• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué gráficas antiguas siguen valiendo la pena?

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
906
Puntos
93
Buenas!

Como sabeis muchos de vosotros solo llevo 5 años metido en el mundo del gaming en PC ya que siempre he jugado en consolas, pero en este tiempo han pasado por mis manos unas cuantas gráficas, unas mas potentes que otras pero todas tenían algo en común: Que siempre eran gráficas antiguas, de hace ya al menos 3 ó 4 generaciones. Algunas las compré nuevas, es decir, sin estrenar, como una Gt 710 de Msi, una Gtx de 1650 de Gigabyte y una Gt 1030 de Biostar. Pero otras las compré de segunda mano, como la Gtx 1060 de Asus que estoy usando en estos momentos.

Sin embargo no deja de sorprenderme lo que se puede seguir haciendo con muchas de las gráficas que inundan el mercado de segunda mano y que siguen siendo muy válidas, como la 1080 ti (por cierto de Zotac) que tuve antes, pudiendo correr perfectamente todos los juegos del mercado en 1080p (y en según qué juegos en 1440p o 4K) con todo al máximo a un mínimo de 60 fps. Cuando me puse a investigar y descubrí que era una gráfica que iba camino de cumplir 7 añazos, me voló la cabeza. Pero en otros casos, con otras gráficas que tuve enseguida entendí que se quedaban muy cortas para jugar con un mínimo de calidad, como es el caso de una 1050 de 2gb que tuve (otra vez de Zotac).
Ahora con mi 1060 de 6gb estoy bien, puedo jugar a todo lo del mercado en 1080p (aunque a menor calidad que con la 1080ti). Nada mal para una gráfica que va para los 8 años. Por eso pregunto, de todas las gráficas que inundan el mercado de segunda mano, cuáles son según vuestros criterios las que siguen valiendo la pena?

Un saludo chavales!
 
la 1070 por 100 euros se ven, la 2080 ti por menos de 300 se ven a menudo
 
Esto es como todo,depende de el precio.
Por menos de 400 euros aparecen las RTX 3080 por bastantes sitios.Unas graficas mas qued ecentes por ese precio.Tambien si te gusta el rojo,aparecen las 6800xt de AMD.Perfectas para 1440p.
Por menos de 300 euros estan las RX6700 XT.Totalmente validas para jugar sin Ray tracing a 1440p por ese precio...perofectas para un equipillo 1080p majo de altisima frecuencia.Tambien aparecen las 6700 sin xt,que tambien son muy buenas.12 gb de ram se me antojan bastante para el futuro a 1080p.
Mas viejas seria buscar la curva precio-rendimiento.
Pero si,no todo el mundo en PC necesita la super ultima tecnologia de altisimo rendimiento y precio.Hya gente muy feliz como tu dices con sus viejas GTX 1060 o rx 580 jugando 1080p cada noche con sus amigos y disfrutando como lechoncillos.Y mis respetos para ellos,por supuesto
 
Nvidia 1650 ------ 0,76
Nvidia 1060 ------ 0,98

Referencia, una tarjeta que costaba nueva 110€ en las tiendas hace 5 ó 6 años, con su garantía, etc:
wb6i90v.png

4Ho90bp.png


Aproximadamente.



(Se nota que las tarjetas de gama alta como la 980ti las han probado de forma incorrecta, con CPUs y resoluciones indebidas. Además las tarjetas dobles en los juegos nuevos ya no rinden como antes, ten eso en cuenta. Pero mas o menos eso es lo que hay)
 
Última edición:
Entre la 3080 y la 7800xt suele haber un 15/20% en juegos,y en esa tabla están pegadas.
En que se basa la puntuacion?
 
Nvidia 1650 ------ 0,76
Nvidia 1060 ------ 0,98

Referencia, una tarjeta que costaba nueva 110€ en las tiendas hace 5 ó 6 años, con su garantía, etc:
wb6i90v.png

Jwx5jMc.png


Aproximadamente.



(Se nota que las tarjetas de gama alta como la 980ti las han probado de forma incorrecta, con CPUs y resoluciones indebidas. Además las tarjetas dobles en los juegos nuevos ya no rinden como antes, ten eso en cuenta. Pero mas o menos eso es lo que hay)
La referencia es la RX 580 pero;
¿ Cual de ellas?
Creo que hay 4 modelos, RX 580 de 4G, RX 580 de 8G, RX 580 2048SP de 8G, RX 580 2048SP china de 8G, que creo que son la misma las dos 2048SP.
 
la rx 580 estaba a la par de la 1060 gtx de 6 gigas estan muy desfasadas
 
Referencia, una tarjeta que costaba nueva 110€ en las tiendas hace 5 ó 6 años, con su garantía, etc:
La 580 salieron por 260 euros, la de 8 GB y 228 la de 4 GB. Dos años después de su salida sí que hubo ofertas por 130 o 140 €, pero no recuerdo si era la de 4 o la de 8,

La 570 8GB unos meses antes me había costado 175€, pero con dos juegos a elegir entre RE 2 Remake, 2 Devil May Cry 5 y The division 2, juegos de salida, ni siquiera habían salido a la venta.
 
la rx 580 estaba a la par de la 1060 gtx de 6 gigas estan muy desfasadas
Estuve dándole muchas vueltas a comprarme una Rx 580 de 8 gb en lugar de la 1060 de 6 gb pero leí que Amd dejó de darle soporte hasta hace relativamente poco tiempo.
 
Estuve dándole muchas vueltas a comprarme una Rx 580 de 8 gb en lugar de la 1060 de 6 gb pero leí que Amd dejó de darle soporte hasta hace relativamente poco tiempo.
Las Polaris y Vega están en modo Legacy desde finales de año, pero siguen recibiendo soporte en cuanto actualizaciones de seguridad y corrección de errores. Un soporte B por llamarlo de alguna manera.

Los últimos son del 24 de enero

 
Estuve dándole muchas vueltas a comprarme una Rx 580 de 8 gb en lugar de la 1060 de 6 gb pero leí que Amd dejó de darle soporte hasta hace relativamente poco tiempo.
La Rx5700XT tambien era muy buena opccion, lo que pasa que la han sacado 4 youtubers , y claro se han disparado de precio, por que rondaban apenas mas que las Rx580 y son el doble de potentes.
Aun asi por unos 160-180€ no son mala opcion, sobrada para 1080p y manejandose en 1440P.
 
Para tomarla como referencia esta lista esta muy bien, valorando únicamente el rendimiento, pero estoy seguro que han sido probadas con diferentes configuraciones ( en distinto tiempo, distinta CPU, distinta RAM , distinta frecuencia, distinta refrigeración...)

De todos modos estaría bien conocer la fuente de dicha información. Molaría saber dónde estaría situada mi vieja sapphire rx550 4gb respecto a la rx580
 
La referencia es la RX 580 pero;
¿ Cual de ellas?
Creo que hay 4 modelos, RX 580 de 4G, RX 580 de 8G, RX 580 2048SP de 8G, RX 580 2048SP china de 8G, que creo que son la misma las dos 2048SP.
Hombre, la de 8GB, lo otro ni existió, la de 4 GB era mas rara que un perro verde y eso de 2048SP es cosa de los timos chinos mas o menos recientes, en aquella época no existía.

@Aparecido esa lista de qué es tio?
Rendimiento aproximado. 2 = el doble, 3 = el triple, etc. Comparado con la AMD 580

Entre la 3080 y la 7800xt suele haber un 15/20% en juegos,y en esa tabla están pegadas.
En que se basa la puntuacion?
¿Con que juegos hacen la media?, ¿con que configuración?, ¿una tarjeta custom con overclock de fábrica contra otras modelos de referencia?, etc, etc.
Hay juegos que favorecen a AMD y otros a Nvidia, y aparte ciertas opciones que usan RT donde AMD baja su rendimiento (y sin activar se ve mal porque cada día se lo curran menos), y luego se puede hacer la media usando también datos de 1080p donde la influencia del procesador es importante y hace que se iguale falsamente el rendimiento de unas y otras.

Ya he puesto que son datos aproximados. www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-rx-580.c2938 Esta es la fuente.
No conozco al detalle ese caso (3080 vs 7800xt), quizás tu visión también sea demasiado positiva. Las webs tienden a puntuar mas lo nuevo que les dan de publicidad que lo viejo que ya no se vende. Quien quiera mas precisión que busque el modelo concreto que le interese.

La 580 salieron por 260 euros, la de 8 GB y 228 la de 4 GB. Dos años después de su salida sí que hubo ofertas por 130 o 140 €, pero no recuerdo si era la de 4 o la de 8,

La 570 8GB unos meses antes me había costado 175€, pero con dos juegos a elegir entre RE 2 Remake, 2 Devil May Cry 5 y The division 2, juegos de salida, ni siquiera habían salido a la venta.
No recuerdo el precio de cuando salió, pero ya era un precio absurdo, pues estaba bastante mas barata la RX 480 que era exactamente la misma. El escaso overclock de fábrica de la 580 se lo podías hacer tu a la 480.

Si recuerdo haber visto las RX 480 8GB por 99€ en ciertas ofertas, y las 470 a 90€. La 570 también por 99€. Ya me han entrado las dudas sobre si la 580 bajo hasta los 110€ ó no, pero por debajo de los 130 seguro, la de 8GB. Ha pasado mucho tiempo.
 
Última edición:
La Rx5700XT tambien era muy buena opccion, lo que pasa que la han sacado 4 youtubers , y claro se han disparado de precio
Cierto. Es mas ayer vi el video de un youtuber que la había comprado en Aliexpress por unos 150€, le hizo unas pruebas de rendimiento y salía muy bien parada con muchos juegos pesados actuales en 1080p y con todo al máximo. Me pongo a buscarla y ya estaba por los 230-250€. Sin embargo no me fio yo de ninguna gráfica que venga de Aliexpress a no ser que esta sea muy barata, como la famosa Rx 580 2048SP.
 
Es absurdo pedir eso cuando por 250 tienes ahora mismo la 6650XT y han estado más baratas, aparte de que ya de por sí rinden más son compatibles con Fluid Motion Frame y FSR3·, las 5700X en un principio me pareció que dijeron que lo iban a ser, pero no he vuelto a leer nada más del tema.

Incluso por 150 € me lo pensaría frente a los 200 de una 6600 nueva, más sabiendo lo bien que minaban las 5700
 
los 200 de una 6600 nueva
Para mi esa gráfica es ahora mismo lo mejor en relación calidad-precio que se puede encontrar en el mercado. Es mas, no descarto hacerme con una mas pronto que tarde.
 
@Goiri
Suma de 15 juegos. 9 sin RT y 6 con RT:
Jq09ZwQ.png
VVTHmQ2.png


the RX 7800 XT can easily beat the RTX 4060 Ti — it's 26% faster overall.
Stepping up to the RTX 4070, it still ends up leading by 6% overall, thanks to the ray tracing advantage, but it's a tight race.
the RTX 3080 also comes in 7% faster, while the 7800 XT beats the RTX 3070 Ti by 16%.
That means the 7800 XT also beats the original RTX 2080 Ti by about 20% as well.

la RX 7800 XT puede vencer fácilmente a la RTX 4060 Ti: es un 26% más rápida en general.
Si subimos a la RTX 4070, sigue ganando por un 6% en general, gracias a la ventaja del trazado de rayos, pero es una carrera muy reñida.
la RTX 3080 también es un 7% más rápida, mientras que la 7800 XT supera a la RTX 3070 Ti en un 16%.
Eso significa que la 7800 XT también supera a la RTX 2080 Ti original en un 20%.
https://www.deepl.com/translator#en/

Según esto la Nvidia 3080 es un 7% mas rápida que la AMD 7800XT, cuando sumas con RT y sin RT. Es decir,, aquí la ponen aún mas arriba a la 3080.

JsBcIdh.png

https://www.tomshardware.com/pc-components/gpus/nvidia-geforce-rtx-4070-super-review-boosted-clocks-and-core-counts-for-the-same-dollar599-as-the-vanilla-4070
 
Última edición:
Arriba