nos centramos en lo que quiere el compañero son fps el rtx y dlss no es su primera opcion , deberias indicar un presupuesto
 
A mas o menos el mismo precio, cogeria Nvidia, si utilizas las tecnologias bien, y si no tambien, ahi las tendras.
La tendencia sera que se utilicen vean cada dia mas 😜
 
Si vamos a rasterización clásica poca duda cabe, la que mejor relación precio/rendimiento ofrece es la 6800 xT.

Eso sí, a su precio oficial. Y teniendo bien claro lo que hay que tener cuando se compra una Radeon: los drivers.
 
Arriba