• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que gráfica me compro?

KBroneZ

Nuevo
Buenas, pues he cogido unos ahorrillos y queria comprarme una grafica, he estado a punto de pedir una 970 pero al ver el lanzamiento de las 1070/1080 me ha echado un poco para atras....

Osea puedo llegar al presupuesto de una 1070 facil para cuando salgan... pero realmente me renta?

mi equipo es
M5A97 evo r2.0
fx8350
gtx 960 2gb msi

Y el nombre de la fuente es lo único que no recuerdo exactamente por que me la compre hace nada... pero una silver de 750w.

Tengo 2 monitores, uno de 27" en 21:9 a 1080x2560 (LG 29UM67-P) y el otro es uno de 24" normalito.

Un Fx con una 1070 va a hacer cuello de botella, pero claro comprar una 970 ahora es tirar el dinero... Si quieres gráficas de gama media-alta el micro debe ser acorde.
La fuente me temo que será una Tacens, que tiene varios modelos +silver, así que si bien por W fijo que no tienes problemas, si es la que te comento la calidad interna deja mucho que desear, por decirlo suavemente.

Pues no se yo si ese fx podrá con la 1070. Ten en cuenta que tiene el mismo rendimiento que la 980ti o más. Asi que cuello de botella. Es hora de que vayas cambiando de cpu.
Lo que yo de ti con tu equipo puedes jugar perfectamente ahora mismo y mejor será que ahorres al año que viene y cuando salga ZEN actualices cpu+placa y ya una de las nuevas gpu.
Tambien si quieres pillate una 970 barata que la gente la esta vendiendo y yo lo he visto por 250€. Lo mismo siguen bajando de precio

Se me olvido deciros que antes de terminar año tengo intención de cambiar a un i7. Si no fuera asi ya me hubiera cogido una 970, pero sabiendo que voy a actualizar el ordenador estoy con la duda.

Pues si vas a por un i7 al final de año sin problema de pillarte la 1070. Si la fuente es tacens mejor que la cambies también.

Pues si vas a por un i7 al final de año sin problema de pillarte la 1070. Si la fuente es tacens mejor que la cambies también.

Si, acabo de mirar que era una tacens, Tan malas son? No tengo problema en gastarme el dinero en algo tan esencial como la fuente, pero pensaba que con esta tendría para subsistir xD

Y que fuente de alimentacion deberia comprarme para esa config?

Si, acabo de mirar que era una tacens, Tan malas son? No tengo problema en gastarme el dinero en algo tan esencial como la fuente, pero pensaba que con esta tendría para subsistir xD
Sí, siento decirte que es pésima... Qué puedes gastar máximo? para recomendarte algo mejor

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

a ver, gastar gastar lo necesario, tampoco me quiero gastar 200e en una fuente pero lo que haga falta vaya.

a ver, gastar gastar lo necesario, tampoco me quiero gastar 200e en una fuente pero lo que haga falta vaya.
Por mucho menos de esos 200 euros tienes fuentes extraordinarias. Por ejemplo las Corsair RMx. La potencia dependerá de tu futuro equipo una vez totalmente montado, pero con 650w vas sobrado en el 90% de los casos. Por ejemplo ésta https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F3NA

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Tiene buena pinta, me la apunto para cuando pida la 1070 pues, Mil gracias :)

Te recomiendo mínimo la gtx 1070, la resolución que tienes en un monitor es más de 1080p y la gtx 970 se quedaría corta tanto en potencia como en VRAM en ultra, pasar de una 960 a una 970 no le veo sentido.

Cuando hayas ahorrado lo suficiente, haz cambiazo de micro-gpu y fuente.

Te recomiendo mínimo la gtx 1070, la resolución que tienes en un monitor es más de 1080p y la gtx 970 se quedaría corta tanto en potencia como en VRAM en ultra, pasar de una 960 a una 970 no le veo sentido.

Cuando hayas ahorrado lo suficiente, haz cambiazo de micro-gpu y fuente.

La cuestion es que lo tengo que hacer por partes... asi que si ahora me espero a la 1070 (que es lo que voy a hacer) Sera 1070 + Fuente Y en unos meses cambiar placa y micro...

No te olvides que siempre puedes sacar unas pelillas si vendes tus cosas... :D

Hola chicos, para no hacer un tema de más o menos lo mismo os pregunto por aquí:
Yo también tengo intenciones de ir por la 1070, tengo un I5-2380P 3,10ghz y una fuente Cooler E600. Seguramente tenga un cuello de botella porque el CPU no es que este muy allá, el caso es que no puedo permitirme comprar las 2 cosas y actualmente juego con una 650 GTX
¿Creeis de verdad que tendré peor rendimiento por el cuello de botella con una 1070 que con una 650?

La cuestion es que lo tengo que hacer por partes... asi que si ahora me espero a la 1070 (que es lo que voy a hacer) Sera 1070 + Fuente Y en unos meses cambiar placa y micro...

Lo malo es que a la 1070 no la vas a aprovechar con ese FX...

Yo haría el cambio al revés, 1º micro y fuente y ya más tarde GPU, con suerte estarán más baratas que ahora en su lanzamiento...

Hola chicos, para no hacer un tema de más o menos lo mismo os pregunto por aquí:
Yo también tengo intenciones de ir por la 1070, tengo un I5-2380P 3,10ghz y una fuente Cooler E600. Seguramente tenga un cuello de botella porque el CPU no es que este muy allá, el caso es que no puedo permitirme comprar las 2 cosas y actualmente juego con una 650 GTX
¿Creeis de verdad que tendré peor rendimiento por el cuello de botella con una 1070 que con una 650?

Hola.

Hombre, sin duda vas a tener mejor rendimiento con la 1070 en cualquier caso, el cuello de botella estará presente más o menos dependiendo del título que sea... Si pide más gpu que cpu, pues te va a ir mucho mejor, en cambio si es al revés, el procesador será el que decida el rendimiento final...

Buenas. No es un FX, es un i5 2380p al parecer. Si tienes el dinero y te pillas la gráfica, pillada está y será bastante la mejora que con la 650 seguro. Pero para aprovecharla decentemente ya puedes empezar a ahorrar para un i7 con "k" como mínimo. Acuerdate de que puedes sacar algunas pelillas si vendes tus viejos compenentes. Salu2.

Buenas. No es un FX, es un i5 2380p al parecer. Si tienes el dinero y te pillas la gráfica, pillada está y será bastante la mejora que con la 650 seguro. Pero para aprovecharla decentemente ya puedes empezar a ahorrar para un i7 con "k" como mínimo. Acuerdate de que puedes sacar algunas pelillas si vendes tus viejos compenentes. Salu2.

no estoy para nada de acuerdo con estos consejos.

para una 1070, minimo un i7 k??

Ni de coña.

pero es mi punto de vista .... eso de tenerla mas gorda, no lo veo.

creo que un i5, irias genial.

Hombre, si lo que quieres es pan pa hoy y hambre pa mañana con un i5 y 4 de ram también iría bien. Si te compras un condón XXXL y luego la tienes pequeña (ya que estamos con las metáforas) no cumplirá su función porque se saldrá en el peor momento y sin que te des cuenta :D.Yo comento mi opinión de cara a aguantar decentemente hasta dar el salto total de plataforma. Si eso te parece un mal consejo, mal vamos. Salu2!

Hombre, si lo que quieres es pan pa hoy y hambre pa mañana con un i5 y 4 de ram también iría bien. Si te compras un condón XXXL y luego la tienes pequeña (ya que estamos con las metáforas) no cumplirá su función porque se saldrá en el peor momento y sin que te des cuenta :D.Yo comento mi opinión de cara a aguantar decentemente hasta dar el salto total de plataforma. Si eso te parece un mal consejo, mal vamos. Salu2!

a ver ....

no me parece un mal consejo, pero no estoy de acuerdo en todo.

pan pa hoy, y hambre pa mañana? es posible.

en lo que no estoy para nada de acuerdo es en esta frase:

"Pero para aprovecharla decentemente ya puedes empezar a ahorrar para un i7 con "k" como mínimo"

Pues no. dentro de 2 años? ya veremos, pero ahora mismo, no hace falta un i7 k, para aprovechar una
1070 decentemente .... Vamos, creo yo.

la durabilidad, es harina de otro costal.

yo, no me gasto mas 300 € o mas en un proce, cuando uno por 120-200, me vale igual.

dentro de 3 años? pues lo vendes y pillas otro ... pero es mi opinion ...

es mas, yo en su lugar, me preocuparia mas de la fuente, que de la cpu ...

saludos!

Última edición: