• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que gráfica poner a un i5 4460?

jdracing

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
36
Muy buenas!
He actualizado pc, de un pedazo de core 2 quad que tenía a un i5 4460 con sus 8gb de ddr3 y demás.
La historia está que como todo ya me he picado a cambiar la gráfica también. Y tengo un lío de cojones.
Ahora mismo tengo una gtx 760, no me ha dado nunca ningún problema, aclaro esto porque me gustaría que fuese así en el futuro (no entiendo nada de las AMD por esto lo digo, porque no se si tienen problemas con algunos juegos)
Al lío, no se que poner y si se va a aprovechar con el procesador que tengo (espero que si!!!)
Opciones:
970 4gb - unos 160€ (segunda mano)
1060 3gb - unos 240€
1060 6gb - unos 300€
RX480 8gb - unos 280€

La cuestión es que me tira mucho por precio/prestaciones la RX480, estoy muy perdido con las AMD, es la primera que miro, así que no tengo ni idea de con cual se tendría que comparar, pero supongo que evidentemente ya solo por ser 8gb... Tiene que ser algo superior a las demás.
La cuestión es que no se si merece la pena el esfuerzo de pasta y así quitarme unos cuantos años de preocuparme de gráficas o tirar de algo más básico y que vaya mejor con mi cpu y sería suficiente...
A ver si me podéis echar un cable.
Muchas gracias.
Un saludo!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola. Puedes ponerle sin problemas hasta una GTX 1070, al menos es lo que pondría yo como máximo.

Y de las opciones que has dado, pues la GTX 1060 6GB, la de KFA2 la tienes por 290€...
Siempre y cuando cumpla la fuente, adelante...
 
Hola. Puedes ponerle sin problemas hasta una GTX 1070, al menos es lo que pondría yo como máximo.

Y de las opciones que has dado, pues la GTX 1060 6GB, la de KFA2 la tienes por 290€...
Siempre y cuando cumpla la fuente, adelante...
Llevas razón, iba a ponerlo y se me ha pasado, tengo una fuente aerocool templarius 550w 80 plus bronze...
Y cambiarla ya sería demasiado...
Es necesario cambiarla en alguna de estas gráficas?

Enviado desde Samsung Galaxy S7 edge
 
Bueno primeramente todas tienen un rendimiento similar, el precio de la 970, si esta bien, en buenas condiciones, es atractivo y si ha salido buena en unos años diras que ha sido una buena inversión, buena, bonita y barata, pero si optas por algo nuevo, yo almenos, te recomiemdo que no te fijes solo en los GB, la 480 tiene 8 vale, tampoco quiero decir que ahora sea mala, pero para usar 8 Gb tienes que estar jugando en 4K con todo en ultra y aun te sobra espacio en la VRAM, y ninguna de esas graficas tiene potencia para mover 4K en ultra si no es a pocos fps, queria aclarar mas que nada que si juegas en 1080p o 2K (1440p) no necesitas 8Gb, aunque mejor que sobre que que falte no? Ahora lejos de las comparativas de rendimiento, que ya te digo que son todas iguales en cuestion de fps, yo te planteo 3 opciones, si la 970 es de algun conocido, sabes que esta bien cuidada, tiene garantia... No hace ruidos y puedes probarla, yo la veo buena compra por 160€, por mucho que te puedan decir que no es lo ultimo, que mejor la ultima generacion... Yo creo que es buena compra. En segundo lugar si lo que quieres es una grafica, y tirar con ella unos años hasta que decidas cambiar o que explote, la 1060 de 6GB es mi recomendación aunque sea la mas cara, sobretodo por el software, me gusta el panel de control de nvidia y geforce experience y por eso (almenos yo me decantaria por nvidia). Otra opción, aunque a lo mejor es la primera que descartas, comprar una rx 480 de 8gb ahora, y en un futuro, si tienes un slot libre PCIE y suficiente fuente de alimentación, comprar otra, y es como si pasaras a tener una gtx1080, con mas consumo eso si, normal teniendo dos gpus pero tal vez sea algo que te resulte atractivo.

Ahora bien, en la segunda, no quiero que parezca que descarto la opcion de coger una 480 y tirar con ella sin pensar en hacer crossfire ni nada tambien es una opción, pero personalmente yo escogeria la 1060. Espero haberte aclarado algo aunque en realidad parece que solo te he expuesto las opciones que ya sabes que tienes.
 
Llevas razón, iba a ponerlo y se me ha pasado, tengo una fuente aerocool templarius 550w 80 plus bronze...
Y cambiarla ya sería demasiado...
Es necesario cambiarla en alguna de estas gráficas?

Enviado desde Samsung Galaxy S7 edge

Al ser una fuente de alimentación de dudosa fiabilidad, cuanto menor consumo tenga el equipo, mejor.

Pero vamos, por 45€ ya tienes fuentes decentillas (Seasonic ECO, XFX TS ó EVGA 430w), mucho mejores que esa Aerocool.

Si no quieres líos, ves a por una 1060 6gb, es una opción siempre acertada; si te gusta la incertidumbre, tienes las RX que son un vaivén en cuanto a rendimiento y drivers DX11-DX12
 
yo no entiendo si una fuente rula porque hay que cambiarla si hasta ahora le ha ido bien , como siempre digo que bien se dispara con pólvora ajena ... influye mas la instalación de casa mas si es antigua , que una fuente de esas que indica el compañero, la gtx 1060 gasta menos que la 480 por tanto ambas irán bien y aguantara la fuente ...... hay cosas malas y decentes y pero muchas de ellas cumplen su función perfectamente , la evga esta sobrevalorada y mira la de rma que tienen y no por eso de deja de comprar ......
 
yo no entiendo si una fuente rula porque hay que cambiarla si hasta ahora le ha ido bien , como siempre digo que bien se dispara con pólvora ajena ... influye mas la instalación de casa mas si es antigua , que una fuente de esas que indica el compañero, la gtx 1060 gasta menos que la 480 por tanto ambas irán bien y aguantara la fuente ...... hay cosas malas y decentes y pero muchas de ellas cumplen su función perfectamente , la evga esta sobrevalorada y mira la de rma que tienen y no por eso de deja de comprar ......
Si supieras la cantidad de rma que ocasionan ese modelo de fuente en concreto seguramente opinarias lo contrario.
En concreto esa aerocool es muy propensa a fallar sin aviso y pudiendo llevarse otros componentes por delante
 
Pues es una putada gorda escuchar eso, porque me costó unos 40 pavos o así y la compre recomendada porque se supone que era buena! Pero bueno, a mi no me ha dado problema, pero claro tirando de pc básico, a lo mejor al exigirle más empieza a fallar...

Enviado desde Samsung Galaxy S7 edge
 
Pues es una putada gorda escuchar eso, porque me costó unos 40 pavos o así y la compre recomendada porque se supone que era buena! Pero bueno, a mi no me ha dado problema, pero claro tirando de pc básico, a lo mejor al exigirle más empieza a fallar...

Enviado desde Samsung Galaxy S7 edge

pues si no te ha dado problemas no la cambies , la gtx 1060 gasta menos aun que la 760 como 50 w menos así que no te rayes por eso,,,........... jdracing rma de tacen dicen que muchas , pero yo la mía que es de 850 w y no la pienso cambiar porque nadie venga y diga que es mala , jamas he visto que ninguna fuente mala regular o muy mala se haga cargado una gráfica , es mas importante la instacion eléctrica de casa que una mala fuente de un pc como mucho se te apaga el pc porque no tira , si se de instalaciones malas que se han cargado un pc un microondas y hasta cierta famosa secadora , y mas cosas , pero por la fuente no , pero bueno siempre habrá gente que quiera justificar ciertas cosas que no vienen al caso . y otra cosa es que no le rule que no es el caso así que no la cambio


pd.- no quieras saber cuantas gigabyte g1 gaming han devuelto y evga una marca sobrevalorada y algunas mas y no por eso van a dejar de comprar , por tanto con pólvora ajena se dispara fácil y como digo hay prioridades a la hora de pillar lo que necesita uno como para tirar una fuente que de momento le va bien
 
pues si no te ha dado problemas no la cambies , la gtx 1060 gasta menos aun que la 760 como 50 w menos así que no te rayes por eso,,,........... jdracing rma de tacen dicen que muchas , pero yo la mía que es de 850 w y no la pienso cambiar porque nadie venga y diga que es mala , jamas he visto que ninguna fuente mala regular o muy mala se haga cargado una gráfica , es mas importante la instacion eléctrica de casa que una mala fuente de un pc como mucho se te apaga el pc porque no tira , si se de instalaciones malas que se han cargado un pc un microondas y hasta cierta famosa secadora , y mas cosas , pero por la fuente no , pero bueno siempre habrá gente que quiera justificar ciertas cosas que no vienen al caso . y otra cosa es que no le rule que no es el caso así que no la cambio


pd.- no quieras saber cuantas gigabyte g1 gaming han devuelto y evga una marca sobrevalorada y algunas mas y no por eso van a dejar de comprar , por tanto con pólvora ajena se dispara fácil y como digo hay prioridades a la hora de pillar lo que necesita uno como para tirar una fuente que de momento le va bien
Si es verdad, a ver, la opción de cambiar la fuente no la contemplo para nada, a no ser que falle pero vamos, que lo dudo si no ha fallado hasta ahora.
Al lío.
En caso de que se ponga a tiro en el Black Friday alguna de las opciones... Que modelo debería de buscar? Ahí me pierdo mucho muchísimo, acotando a la 1060 6gb y a la RX480 8gb.

Enviado desde Samsung Galaxy S7 edge
 
pues si no te ha dado problemas no la cambies , la gtx 1060 gasta menos aun que la 760 como 50 w menos así que no te rayes por eso,,,........... jdracing rma de tacen dicen que muchas , pero yo la mía que es de 850 w y no la pienso cambiar porque nadie venga y diga que es mala , jamas he visto que ninguna fuente mala regular o muy mala se haga cargado una gráfica , es mas importante la instacion eléctrica de casa que una mala fuente de un pc como mucho se te apaga el pc porque no tira , si se de instalaciones malas que se han cargado un pc un microondas y hasta cierta famosa secadora , y mas cosas , pero por la fuente no , pero bueno siempre habrá gente que quiera justificar ciertas cosas que no vienen al caso . y otra cosa es que no le rule que no es el caso así que no la cambio


pd.- no quieras saber cuantas gigabyte g1 gaming han devuelto y evga una marca sobrevalorada y algunas mas y no por eso van a dejar de comprar , por tanto con pólvora ajena se dispara fácil y como digo hay prioridades a la hora de pillar lo que necesita uno como para tirar una fuente que de momento le va bien
Estoy de acuerdo en que las Tacens son una lotería, yo tengo una certificada de 700W tirando de SLI y AMD sin problemas y me ha salido muy buena, pero al igual que te digo eso, yo mismo he experimentado con una TooQ rotura de gráfica, después placa y finalmente la fuente.

Si una fuente viene bien protegida contra subidas, no hay problemas con la corriente.

Eso en mi PC personal, ya ni hablemos de "Ajenos" que me han traído. (En el 2006 trabajando en tienda, me "Reventó" un HDD recién sacadito de la caja por culpa de una fuente, de esas que vienen incluida en la caja).

Sobre las gráficas, yo iría directamente a una 480 de 4 GB barata y DX12, pero claro, eso ya es subjetivo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
pues si no te ha dado problemas no la cambies , la gtx 1060 gasta menos aun que la 760 como 50 w menos así que no te rayes por eso,,,........... jdracing rma de tacen dicen que muchas , pero yo la mía que es de 850 w y no la pienso cambiar porque nadie venga y diga que es mala , jamas he visto que ninguna fuente mala regular o muy mala se haga cargado una gráfica , es mas importante la instacion eléctrica de casa que una mala fuente de un pc como mucho se te apaga el pc porque no tira , si se de instalaciones malas que se han cargado un pc un microondas y hasta cierta famosa secadora , y mas cosas , pero por la fuente no , pero bueno siempre habrá gente que quiera justificar ciertas cosas que no vienen al caso . y otra cosa es que no le rule que no es el caso así que no la cambio


pd.- no quieras saber cuantas gigabyte g1 gaming han devuelto y evga una marca sobrevalorada y algunas mas y no por eso van a dejar de comprar , por tanto con pólvora ajena se dispara fácil y como digo hay prioridades a la hora de pillar lo que necesita uno como para tirar una fuente que de momento le va bien
Aqui solo recomendamos y opinamos, no "disparamos con polvora ajena". Ya puestos podriamos recomendarle que no ponga grafica y asi "no gasta polvora" o que se quede como esta que con la 760 todavia se puede jugar.
 
Hace poco, a un usuario, le petaba la fuente al exprimir su nueva rx 480 nitro, creo que era una vs550, que con una r9 270X, le iba perfectamente.. No entiendo como con una gráfica que consume menos, se le apague el pc al ponerla a tope.
Cambio de fuente y se solucionó

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Aqui solo recomendamos y opinamos, no "disparamos con polvora ajena". Ya puestos podriamos recomendarle que no ponga grafica y asi "no gasta polvora" o que se quede como esta que con la 760 todavia se puede jugar.

el pregunta por la gráfica y tu le dices que cambie la fuente , eso seria un dialogo para besugos no se si te acuerdas de eso de: que hora es y tu dices hace sol hoy ........ aconseja entonces sobre lo que pregunta que aunque pongas una 1060 o incluso la 480 que consume mas el equipo le seguirá funcionando bien y la fuente también . en cuanto a lo de Danyelcm hombre si es la fuentes que trae una caja y vale 25 o 30 € las dos cosas ya puedes imaginar que fuente es ,haberlas las hay por 12€.... aun así dudo mucho que una fuente joda el disco duro, no me lo creo en ningun caso , pero bueno cada cual es libre de pensar lo que quiera:)
 
Hace poco, a un usuario, le petaba la fuente al exprimir su nueva rx 480 nitro, creo que era una vs550, que con una r9 270X, le iba perfectamente.. No entiendo como con una gráfica que consume menos, se le apague el pc al ponerla a tope.
Cambio de fuente y se solucionó

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

si claro una fuente puede petar , la cambia y listo , pero cambiarla porque no sea un pepino no hay porque, y tampoco no le va romper la gráfica en fin.....
 
Pues desconocía que las fuentes pudieran dar tantos problemas como estáis comentando, yo pensaba que partiendo de marcas con nombre, siendo bronze y demás y con un precio por encima de los 40€... Eran de fiar, suponía que las de por debajo eran las que podían joderte el ordenador, pero ya veo que esto es una lotería en algunos modelos, cruzaré los dedos porque esta no falle, de todas formas los problemas que he leído por ahí es que no tira en algunos casos aún siendo 550w cuando se supone que el hardware no necesita tanto, pero no casos de placas base, micros o gráficas jodidas, espero que si algún día falle sea eso simplemente.

Enviado desde Samsung Galaxy S7 edge
 
si claro una fuente puede petar , la cambia y listo , pero cambiarla porque no sea un pepino no hay porque, y tampoco no le va romper la gráfica en fin.....
Lo curioso es que yo, con una antec Vpf650, me a bajado algo el raíl v12 bajo carga a 11.79v, cuando con mi anterior r9 270X me bajaba a 11.89v. Lo que quiero decir, es que si estás graficas consumen menos, no entiendo porqué sufren más la fuente o al menos ese raíl.
Que ni es preocupante, pero si curioso

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
el pregunta por la gráfica y tu le dices que cambie la fuente , eso seria un dialogo para besugos no se si te acuerdas de eso de: que hora es y tu dices hace sol hoy ........ aconseja entonces sobre lo que pregunta que aunque pongas una 1060 o incluso la 480 que consume mas el equipo le seguirá funcionando bien y la fuente también . en cuanto a lo de Danyelcm hombre si es la fuentes que trae una caja y vale 25 o 30 € las dos cosas ya puedes imaginar que fuente es ,haberlas las hay por 12€.... aun así dudo mucho que una fuente joda el disco duro, no me lo creo en ningun caso , pero bueno cada cual es libre de pensar lo que quiera:)
Sólo hizo falta abrirla y ver los condensadores ;)

PD: No se trata de pensar lo que quiera (En mi caso ha sido "Experiencia y no por pensamientos").

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Última edición:
Lo curioso es que yo, con una antec Vpf650, me a bajado algo el raíl v12 bajo carga a 11.79v, cuando con mi anterior r9 270X me bajaba a 11.89v. Lo que quiero decir, es que si estás graficas consumen menos, no entiendo porqué sufren más la fuente o al menos ese raíl.
Que ni es preocupante, pero si curioso

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Curioso si que lo es desde luego, pero también hay condensadores que siguen funcionando estando a punto de petar (Vamos, hinchados).

También leí por ahí que la RX de referencia tenía problemas con el conector de 6 pines, porque consumía más de lo que AMD decía y petaban los puertos PCI-e por tema de corriente, entonces las customs ya salieron con 8 pines, igual los tiros van por ahí, que la RX consume más de lo anunciado por AMD en un principio, todo es posible xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Curioso si que lo es desde luego, pero también hay condensadores que siguen funcionando estando a punto de petar (Vamos, hinchados).

También leí por ahí que la RX de referencia tenía problemas con el conector de 6 pines, porque consumía más de lo que AMD decía y petaban los puertos PCI-e por tema de corriente, entonces las customs ya salieron con 8 pines, igual los tiros van por ahí, que la RX consume más de lo anunciado por AMD en un principio, todo es posible xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
No me asustes que la fuente tiene año y medio y no le e metido caña..XD
Le e hice pruebas de occt psu a toda castaña y sin problemas y eso sí es una prueba de fuego. Vamos.. que siempre a funcionado así.
Me sorprendió que tuviese la gráfica un conector de 8 pines.
De todas formas, de lectura de software no me fio mucho.. En idle me marca 12.05v. Ten en cuenta que tengo Amd alimentando el cpu con 4+4, el compañero, con Intel, va mucho mejor de consumo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba