• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que grafica recomiendan para cambiar una 6700XT

Entaro

Nuevo
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
43
Buen día

Pensando en cambiar mi grafica a una nvidia ¿cual me recomendarian?, proximamente voy a adquirir un monitor 1440p de 27" actualmente juego a 1080 en 27" nada mas, dicho esto me sugieren cambiar el proce tambien?

Actualmente tengo:
Ryzen 7 5700G
Sapphire Nitro+ 6700xt
Ram 16gb (2×8) 3200 mhz XPG D60
Asus B550 Plus Tuf Gaming
SSD m2 nvme 1Tb Crucial
HDD 2Tb Western Digital
Fuente Corsair RM 750 80 plus gold
 
Te paso una comparativa de la media de bastantes juegos a 1440p con su rendimiento en cada grafica.
Personalmente viniendo de una 6700XT, buscaria algo como 7700XT, 6800 o 4070 o superior.

De todas formas prueba lo que tienes con el nuevo monitor y piensa cuanta potencia necesitas adicional, la 7700xt por ejemplo nos proporcionaria un 20% extra de fps y se puede encontrar desde 450e, mientras que por ejemplo una 7900GRE nos dara un 50% mas de fps y cuesta unos 599e.

 
Gracias por la info, lo voy a checar (y)
 
si pillas una 4070 ti barata es una opcion
 
Gracias por la info, lo voy a checar (y)
Se me olvido comentar. Que las graficas modernas tienen una caracteristica llamada DLSS en Nvidia y FSR en AMD que activandolo te van a dar entre un 50% y 100% de fps es decir puedes llegar al doble de fps a cambio de perder una ligera calidad que a veces no se nota. Para que lo tengas en cuenta
 
importante saber que presupuesto tienes para la grafica
 
Yo la cambie por una 3080 y el cambio el ray tracing es tan grande como poder ponerlo o no, pero en rasterización tampoco es enorme así que minimo la 4070 ti o 7900
 
Salvo que pienses en una RTX 4090, ese procesador es muy válido.
Yo compraría una 4070, cualquiera de sus modelos es bueno pero me decantaría por la Super o la Ti, y si quieres mas memoria VRAM la 7900GRE o 7800XT, o si encuentras una oferta de la 7900XT, sería la mejor opción calidad precio.
Pero si vas a cambiar la gráfica, te aconsejaría que pusieses mas memoria RAM, 16G en algunos juegos no son suficientes.
 
Arriba