Dudo que juegues en ultra a 60 fps y en ultra con un procesador del 2010.
En ese análisis reciente se ve que rinde todavía menos que un fx-8370 incluso a 4ghz. Los fps mínimos rara vez son de 60 fps. Si para ti tener bajones gordos de fps y medias de 60fps, es jugar a 60 fps tu mismo. Esto lo digo porque hay muchos que se justifican con lo que tienen para no cambiar de pc. No es así. Además dicho phenom II está dando problemas para jugar con juegos recientes por tener instrucciones sse4.1.
Cuando se habla de cuellos de botella no es medir los medios o máximos, sino que la experiencia en general sea fluida. De nada me sirve que el gta v dé 70 fps si cuando hay mucho jaleo baja a 35 fps por ejemplo. Mientras tanto un procesador mejor sus mínimos serán de 65 fps por ejemplo. Experiencia más suave y estable sería el segundo ejemplo. Sobre el x6 yo tuve uno hace años y sé lo que rinde.
De regalo sobre los últimos títulos y el buen rendimiento del x6:
Sobre el g4560 en general:
La rx 480 limita en juegos punteros. No da 60 fps. Para algunos podría ser suficiente, pero tener un procesador a tope es sinónimo de stuttering. En algunos casos de malas optimizaciones puedes tener hasta mini tirones. Eso no siempre se aprecia en los vídeos. Una rx 470 para arriba es mucha cosa para un pentium que rinde como un i3 haswell o parecido. Si no se va a actualizar en menos de 1 año recomiendo la gtx 1050 ti. Es la gráfica idónea para dicho procesador, aunque no tenga una buena relación calidad-precio.
.
¿Para qué te voy a mentir?
Ya te digo que RE7 , PES 2017,Dishonored 2 DEMO(sí, sí, el que no iba a funcionar en Phenom II y tal...),Doom,Outlast 2,...por ejemplo, dan 60FPS MEGA estables en ultra y QHD.
Far Cry Primal, por norma general va a 60FPs pero hay zonas en las que baja a 45-50 FPS, pero bajones puntuales.
Battlefield 1 casi todo el tiempo a 60FPS, y bajadas puntuales a 55FPS.
Chico, ya te digo que de bajones o rasccones, poco.
A 1080p iba más justito y aún así tenía pocos problemas, la verdad, pero a QHD va mejor.
Por ejemplo, el RE7 a 1080p y ultra, me iba un poco peor que en QHD.Tenía bajones puntuales a 55FPS o así. Pero vamos uno cada X minutos.Ni se notaba. En QHD estables como rocas.
¿Picos de 60 FPS?¿estás de coña?Ponme los vídeos que quieres, yo lo tengo delante de mis narices, y a día de hoty el 90% de los juegos que he jugado a 60 FPS estables, en QHD y ultra.
el otro 10% que he probado, la mayor parte del tiempo a 60FPS y con bajones MUY puntuales a 50-55FPS.
El único que he jugado que bajada más a menudo es el Primal.
El Watch Dogs 2 que pones, ni idea porque no lo tengo.
Sabes que en QHD tiras menos de CPU que a 1080p,¿no?
¿Qué gano mintiendo?
Coño, si tenía el dinero ahorrado para el Ryzen 1600 y sinceramente, me voy a esperar a Ryzen 2 y veremos...