• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que grafica le iria mejor

xosepo92

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
155
Puntos
18
Edad
32
Muy buenas chapuzillas, tengo un colega con un procesador fx 6350, y tiene una grafica r9 290 de 3gb, y se la quiere cambiar. Que grafica le recomendais?? Tiene un presupuesto de como mucho 200€.
Muchas gracias de antemano.
 
vender r9 290 y con lo que sacas puedes comprarte un rx 580 o gtx 1060
 
Muy buenas chapuzillas, tengo un colega con un procesador fx 6350, y tiene una grafica r9 290 de 3gb, y se la quiere cambiar. Que grafica le recomendais?? Tiene un presupuesto de como mucho 200€.
Muchas gracias de antemano.
La verdad que en cuanto a rendimiento están muy parejas, solo merecería la pena el cambio si fuera a por la de 8GB pues en los juegos recientes con 3GB de VRAM va algo justo para jugar en Ultra (bajando detalles baja el consumo de VRAM y podría compensarlo).

Si no va a saltar a una resolución mayor o a 144Hz no le va a compensar demasiado. Si aún así quiere cambiar, lo primero sería intentar vender la 290 y con lo que saque y algo más ir a por una 580 8GB o si va a cambiar de resolución, entonces esperar a Vega o una GTX 1070 mínimo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo no la cambiaría, tuve una de powercolor y a 1100 de core iba más que bien, rulando juegos como el BF1 en ultra.

De todas formas con ese procesador tampoco compensa, yo no haría el cambio si la 290 va bien (habrá que saber también el modelo y marca)

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Yo no la cambiaría, tuve una de powercolor y a 1100 de core iba más que bien, rulando juegos como el BF1 en ultra.

De todas formas con ese procesador tampoco compensa, yo no haría el cambio si la 290 va bien (habrá que saber también el modelo y marca)

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

yo tampoco la cambiaría, tengo un r9 380, que es de rendimiento muy similar, incluso la 290 puede que sea mejor y di el salto de un fx 8370 a un i7-7700 y el cambio fue mas que importante, se nota mas de lo que parece.

yo vendería placa, memorias y proce, y si sacas 100€ mas o menos mas los 200 ya son 300 y con eso ya se puede hacer alguna cosilla y cambiar a una plataforma que dure mas, piensa que la gráfica se suele cambiar cada 2-3 años (dependiendo de presupuestos claro esta) pero la placa proce y memorias se puede estirar 4-5 años o mas si escoges bien.

yo lo valoraría.
 
yo tampoco la cambiaría, tengo un r9 380, que es de rendimiento muy similar, incluso la 290 puede que sea mejor y di el salto de un fx 8370 a un i7-7700 y el cambio fue mas que importante, se nota mas de lo que parece.

yo vendería placa, memorias y proce, y si sacas 100€ mas o menos mas los 200 ya son 300 y con eso ya se puede hacer alguna cosilla y cambiar a una plataforma que dure mas, piensa que la gráfica se suele cambiar cada 2-3 años (dependiendo de presupuestos claro esta) pero la placa proce y memorias se puede estirar 4-5 años o mas si escoges bien.

yo lo valoraría.
No es mala idea pero con 300€ poco va a comprar y si piensas a largo plazo un i5 descartado...

Es difícil la verdad, o te dejas más pasta o no compensa
 
Si consigue reunir unos 320€ o así, tiraría a una GTX 1070 de segunda mano.
Si no, pues obviamente una RX 580 8GB o una GTX 1060 6GB.Prefiero la primera.

Lo de la GTX 1070 puede ser un acierto muy gordo si tiene TV o monitor QHD/2K o 4K, ya que en esas resoluciones libera a la CPU que va muy justita.
Es lo que hice yo con el Phenonm II en QHD y encantado.
 
Con un FX 6350 y una 280 lo mejor es ir pensando en cambiarse el pc entero. Un FX 6350 como mucho aguanta una R9 380X o GTX 1050ti antes de mostrar signos de bottleneck. Meterle cualquier gpu más potente es desperdiciarla, estarás obteniendo menos rendimiento que el que te pueda dar, al fin y al cabo, de que sirve soltar 200€ en una gpu si no vas a obtener todo el rendimiento de ella? Para gpus estilo RX 480/R9 290/GTX 970/GTX 1060 minimo un i5 o un Ryzen 5 1400.

Lo más sensato es aguantar con lo que tiene y ahorrar lo suficiente para un Ryzen 5 1400 + RX 570 (unos 550€).
 
Muchas gracias a todos por las resùestas, ya se lo e dicho yo que ahorre un poco y se cambie la plataforma, aun que solamente lo usa para jugar y renderizar imagenes y videos, a lo que mas juega es battlefield 4, codbo3, y ghost recon wildlands, yo le e dicho que no se lo cambie ahora y que ahorre, haber si lo termino de convencer.
 
Yo no la cambiaría, tuve una de powercolor y a 1100 de core iba más que bien, rulando juegos como el BF1 en ultra.

De todas formas con ese procesador tampoco compensa, yo no haría el cambio si la 290 va bien (habrá que saber también el modelo y marca)

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
la grafica es una saphire
 
Modelo stock de turbina u otra?

Si es de turbina... Lo pasaras más por las temperaturas únicamente.
Es el modelo no se si me dijo de dos o tres ventiladores, se lo tengo que preguntar mejor.
 
No es mala idea pero con 300€ poco va a comprar y si piensas a largo plazo un i5 descartado...

Es difícil la verdad, o te dejas más pasta o no compensa

hombre...un i5 ya va a aguantar mas que ese fx...si que es cierto que 300€ es poco, pero si pudiese ahorrar un poco mas...con 350-370€ ya se puede montar un ryzen y tener plataforma para rato...
 
Arriba