• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que gráfica mejor?

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
26
Buenas.
Quiero pillarme una nueva gráfica y estoy entre una GTX 970 4GB y una GTX 980 4GB.
No se muy bien el rendimiento de cada una y mi intención es jugar en ultra a 80-120 FPS.
Tampoco se si con las bajadas de precio de gráfica me merece la pena comprar la 970 y luego a la 980.
Dispongo del dinero para las 2, cual me recomiendan.
 
Hombre, la gtx 980 es mas potente que la gtx 970, pero tampoco hay un abismo entre ellas. En torno a un 12% de diferencia.

Jugar a tantos frames a 1080 te va a resultar complicado con los juegos que hay hoy en día, tan mal optimizados. Y mas si quieres en ultra (implica todos los filtros activados, algunos de ellos poco útiles por ser inapreciables).
 
Si puedes pagar la 980 mejor lógicamente, aunque para jugar a 1080p la 970 ya va de lujo, pero con la 980 podrás subir más filtros y obtener mejores fps.
 
Hombre, obviamente la 980 es mejor pero para lo que vale o te estiras un poco más y te vas a por la 980ti o gastas menos ahora con la 970 y más adelante actualizas. La 980 es muy buena y sobretodo si le planteas hacer Oc rico pero dentro del precio que posee actualmente la encuentro fuera de mercado.
 
Pues no se la verdad, me e quedado igual.
Quiero mas potencia, pero tampoco mal gastar el dinero sabiendo que una 980 no rinde a su precio.
 
Si tu intención es esa, 980. Aunque jugar a ultra lo veo un poco sobrada, jugando en alto con menos filtros, disfrutas el juego igual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El SLI de 960 rinde similar a una 980, así que mejor ir directamente a por esta. El SLI de 970 rinde similar a una 980ti. Si puedes pagar ese SLI, no puedes ir directamente a la 980ti?
 
Pero me refiero que teniendo una 960 ya, comprar otra solo me costaría unos 200€ en comparación con los 550€ de una 980.
 
Pero me refiero que teniendo una 960 ya, comprar otra solo me costaría unos 200€ en comparación con los 550€ de una 980.
Si tu 960 es de 4gb es buena opción, le sacarás buen partido a ese SLI y como dices te saldrá mas económico que ir a por la 980. Pero también te refieres a un SLI de 970. Eso son 700 euros y en ese caso sí me iría mejor a la 980ti.
 
La que tengo es de 2GB :(, con la nueva serian 6GB
 
Por ahora los gigas no se suman. Si tienes 2 tendras dos. Lo que hace el sli es que cada tarjeta haga un trabajo diferente y se ayuden una a la otra. Tambien tienes que tener en cuenta que el rendimiento no es el doble de una 960. Y tambien el consumo del equipo y que algunos juegos no acepten el sli.

Y otra cosa muy importante ¿tu placa base es compatible con SLI?
 
Como te dice el compañero los gigas no se suman, tendrías la limitación de los 2gb.
 
Siempre se prefiere una gráfica porque el SLI hay varias veces que da errores con algunos programas o juegos que no lo soportan. Nunca lo he montado pero sí he leído y visto vídeos sobre gente que le pasa.
 
La placa base tengo que comprarla todavía, por lo que escogería una compatible con SLI.
Pero no sabia que tenían que ser de memoria igual,por lo que lo mas seguro es que escoja una 970.
 
Bueno pues listo, me decidí por la 970, ahora falta pensar el modelo.
Aquí la pregunta estrella:
¿Cual escojo que tenga mas potencia?
 
Las KFA2, Gigabyte Xtreme...
 
Si es una sola, gigabyte g1 o una msi, si es para sli, coge dos de referencia, que sacan fuera el aire.
 
Última edición:
Arriba