• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué gráfica me recomendaríais con un i7-4790?

No hagas caso a las web de cuellos de botella que son el mal ( hay muchos factores ), si valoras pillar esa Rx 590 te recomiendo ir directamente a la gtx 1660 que en oferta cuesta lo mismo , consume menos , se calienta menos y parecido, pero corre que quedan pocas. ( El tema consumo es importante porque la Rx 590 tiene un consumo bastante alto, 180W de tdp contra los 120 de la 1660)

Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5 | Oferta Black Friday
 
Cuesta 20 pavos más y tiene menos VRAM...
 
Yo te digo todas las opciones, ya como tú veas, esperemos tu fuente de 550W sea certificada y no genética
 
Me parece adecuada esa 1660. No me hará cuello de botella? La fuente no es de 550 resulta ser de 700.
 
A ese procesador puedes ponerle una 1080-2060 sin problemas
 
Yo tengo una 2070 Super en un 4790k de stock y el cuello de botella es anécdotico, así que una 1660 sin problemas

Un saludo
 
En serio? Con una 2070 Super? Me has generado un montón de dudas, el problema es que no tengo tanto presupuesto.
 
Bueno, yo tengo una 2070 no super y si tengo cuello de botella, en algunos... Depende mucho del juego y cómo esté optimizado, etc.

Otro compañero de este foro comentó sus test (por ahí andarán) y la misma 2070 no super de pasar de su viejo 4790k con OC a 4,8 a su nuevo 9900k le mejoró entre 20 y 30 fps dependiendo de los juegos...

No me parece mala elección una GPU aunque haga cuello si tienes pensado cambiar de equipo en un futuro y puedes aprovecharla, la disfrutas ahora y la disfrutarás luego (gastando solo una vez).

Enviado desde el móvil...
 
Por supuesto, depende mucho de los juegos y lógicamente no saca el mismo jugo un 9900k que un 4790k, simplemente por arquitectura e IPC, pero en la mayoría de los juegos la gráfica está en un % de uso muy alto, solo el AC Odyssey y en algunos puntos el Shadow of Tomb Raider, ponen al micro a tope y la gráfica al 50%, en los demás, comparada con las GTX 1070 hay un montón de fps de diferencia y sí, si fuera un i9 o un 3900x, habría un montón más, pero la ganancia es superior y por mucho, a la pérdida.

Un saludo
 
Última edición:
Por poder puedes ponerle una Rx 5700 o una 2060 Super ( de la gama media alta son lo mejor) problema? Este, € XD
Ya valóralo, puedes pillarte una buena gráfica royo rx5700/rx5700xt/2060/2060Super/2070/2070super y tenerla años y cuando actualices el pc mantienes la gráfica y cambias el resto

Rx 5700 de las más económicas ( 350€)
XFX Radeon RX 5700 DD Ultra 8GB GDDR6

2060 de las más económicas 300€

Zotac Gaming GeForce RTX 2060 6GB GDDR6 | Oferta Black Friday

De las más económicas 2060super 410€

PNY GeForce RTX 2060 Super Dual Fan 8GB GDDR6
 
Me he enterado de que sacarán gráficas nuevas en poco, igual hacen bajar las que ya están. Intentaré aguantar un poco más y cuando pueda permitírmelo de verdad me comprare un pc por piezas que esté a la última, incluido el monitor 2K/4K si es que la gráfica que me pille lo permite (que seguramente si, estar a la última es eso).

Como dato: El año que viene sacan las consolas nuevas y eso hará que el mercado de ordenadores y componentes se mueva, se podrán conseguir buenas piezas a buenos precios, estoy seguro.

Gracias por vuestro tiempo chicos!
 
Quien dice pronto es en 9-10 meses XD
 
Arriba