• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que gráfica me recomendáis 1080/144?

He visto ofertas en PCC que no has listado para otros modelos de 2060, pero sinceramente yo compraría la Gigabyte 1660 Super Gaming OC. Creo que es muy buen modelo, mejor que mi 1660 Super EVO, y en mi opinión te sobra para 1080p porque 1080p de por sí no es para nada demandante para la 1660 Super (o lo que es lo mismo, una gráfica dedicada moderna de gama media), lo demandante son las opciones gráficas más altas que añaden un extra de sofisticación que muchas veces ni se nota.

Si se puede estirar a una 2060 aunque no sea super, no sería mejor para largo plazo en vez de la 16super?
 
Si se puede estirar a una 2060 aunque no sea super, no sería mejor para largo plazo en vez de la 16super?

Para largo plazo no hay nada en el mundo de la informática, y más si se trata de una tarjeta de expansión que puedes quitar y poner en menos de 1 minuto. Pero como puedes ver anteriormente ya le recomendé la 2060 también, es simplemente que en su caso yo me decantaría por esa 1660 Super de Gigabyte.
 
Buenas noches.

Voy a pensar lo que me comentais, ahora me entran dudas sobre si comprar un monitor de 144 o no, un nuevo dilema. Lo que veo es que las AMD no me recomendais ninguna, asi que voy a ir descartándolas.

Voy a ver si me decido entre estas dos:

Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6 ----- 254.90€

Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6 ----- 349.90€

Si decido pillar un monitor FHD que no sea 144hz entonces me pillare la 1660. Voy a ver si me merece más la pena pillar un monitor QHD. Mañana investigo este posible cambio de idea.

Gracias de nuevo.

Espero dejar de molestaros a la mayor brevedad posible.
 
Buenas noches.

Voy a pensar lo que me comentais, ahora me entran dudas sobre si comprar un monitor de 144 o no, un nuevo dilema. Lo que veo es que las AMD no me recomendais ninguna, asi que voy a ir descartándolas.

Voy a ver si me decido entre estas dos:

Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6 ----- 254.90€

Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6 ----- 349.90€

Si decido pillar un monitor FHD que no sea 144hz entonces me pillare la 1660. Voy a ver si me merece más la pena pillar un monitor QHD. Mañana investigo este posible cambio de idea.

Gracias de nuevo.

Espero dejar de molestaros a la mayor brevedad posible.

Para 144 no pillaría una 1660s. Es verdad que la 2060 tampoco va a ser dios pero me parece mejor inversión.
 
Buenas noches.

Voy a pensar lo que me comentais, ahora me entran dudas sobre si comprar un monitor de 144 o no, un nuevo dilema. Lo que veo es que las AMD no me recomendais ninguna, asi que voy a ir descartándolas.

Voy a ver si me decido entre estas dos:

Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6 ----- 254.90€

Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6 ----- 349.90€

Si decido pillar un monitor FHD que no sea 144hz entonces me pillare la 1660. Voy a ver si me merece más la pena pillar un monitor QHD. Mañana investigo este posible cambio de idea.

Gracias de nuevo.

Espero dejar de molestaros a la mayor brevedad posible.

Que tipo de juegos juegas? Cuanto tiempo te gustaria aguantar con esa grafica sin cambiar? Hasta cuanto estarias dispuesto a gastar? Vas a por monitor de 144hzs si o si? El rtx te interesa mucho o poco?

Creo que lo pusiste mas arriba alguna de las respuestas a estas preguntas, pero por saber si has cambiado de idea en algo de esto o no. Segun lo que me digas te podria dar mi opinion
 
Que tipo de juegos juegas? Cuanto tiempo te gustaria aguantar con esa grafica sin cambiar? Hasta cuanto estarias dispuesto a gastar? Vas a por monitor de 144hzs si o si? El rtx te interesa mucho o poco?

Creo que lo pusiste mas arriba alguna de las respuestas a estas preguntas, pero por saber si has cambiado de idea en algo de esto o no. Segun lo que me digas te podria dar mi opinion

Buenas.

Juegos un poco de todo, espero, todavía estoy en visos de volver.

Gráfica para tres años.

375€ gasto máximo

Monitor 144 descartado. Voy a pillar un 27 QHD si todo va bien.

Ray Tracing no es necesario.

Saludos y gracias
 
Buenas.

Juegos un poco de todo, espero, todavía estoy en visos de volver.

Gráfica para tres años.

375€ gasto máximo

Monitor 144 descartado. Voy a pillar un 27 QHD si todo va bien.

Ray Tracing no es necesario.

Saludos y gracias

Si juegas a 60 hzs una gtx 1660 super esta bien

Si juegas a 144 hzs tienes 2 opciones en mi opinion y ajustadas a presupuesto:

La primera ir a por una RTX 2060 de 6gb (te aguanta 3 años diria yo bajando alguna opcion grafica como filtrados de textura y es interesante por el RTX

La segunda opcion si quieres subir la apuesta ves por un modelo bueno de rx 5700 que por 360 puedes encontrar modelos como los de shappire o gygabite e igualas el rendimiento de una 2060 super por 50 euros menos y con 2 gb mas de vram comparado con la 2060 normal (es cierto que a 1080 no seria necesario 8gb) pero te puede garantizar mayor durabilidad. Esta ultima opcion te tiraria mas fps y en una calidad grafica algo mayor.

Aun asi, si eres de los que les gusta meter la grafica y jugar sin tocar nada mas, yo iria por la rtx 2060. Asi evitas hacer undervolt y comerte la cabeza con los drivers de la rx 5700 que daban algunos problemas (no se si ya esta solucionado o no). Pero si te gusta toquitear ves por la rx 5700. Eso si, ves a por modelos de RX 5700 buenos porque algunas ensambladoras dan asco. Ves por la msi evoke, shappire o gygabite de 3 ventiladores.

PD: si por casualidad decides ir por la RX 5700 y encuentras por 370 euros algun modelo rebajado de RTX 2060 super decente, ves sin duda por la RTX ya que a igualdad de precio con sus competidoras directas de AMD son superiores.
 
Última edición:
Buenas.

No me apetece andar toqueteando, antes si lo hacía, pero me hago mayor y más conservador.

Decidido, iré por una 1660 super o una 2060.

¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre 1080/60 - 1440/60?

Gracias
 
Buenas.

No me apetece andar toqueteando, antes si lo hacía, pero me hago mayor y más conservador.

Decidido, iré por una 1660 super o una 2060.

¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre 1080/60 - 1440/60?

Gracias
De 1080@60 a 1440@60 unos 35 fps de media con ajustes Ultra en esas gpus (stock) y usando una cpu sin cuello de botella, pero ambas son capaces de superar los 60hz en ambas resoluciones.

Por la diferencia yo iría por la RTX: durará algo más, si actualizas la CPU en el futuro le sacarás más partido, tienes brillibrilli (que mola aunque la gente lo critique) y una mejor salida a la hora de venta de 2nda mano a futuro.


Enviado desde el móvil...
 
Concuerdo con el compa
 
Todavía no os habéis enterado que los gráficos "Ultra" hoy en día son un timo para vender gráficas, ya que siempre suele estar Nvidia o AMD detrás de la compañía que desarrolla el juego. Una abominación, vaya.

Esa 1660 Super de Gigabyte no es una 1660 Super más del montón, le puedes meter hasta 176 vatios (!!). Hay 2060 que no llegan ni a eso, y el raytracing que puedes conseguir con ella es perder el tiempo, a no ser que uses los RT cores para tareas de computación. Para comprar una 2060 decente hay que gastarse bastante más... yo creo que no compensa, pero como veas. También puedes ir a por una AMD, que las desconozco más, pero si no me equivoco son un poco menos eficientes pero parecidas en rendimiento según el juego. Pero bueno, como te dicen le puedes hacer undervolt y ya. En ese caso una 5600 XT o 5700 te va a ir bien para 1080p si tu prioridad es la fluidez, cualquiera de ellas va a cumplir su función.
 
Todavía no os habéis enterado que los gráficos "Ultra" hoy en día son un timo para vender gráficas, ya que siempre suele estar Nvidia o AMD detrás de la compañía que desarrolla el juego. Una abominación, vaya.
Es que nadie está hablando de si son un timo o una abominación, esa historia te la estás montando tú.

Solo aporto datos extraídos de la base de datos de gpucheck para esos ajustes, pero para aclarar aún más... con ajustes solamente en alto (sin msaa, hbao ni sombras avanzadas) la diferencia aumenta en unos 10fps para la 1660 super y unos 20fps para la 2060, distancias que aumentarán proporcionalmente en concordancia a la bajada de exigencia gráfica.

PD: y hablando siempre de gpus stock, no marcas, no oc...

Enviado desde el móvil...
 
Es que nadie está hablando de si son un timo o una abominación, esa historia te la estás montando tú.

Solo aporto datos extraídos de la base de datos de gpucheck para esos ajustes, pero para aclarar aún más... con ajustes solamente en alto (sin msaa, hbao ni sombras avanzadas) la diferencia aumenta en unos 10fps para la 1660 super y unos 20fps para la 2060, distancias que aumentarán proporcionalmente en concordancia a la bajada de exigencia gráfica.

PD: y hablando siempre de gpus stock, no marcas, no oc...

El único que está hablando de ello soy yo, por eso... :meparto: No es una historia mía, es una realidad. Para alguien que ha estado años lejos del mundo gaming es información completamente relevante. Hay uno por ahí diciendo que para 1080p 144 fps hace falta una 2080 Super y es ridículo. Por supuesto mejor hardware es mejor, pero 1080p es una resolución de risa en 2020. Yo no sé si está diciendo que va a cambiar a 1440p o qué, pero 1440p 60 Hz para gaming no vale, tendría que ser 1440p 120-240 Hz, que tiene unos requisitos diferentes.

Y hablar de GPU stock es tontería, cuando haces la compra la haces pensando en el modelo que vas a comprar, no solo en el rendimiento base.
 
Pero para las comparativas es obligado tener una base sobre la que comparar, que es lo que estamos haciendo.

En cuanto a lo absurdo de 1080 para jugar a día de hoy, te sorprenderías ya que la mayoría de gente juega aún a menos (datos de Steam). Además que depende del tipo de juego, capacidad visual, etc.
Hay gente que prefierimos para ciertos juegos resolución y bajos FPS mientras que para otros al contrario.

Enviado desde el móvil...
 
Pero para las comparativas es obligado tener una base sobre la que comparar, que es lo que estamos haciendo.

En cuanto a lo absurdo de 1080 para jugar a día de hoy, te sorprenderías ya que la mayoría de gente juega aún a menos (datos de Steam). Además que depende del tipo de juego, capacidad visual, etc.
Hay gente que prefierimos para ciertos juegos resolución y bajos FPS mientras que para otros al contrario.

Las comparativas son una cosa, pero el rendimiento real es otra cosa. A no ser que pienses que una 1660 Super rinde igual a 125 vatios que a 176 vatios... Lo que me llamó la atención de la Gigabyte es que está sobre 250€, antes estaba a más. Por 250€ te digo que no hay nada mejor. Seguramente sea el modelo con mejor relación calidad/precio ahora mismo.

En cuanto a lo de que la mayoría de la gente juega a menos de 1080p, te equivocas. Acabo de entrar en la página con los datos de Steam Hardware Survey y ahí pone claramente que el 64,41% de los usuarios utiliza 1080p. Pero independientemente de eso, eso qué más da? 1080p es una resolución obsoleta a no ser que te vayas a comprar el monitor ese de ASUS de 360 Hz para jugar solo al Counter o algún otro juego competitivo. La mayoría de la gente juega a 1080p porque es más económico, sin más.
 
La resolución a mi parecer depende de tamaño de pantalla distancia.... tengo 4k y 1080 y según la distancia no hay narices a diferenciarlo... q nos vendan la moto que les apetezca así q eso d obsoleto... no se yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La resolución a mi parecer depende de tamaño de pantalla distancia.... tengo 4k y 1080 y según la distancia no hay narices a diferenciarlo... q nos vendan la moto que les apetezca así q eso d obsoleto... no se yo

Obviamente no estoy hablando de una pantalla de móvil, ni de sentarse a 10 metros del monitor. :meparto: Pero tú tienes derecho a tu opinión, y yo a la mía. Si para ti 1080p es la leche me parece estupendo, mejor para ti porque así no tienes que gastarte más guita en una gráfica más potente. :meparto:
 
Obviamente no estoy hablando de una pantalla de móvil, ni de sentarse a 10 metros del monitor. :meparto: Pero tú tienes derecho a tu opinión, y yo a la mía. Si para ti 1080p es la leche me parece estupendo, mejor para ti porque así no tienes que gastarte más guita en una gráfica más potente. :meparto:

Por supuesto cada uno tiene su opinión. Pero hay incluso estudios sobre lo q te digo y las distancias a las q no se aprecia... y no no son 10 metros. Para mi si vas a jugar sentado con ratón y teclado a partir de 24” hace falta un qhd y en 32 sin duda 4k pero en 24... no veo relevante mas resolución salvo q te inclines para adelante para buscar las diferencias..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por supuesto cada uno tiene su opinión. Pero hay incluso estudios sobre lo q te digo y las distancias a las q no se aprecia... y no no son 10 metros. Para mi si vas a jugar sentado con ratón y teclado a partir de 24” hace falta un qhd y en 32 sin duda 4k pero en 24... no veo relevante mas resolución salvo q te inclines para adelante para buscar las diferencias..

Vale, no voy a entrar en esa discusión, ya que es off-topic. Mejor dejarlo en que cada uno tiene su opinión, porque te aseguro que te podría hablar de cosas que desconoces sobre este tema. :eek:k:
 
Vale, no voy a entrar en esa discusión, ya que es off-topic. Mejor dejarlo en que cada uno tiene su opinión, porque te aseguro que te podría hablar de cosas que desconoces sobre este tema. :eek:k:

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba