• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que gráfica puedo poner con una Fuente 450W.

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas hace poco mas de 1 mes he renovado mi pc con un Ryzen 5 3600 y 16 GB ram DDR4.

Y bueno como mi antigua GPU se queda algo corta para poner los filtros al máx en 1080p me gustaría cambiarla cuando vuelva el stock de GPUS pero mi fuente tiene poco tiempo y no quiero cambiarla.

Es una Corsair CX 450V2 con 37W en el canal de 12V.

Me gustaría saber cual sería el tope de GPU actuales que podría usar con un ryzen 5 3600 que actualmente tiene undervolt de 1.35V que le metía la placa a 1.1-

Cosas a destacar no pienso hacer OC y de hecho si a la futura GPU pudiera hacerle undervolt de la misma manera se lo haría para que la fuente fuera mas libre de carga.

Me gustaría ponerle una rtx 2070 o 3060 cuando haya stock pero espero sus opiniones.

Saludos.
 
con 37 w en el canal de 12v ninguna,,,,,, una 3060 tiene un consumo de hasta 170w . Para esto no te hace falta un post . Tienes toda la información en internet.

Y ya no son solo los watios , si no la estabilidad de la corriente. Cómprate primero una fuente que es lo mas importante. Saludos.
 
Tu fuente no tiene 37W en el raíl de 12V, tiene 37 Amperios. 37 amperios x 12 voltios = 444watios.

Puedes poner una rtx 2070 y no deberías tener problemas

saludos
 
Tu fuente no tiene 37W en el raíl de 12V, tiene 37 Amperios. 37 amperios x 12 voltios = 444watios.

Puedes poner una rtx 2070 y no deberías tener problemas

saludos
La información la ha puesto el ,, pero lo que si he visto ahora es que la fuente es bronce,, con lo que al 100% de la carga lo máximo que daría seria 365w mas o menos.
Una rtx 2070 consume 185 watios de maxima... Nvidia recomienfa fuentes de 550w como poco, y mínimo plata.

Esa fuente es para un equipo de ofimática , no para gaming ... Ahora ,cada uno que haga lo que quiera con su equipo....Saludos
 
Y te falta ver si tiene discos ,, ventiladores ,,, leds,,, etz....que todo suma al consumo total que soporta una fuente.... Tenerla a mas del 80% de su carga real es una locura ....
 
Si estás dispuesto a poner una buena gráfica, con el precio que tienen, gastarte 70-90 euretes en una fuente decente no debería suponer un mayor problema y te lo ahorras en problemas.
 
Buenas hace poco mas de 1 mes he renovado mi pc con un Ryzen 5 3600 y 16 GB ram DDR4.

Y bueno como mi antigua GPU se queda algo corta para poner los filtros al máx en 1080p me gustaría cambiarla cuando vuelva el stock de GPUS pero mi fuente tiene poco tiempo y no quiero cambiarla.

Es una Corsair CX 450V2 con 37W en el canal de 12V.

Me gustaría saber cual sería el tope de GPU actuales que podría usar con un ryzen 5 3600 que actualmente tiene undervolt de 1.35V que le metía la placa a 1.1-

Cosas a destacar no pienso hacer OC y de hecho si a la futura GPU pudiera hacerle undervolt de la misma manera se lo haría para que la fuente fuera mas libre de carga.

Me gustaría ponerle una rtx 2070 o 3060 cuando haya stock pero espero sus opiniones.

Saludos.

Si es la CX "a secas" y no la CXM, solo tendrás un conector de 6+2, así que estarás limitado a gráficas que como mucho tengan un conector de 8 pines, es decir, gráficas que consuman hasta 225 W, con lo que en principio no deberías tener problema para mover ninguna gráfica que no tenga más que ese conector (si tiene más, por ejemplo uno de 8 y otro de 6, directamente no tienes cables suficientes), ya que te quedarían más de 200 W de margen para procesador y demás.

diegocone, la eficiencia funciona justo al revés de lo que pones. La fuente va a dar a la salida los vatios que promete la pegatina, pero en función de su eficiencia va a "chupar" más o menos del enchufe. Así, una fuente con un 82 % (por poner una cifra) de eficiencia al 100 % y que dé 444 W en 12 V, a la salida te dará esos 444 W, pero consumiría, grosso modo (porque aquí estaríamos mezclando corriente continua a 12 V con alterna a 230 V), 444/0,82 = 541,46 W.

Es un error muy común que se crea que la eficiencia influye para la salida, quizás derivado de las fuentes genéricas que dan menos vatios de los que en realidad prometen.
 
La información la ha puesto el ,, pero lo que si he visto ahora es que la fuente es bronce,, con lo que al 100% de la carga lo máximo que daría seria 365w mas o menos.
Una rtx 2070 consume 185 watios de maxima... Nvidia recomienfa fuentes de 550w como poco, y mínimo plata.

Esa fuente es para un equipo de ofimática , no para gaming ... Ahora ,cada uno que haga lo que quiera con su equipo....Saludos

La eficiencia de las fuentes no va así, una fuente de 450w da lo que indiquen sus especificaciones. Si es menos eficiente consumirá más electricidad del enchufe, no tiene que ver con la potencia entregada.

Siendo una Corsair CX una fuente mínimamente decente, con un procesador que no consume demasiado le llega para una 2070 o 3060.


Consumo medio de un 10900k con una 3060 jugando a Ciberpunk durante 30 min., 300w:



Nvidia recomienda fuentes sobredimensionadas porque hay muchísimo mercado de fuentes de baja calidad que no dan ni de lejos la potencia que indican.
 
La información la ha puesto el ,, pero lo que si he visto ahora es que la fuente es bronce,, con lo que al 100% de la carga lo máximo que daría seria 365w mas o menos.
Una rtx 2070 consume 185 watios de maxima... Nvidia recomienfa fuentes de 550w como poco, y mínimo plata.

Esa fuente es para un equipo de ofimática , no para gaming ... Ahora ,cada uno que haga lo que quiera con su equipo....Saludos
Eso es incorrecto.

La fuente sacará 450W entre todos sus raíles.

Pero en la transformación desde la pared se pierde cierta potencia. Si por ejemplo tiene una eficiencia de un 80%, la fuente estará consumiendo 562W a 220V de la pared, para ofrecerle al ordenador 450W transformados a los voltajes adecuados.

Saludos
 
La 2070 tenía un pico de consumo de unos 200W, por lo que en mi opinión tienes fuente suficiente, siempre y cuando no te pongas a hacerle overclock a lo loco.

Junto con el 3600, deberías tener un consumo inferior a 300W jugando.

Es una fuente "decente", no estamos hablando de una tacens.
 
La información la ha puesto el ,, pero lo que si he visto ahora es que la fuente es bronce,, con lo que al 100% de la carga lo máximo que daría seria 365w mas o menos.
Una rtx 2070 consume 185 watios de maxima... Nvidia recomienfa fuentes de 550w como poco, y mínimo plata.

Esa fuente es para un equipo de ofimática , no para gaming ... Ahora ,cada uno que haga lo que quiera con su equipo....Saludos
Eso es incorrecto, la eficiencia no reduce la potencia máxima de la fuente, si no que aumenta el consumo de la pared. Vamos, que la cuenta es al revés. Si tiene un 80% de eficiencia, cuando esté a tope de carga dando 450W al equipo, del enchufe estará consumiendo unos 560W.

No es una fuente que tenga unos márgenes muy amplios, pero yo también creo que una rtx 2070 puede ser un buen punto. Suponiendo que consuma hasta 200W de máximo, ese 3600 que es bastante eficiente jugando dudo que pase de 100W... estamos hablando de que el equipo rondará los 300W jugando, un 66% de la carga de la fuente. Funcionar va a funcionar desde luego.
 
Ojo con las recomendaciones de gráficas, que la 2070 tiene, en principio, un conector de 8 pines y otro de 6 (desconozco si hay algún modelo concreto que solo tenga uno de 8). Y si la fuente es una Corsair CX450, es decir, la versión no modular, solo trae un conector de 8 pines (a diferencia de la versión semimodular CX450M, que trae 2 conectores). Luego aunque por potencia sí podría con esa gráfica, no la podrá conectar por falta de conectores.
 
Si no tienes suficientes conectores siempre puedes usar adaptadores molex por ejemplo, no ocurrirá nada.

A ver, que si pones una fuente mejor, pues mucho mejor. pero funcionar funcionará igual.
 
Claro a ver mi gráfica actual es una RX 580 8 GB y creo que esa consume alrededor de 150-185W si no estoy equivocado. Así que no veo por que no podría con una RTX 2060 O 2070.

Además como soy muy trasteador con las piezas seguramente le terminé haciendo undervolt a la GPU nada mas me llegue para reducir el consumo de esa GPU por ejemplo la RX 580 he conseguido que no pase de 135-140W al meterle un undervolt muy bestia.

Saludos y gracias a todos.
 
Aunque la fuente tenga "bastante", para entregarle a la gráfica, se quedará muy justa, con la supesta caída de tensión e inestabilidad, y con ello te puedes cargar algo, la placa, cpu, ect.. o por lo menos algun cuelgue o inestabilidad general .

Antes de pillar una gráfica, cambia la fuente por algo en mas condiciones , que como aún queda tiempo para que se estabilice el mercado, hay tiempo para ahorrar tranquilamente .

Pero primero la fuente si o si ..... poner una gráfica, aunque sea una 2070 en esa fuente es un deporte de riesgo, se mire como se mire .

Por cierto, la 2070 de stock son unos 200W. Con un buen UV la podrías dejar en 150 W .. pero aún así yo cambiaría la fuente antes .
 
Comprarte una 2070 o una 3060 y no cambiar la fuente es una locura, te vas a gastar varios cientos de euros en la grafica toca invertir 80€ en una fuente decente.
 
Bueno si es necesario cambiarla. Decirme que modelo exactamente me recomendais para comprar en esta web.

Una que no sobrepase los 100 Euros y entregue unos 550-600W para poder correr esa GPU.
 
NZXT CV, Antec HCG o Bitfenix formula gold, las tres por debajo de 100€.Podrás montar los componentes sin ningún tipo de problema, con 650 wats iras bien.
 
me voy a tirar por esa seasonic tiene muy buena pinta muchas gracias Skamot así para cuando haya stock ya tendré suficiente para gpus de gama alta.
 
Arriba