• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ha pasado con las RX 470?

Por un lado están las rx580,rx480,rx570,rx470 en orden de mejor a peor. Y por otro lado la rx 560 y rx460 que son mucho peores


Por eso mismo.

La gente comparando la 560 y la 470..... Mal.

Me refiero a que de la serie 5XX a la 4XX hay un 5% de ganancia
 
Hay muy poco cambio de la rx 4 a la rx 5 asi que no van como en nvidia que una 780 es lo mismo que una 970, o una 970 es lo mismo que una 1060.
 
Hay muy poco cambio de la rx 4 a la rx 5 asi que no van como en nvidia que una 780 es lo mismo que una 970, o una 970 es lo mismo que una 1060.
Es que los RX 500 son una revisión de los 400, con un poquito más de OC y algo más de voltaje

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas,

He estado mirando para comprar una rx 470 de 4gb. He montado un equipo de perfil silencioso con un g4560 y parece por los reviews que es el que mejor se le ajusta. Las 1050 ti no acaban de aprovechar el procesador al máximo y la 1060 se le queda demasiado grande. Me gustaba la msi armor rx470 OC 4gb ya que por colores le iba bien al equipo y es el modelo más silencioso con los ventiladores que no se encienden hasta pasar 60 grados.

Cual ha sido mi sorpresa que comparado con hace un par de meses, casi todos los modelos de 470 han desaparecido de las tiendas online.

Ya se que hay una generación nueva pero no recuerdo nunca haber visto desaparecer así de rápido las referencias.

Ha pasado algo o es simplemente que al ser un modelo de tan buen rendimiento/precio, se han vendido tan bien que ya no las hacen para que no se coman el mercado de los nuevos modelos?

El problema es que una 570 es demasiado para el procesador y hubiera preferido pagar un poco menos por algo que encima se le ajusta mejor. Me parece que tendré que esperar a ver que tal se porta el mercado de segunda mano :(
pero si la rx 570 es una rx 470 con algo mas de mhz...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
v: !! diría que la 570 es una 480 mucho antes que una 470
 
Alguien sabe donde encontrar una rx570 pulse mini (itx)? tengo un pedido (justo con un g4560) de hace unas semanas parado por mi culpa por no mirar stock y sigue sin haber! aussar, pccomp, amazon, alternate, nada de nada, incluso en amazon alemania te dice que a lo mejor tarda 5 semanas para envio, de locos! Agradeceria si alguien sabe ;)

cerrando el offtopic, g4560+(rx480 4gb o rx 570 4gb) que rinden similar, no hay que gastar más en esa build, perfecta para 1080p y barato.
 
Alguien sabe donde encontrar una rx570 pulse mini (itx)? tengo un pedido (justo con un g4560) de hace unas semanas parado por mi culpa por no mirar stock y sigue sin haber! aussar, pccomp, amazon, alternate, nada de nada, incluso en amazon alemania te dice que a lo mejor tarda 5 semanas para envio, de locos! Agradeceria si alguien sabe ;)

cerrando el offtopic, g4560+(rx480 4gb o rx 570 4gb) que rinden similar, no hay que gastar más en esa build, perfecta para 1080p y barato.
La vi en Amazon Francia o Alemania por 184€ pero no me fijé en disponibilidad

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La vi en Amazon Francia o Alemania por 184€ pero no me fijé en disponibilidad

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Amazon
es la de 2 a 5 semanas! es de locos, que quizá llega antes incluso stock a españa que 5 semanas dan para mucho.
 
Tendrás q reservarla en algún sitio o varios para cuando entre en stock tenerla y que no te la quiten. Si encuentras algún buen precio en amazon yo la pedía no te la van a cobrar hasta q tengan stock así q siempre puedes darte de baja.
 
Dudo que juegues en ultra a 60 fps y en ultra con un procesador del 2010.


En ese análisis reciente se ve que rinde todavía menos que un fx-8370 incluso a 4ghz. Los fps mínimos rara vez son de 60 fps. Si para ti tener bajones gordos de fps y medias de 60fps, es jugar a 60 fps tu mismo. Esto lo digo porque hay muchos que se justifican con lo que tienen para no cambiar de pc. No es así. Además dicho phenom II está dando problemas para jugar con juegos recientes por tener instrucciones sse4.1.

Cuando se habla de cuellos de botella no es medir los medios o máximos, sino que la experiencia en general sea fluida. De nada me sirve que el gta v dé 70 fps si cuando hay mucho jaleo baja a 35 fps por ejemplo. Mientras tanto un procesador mejor sus mínimos serán de 65 fps por ejemplo. Experiencia más suave y estable sería el segundo ejemplo. Sobre el x6 yo tuve uno hace años y sé lo que rinde.

De regalo sobre los últimos títulos y el buen rendimiento del x6:


Sobre el g4560 en general:


La rx 480 limita en juegos punteros. No da 60 fps. Para algunos podría ser suficiente, pero tener un procesador a tope es sinónimo de stuttering. En algunos casos de malas optimizaciones puedes tener hasta mini tirones. Eso no siempre se aprecia en los vídeos. Una rx 470 para arriba es mucha cosa para un pentium que rinde como un i3 haswell o parecido. Si no se va a actualizar en menos de 1 año recomiendo la gtx 1050 ti. Es la gráfica idónea para dicho procesador, aunque no tenga una buena relación calidad-precio.
.
¿Para qué te voy a mentir?
Ya te digo que RE7 , PES 2017,Dishonored 2 DEMO(sí, sí, el que no iba a funcionar en Phenom II y tal...),Doom,Outlast 2,...por ejemplo, dan 60FPS MEGA estables en ultra y QHD.
Far Cry Primal, por norma general va a 60FPs pero hay zonas en las que baja a 45-50 FPS, pero bajones puntuales.
Battlefield 1 casi todo el tiempo a 60FPS, y bajadas puntuales a 55FPS.

Chico, ya te digo que de bajones o rasccones, poco.
A 1080p iba más justito y aún así tenía pocos problemas, la verdad, pero a QHD va mejor.
Por ejemplo, el RE7 a 1080p y ultra, me iba un poco peor que en QHD.Tenía bajones puntuales a 55FPS o así. Pero vamos uno cada X minutos.Ni se notaba. En QHD estables como rocas.

¿Picos de 60 FPS?¿estás de coña?Ponme los vídeos que quieres, yo lo tengo delante de mis narices, y a día de hoty el 90% de los juegos que he jugado a 60 FPS estables, en QHD y ultra.
el otro 10% que he probado, la mayor parte del tiempo a 60FPS y con bajones MUY puntuales a 50-55FPS.
El único que he jugado que bajada más a menudo es el Primal.

El Watch Dogs 2 que pones, ni idea porque no lo tengo.

Sabes que en QHD tiras menos de CPU que a 1080p,¿no?
¿Qué gano mintiendo?
Coño, si tenía el dinero ahorrado para el Ryzen 1600 y sinceramente, me voy a esperar a Ryzen 2 y veremos...
 
¿Para qué te voy a mentir?
Ya te digo que RE7 , PES 2017,Dishonored 2 DEMO(sí, sí, el que no iba a funcionar en Phenom II y tal...),Doom,Outlast 2,...por ejemplo, dan 60FPS MEGA estables en ultra y QHD.
Far Cry Primal, por norma general va a 60FPs pero hay zonas en las que baja a 45-50 FPS, pero bajones puntuales.
Battlefield 1 casi todo el tiempo a 60FPS, y bajadas puntuales a 55FPS.

Chico, ya te digo que de bajones o rasccones, poco.
A 1080p iba más justito y aún así tenía pocos problemas, la verdad, pero a QHD va mejor.
Por ejemplo, el RE7 a 1080p y ultra, me iba un poco peor que en QHD.Tenía bajones puntuales a 55FPS o así. Pero vamos uno cada X minutos.Ni se notaba. En QHD estables como rocas.

¿Picos de 60 FPS?¿estás de coña?Ponme los vídeos que quieres, yo lo tengo delante de mis narices, y a día de hoty el 90% de los juegos que he jugado a 60 FPS estables, en QHD y ultra.
el otro 10% que he probado, la mayor parte del tiempo a 60FPS y con bajones MUY puntuales a 50-55FPS.
El único que he jugado que bajada más a menudo es el Primal.

El Watch Dogs 2 que pones, ni idea porque no lo tengo.

Sabes que en QHD tiras menos de CPU que a 1080p,¿no?
¿Qué gano mintiendo?
Coño, si tenía el dinero ahorrado para el Ryzen 1600 y sinceramente, me voy a esperar a Ryzen 2 y veremos...
Yo si que te creo.

Xq es lo que ha pasado con los AMD FX que son prácticamente iguales que los phenom x6. Que cuando lanzaron el i3 6100 este procesador les pegaba una paliza en el 75% de los juegos. Pero después de 1 año con juegos nuevos últimos parches etc han cambiado las tornas se aprovechan de 4 y 6 núcleos los juegos y se ha alargado la vida de los phenom x6 y AMD FX.

Incluso hemos visto algún juego muy complicado como el bf1 que pide mucho procesador configurarlo para más cálidad y menos procesador y tb funcionar con algún bajón puntual
 
¿Para qué te voy a mentir?
Ya te digo que RE7 , PES 2017,Dishonored 2 DEMO(sí, sí, el que no iba a funcionar en Phenom II y tal...),Doom,Outlast 2,...por ejemplo, dan 60FPS MEGA estables en ultra y QHD.
Far Cry Primal, por norma general va a 60FPs pero hay zonas en las que baja a 45-50 FPS, pero bajones puntuales.
Battlefield 1 casi todo el tiempo a 60FPS, y bajadas puntuales a 55FPS.

Chico, ya te digo que de bajones o rasccones, poco.
A 1080p iba más justito y aún así tenía pocos problemas, la verdad, pero a QHD va mejor.
Por ejemplo, el RE7 a 1080p y ultra, me iba un poco peor que en QHD.Tenía bajones puntuales a 55FPS o así. Pero vamos uno cada X minutos.Ni se notaba. En QHD estables como rocas.

¿Picos de 60 FPS?¿estás de coña?Ponme los vídeos que quieres, yo lo tengo delante de mis narices, y a día de hoty el 90% de los juegos que he jugado a 60 FPS estables, en QHD y ultra.
el otro 10% que he probado, la mayor parte del tiempo a 60FPS y con bajones MUY puntuales a 50-55FPS.
El único que he jugado que bajada más a menudo es el Primal.

El Watch Dogs 2 que pones, ni idea porque no lo tengo.

Sabes que en QHD tiras menos de CPU que a 1080p,¿no?
¿Qué gano mintiendo?
Coño, si tenía el dinero ahorrado para el Ryzen 1600 y sinceramente, me voy a esperar a Ryzen 2 y veremos...

Yo me refería a 1080p. A 1440p sólo es menos cpu-dependiente si das menos fps. Cosa lógica. Pero da lo mismo, ni a 4k un phenom II x6 puede dar 60 fps estables en juegos demandantes si la gráfica puede darlos. Lo que pasa es a más resolución la gráfica se ahoga y da menos fps. Por eso parece que requiere menos cpu.

A mí no me sirven los juegos que has puesto. Menos el dishonored2 y el btf1, el resto usa poco la cpu. Lo que has hecho es hablar muy a ligera o sobre tu experiencia. La realidad es que la gente suele tener como base este tipo de juegos:


Como ves, el tapón que le hace el x6 a la gtx 970 es muy grande. Juego que lleva 2 años en el top de los más vendidos de steam. Es decir, das por hecho que puede con todo, porque a ti te va bien en tus juegos. Todo dicho. El típico que tiene un procesador mágico y desinforma. ¿Para qué la gente se compra cosas mejores si tú con un procesador del 2010 puede con todo?. En fin....

P.D: El battlefield 1 no te va a 60 fps en conquista 64 jugadores. Lo sé porque he tenido ese procesador y los fx-6300. A no ser que sea mirando al cielo, claro.
 
Yo me refería a 1080p. A 1440p sólo es menos cpu-dependiente si das menos fps. Cosa lógica. Pero da lo mismo, ni a 4k un phenom II x6 puede dar 60 fps estables en juegos demandantes si la gráfica puede darlos. Lo que pasa es a más resolución la gráfica se ahoga y da menos fps. Por eso parece que requiere menos cpu.

A mí no me sirven los juegos que has puesto. Menos el dishonored2 y el btf1, el resto usa poco la cpu. Lo que has hecho es hablar muy a ligera o sobre tu experiencia. La realidad es que la gente suele tener como base este tipo de juegos:


Como ves, el tapón que le hace el x6 a la gtx 970 es muy grande. Juego que lleva 2 años en el top de los más vendidos de steam. Es decir, das por hecho que puede con todo, porque a ti te va bien en tus juegos. Todo dicho. El típico que tiene un procesador mágico y desinforma. ¿Para qué la gente se compra cosas mejores si tú con un procesador del 2010 puede con todo?. En fin....

P.D: El battlefield 1 no te va a 60 fps en conquista 64 jugadores. Lo sé porque he tenido ese procesador y los fx-6300. A no ser que sea mirando al cielo, claro.

Battlefield 1 hablo de la campaña.y disghonored 2, 60FPS estables COMO ROCAS.Así que, ya ves tú.
No veo dónde desinformo.No hay ni un juego que haya jugado que no vaya a 60fps,ni en qhd ni en 1080p.Así de claro.
Muy muy pocos bajones de fps que para nada son tiraones ni se notan.
¿Que habrá juegos más dependientes de la cpu?Seguro,pero cuántos don a los que no jugaré a 60fps?pocos,muy pocos.Yo aún estoy por verlos por mucho video que me pongas.
Y si fuesen a 50fps...¿se juega mal a 50fps?Para 3 contados que habrá....¿Por 2 o 3 juegos que se jueguen a 50FPS ya no tira bien esa cpu?Venga, por favor...
Y repito, estoy por verlos en mi pc.Porque también hay videos por ahí de Dishonored 2 y tal, que si no corría en Phenom II y bla,bla,bla. No ,pues menos mal que no iba ni a funcionar.

Hoy en día se cambia de cpu muy rápido,antes de lo que realmente se necesita.Para jugar sobre los 60fps no se necesita ninguna maravilla.

Lo dicho.Hasta Ryzen 2 no cambio, y veremos...
Y por curiosidad voy a jugar a gta v a ver si me sale como al del vídeo.Estoy seguro de que a qhd lo juego a 60.
 
Última edición:
Yo creo que es una estrategia comercial lo que hace AMD, por eso no hay stock en casi ningún sitio
 
1. La RX 570 es lo mismo que la RX 470.

2. Hace falta más potencia que la que tiene una RX 480 para petar el G4560 (i3-6100). En muchos juegos no habrá diferencia. Otra cosa es que se recomiende un 4-core (Ryzen 1500X/i5-7600). En BF1, que es CPU dependiente, sí va a bajar el rendimiento. Si te aburres, mira el rendimiento en juegos en Gamegpu. Los juegos recientes donde la RX 480 pierde rendimiento son PUBG y Prey, no bajan a la mitad, pero puedes perder 8-15 fps respecto a un 4-core.

baE6uzB.png
 
Arriba