• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que hacer con 2500 euros?

Ffdezz93

Nuevo
Registrado
7 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
26
Buenas! os comento mi situación, actualmente tengo un PC con un i7 7700k + 1070, una PS5 y una switch, el caso es que desde 2020 que me compré la ps5 juego todos los multiplataformas allí y juegos como LoL, Wow, etc los juego en PC.

A lo que voy, la semana terminé de ahorrar 2500 euros para los que tenía pensado en dar un upgrade en cuanto a mi set up gaming y aqui viene la duda entre las dos opciones que he barajado:

-Comprarme una TV oled (LG C2 por ejemplo) y seguir jugando en PS5 como plataforma principal y cambiar de procesador del PC (Los 4 núcleos a dia de hoy se me quedan muy cortos para multitarea con 2 pantallas)

-Comprar un PC de 4070 ti + i5 13600KF, usar PC como plataforma principal y dejar PS5 para exclusivos

Lo que me ha hecho replantearme el cambio a PC ha sido principalmente que todos mis amigos se han pasado a esa plataforma, cuando antes todo el mundo tenía ps3, veías a tu grupo de colegas jugando a mw3 en la consola, y poco a poco durante todos estos años
ya no queda nadie vivo en consola en mi circulo de amigos, ahora ves la lista de steam jugando a proyect zomboid :ROFLMAO:

Otra de las razones por las cuales me planteo el cambio fué cuando me gasté 85 pavos en la edición deluxe del Hogwarts legacy, es que es una pasada.... me pongo a pensarlo y he soltado 165 euros en 2 juegos en estos ultimos 6 meses (Ragnarok y Hogwarts Legacy).

Pero claro, todo tiene sus pros y sus contras asi que os voy a dejar aqui mi quebradero de cabeza a ver si me podeis ayudar, porque no quiero arrepentirme luego

PROS DE PASARSE A PC

+Juegos más baratos
El ejemplo que os puse antes, Hogwarts legacy Deluxe de lanzamiento, 85 euros en físico en PS5 y 54 euros en digital por Instant Gaming, y mejor no hablamos de juegos indie, donde por un Deaths Door o un Blasphemous te clavan 30 euros cuando en pc por menos de 5 euros lo puedes adquirir
+Posibilidad de elegir entre teclado y mando (Esto no os lo he dicho, debo de tener un toc o algo pero a mi me gusta tener toda la biblioteca en una sola plataforma, esto quiere decir que si por ejemplo un juego existe en PC y PS5, aunque sea más cómodo jugarlo en PC, si mi plataforma principal es la PS5 ese juego me lo compro para consola, esto me ha pasado por ejemplo con Slay the spire, Doom y me pasará con Diablo 4 si me quedo en consola, que pese a que el teclado y ratón ofrece mucha mejor experiencia, por mi cabezonería me lo acabo comprando en consola)
+Muchísima mejor retro compatibilidad Hay algunos juegos que todavía tengo pendientes de probar y pasármelos, juegos tochos como el Red Dead Redemption 2 (Y sí, nunca lo he jugado xD) el problema es que existen juegos como este, que no tiene su "Versión next gen" y si me lo compro para PS4 para jugarlo en PS5 me tengo que comer los 30 fps o los casi 60 fps en una calidad mediocre, puesto que es como si lo jugase en PS4, con esto también pasa lo mismo con juegos de la anterior gen como Far cry 3 (Por poner un ejemplo) que tendría que comprarme la Ps3 y jugarlo en las condiciones que te cuento con tal de tenerlo todo en un mismo ecosistema, en este caso Playstation. En PC no importa cuanto pasen los años que lo podrás jugar a máximas prestaciones
+Siempre actualizado Si bien es cierto que cada 6 o 7 años sale una nueva consola, recuerdo en la generación de PS4 cuando le quedaban 2 años de vida, ya no daba para más y claro, a pesar de tener el dinero para comprar algo mejor, no existía nada mejor que la PS4 pro, en pc si puedes permitírtelo, siempre vas a estar a la última
+Circulo de amigos Como dije anteriormente, me he quedado solo en este sentido, ya no hay nadie en consola, esto hace que si un colega quiere jugar a juegos cooperativos como borderlands o it takes two (Que me ha pasado) no podamos porque el se lo quiere comprar en PC y yo en PS5
+No tener miedo al futuro Con esto me refiero a un par de cosas, primero, ha salido una noticia del unreal engine 5, donde se presupone que las 8GB de VRAM estan sentenciadas, que el mínimo para correr este motor gráfico van a ser 12VRAM, y lo que no quiero si me quedo en PS5 es volver a la era de los 30 fps, o que como mucho el juego pueda correr los 60fps en 1080p (Esto ya ha sucedido en Wild Hearts por ejemplo), porque imagínate como se tiene que ver un juego 1080p en una TV de 55 pulgadas....

PROS DE SEGUIR EN CONSOLA

+Sistema unificado
Esto es muy importante en mi caso, porque me da rabia tener que estar cambiando entre steam, EA play, uplay y epic games dependiendo de la empresa no por nada, si no porque, como os comenté antes, soy de tenerlo todo en una misma cuenta
+Mejor sistema de trofeos Siempre he sido muy fan de los trofeos, me considero coleccionista y me gusta sacarme los platinos de juegos que requieran retos por ejemplo los del Crash Bandicoot trilogy o demons souls remake, el sistema de trofeos de steam no me parece bueno, es como que le falta esa magia que tienen los de Playstation
+Seguir comprando formato físico Me encanta el formato físico y tener ahí mi colección de juegos y claro, el paso a PC significaría el adiós, aunque tampoco se lo que le queda de vida por desgracia a los juegos físicos

En fin, estos son mis quebraderos de cabeza, espero que me ayudéis a decidir gracias de antemano!
 
tu mismo lo dices comprate un pc y para juegos exclusivos la ps5
 
Muy buenas compañero.

Yo hice el salto a PC desde una Wii.
Fue la última videoconsola de sobremesa que me compré.
Y precisamente di el salto a PC porqué las otras opciones (PS3 y Xbox 360) no me llamaban en absoluto la atención.
Para jugar a lo mismo que un PC y tener peor calidad en todos los aspectos, mejor pillarse un PC.

A día de hoy tanto Xbox como Playstation han mejorado muchísimo el nivel cualitativo de los juegos, llegando a rivalizar con el PC.
Pero la versatilidad de poder ajustar completamente la calidad, la resolución y la tasa de refresco de los juegos según tus prioridades, gustos y necesidades es donde realmente está la diferencia entre el PC y las consolas.

Además, yo también jugaba en PC con una TV y un mando, como si e una consola se tratase hasta hace un año y medio.

Dicho esto, paso a comentar tus puntos positivos y negativos:

Juegos más baratos
Totalmente, aunque cada vez se van acercando a los precios de las consolas.

Posibilidad de elegir entre teclado y mando
Exactamente, muchísimo más versátil.

Muchísima mejor retro compatibilidad
De aquí a Lima, y sobretodo mejor que la de PS5.
Además de tener muchos juegos compartidos entre PC y Xbox.

Siempre actualizado
Esto es una hoja de doble filo.
Ya que siempre puedes ir actualizando el equipo para estar al día, pero también tiene su coste...

Circulo de amigos
Eso hace decantar mucho la balanza.
Como siempre ha sucedido entre Xbox y Playstation.

No tener miedo al futuro
Si y no compañero.
Mientras las plataformas que más vendan sean las consolas, los juegos estarán diseñados con ellas en mente.
Y después se portearan a PC con mejor o peor resultado, como siempre ha sucedido.
En cuanto a lo que comentas de las 8GB de VRAM, es muy relativo, siempre sacarán juagos que se podrán jugar con hardware más modesto bajando la calidad y los efectos.
Y no serán necesarios realmente esos 8GB como mínimo.
Además, si a día de hoy te compras un juego en el que tu equipo está algo más limitado, sabes que dentro de un tiempo, cambiando la gráfica o el procesador volverás a estar al día y podrás estujar al máximo dicho juego.

Sistema unificado
Discrepo totalmente.
Yo solamente tengo las 3 tiendas de rigor (Steam, Uplay y Origin) y solamente consiste en comprarte el juego e instalarlo.
Después al ejecutarlo, él solo arranca el launcher que toque, empiezas a jugar y listo.
Sin problemas.

Mejor sistema de trofeos
Todos los juegos en todas las plataformas tienen exactamente los mismos "logros" o "trofeos".
Simplemente es preferencia tuya el verlo de una u otra manera, cuestión de acostumbrarse...

Seguir comprando formato físico
En eso te doy la razón, pero también tienes que tener en cuenta que hoy en día tener un juego en físico no tiene valor alguno.
Compras cualquier juego y el disco solamente sirve para instalarlo y que empiece a descargar los parches y actualizaciones necesarias para poder jugar.
Prácticamente es más ornamental que práctico tener los juegos en físico a día de hoy.
Las únicas personas que valoramos esto somos los usuarios de consola que venimos de varias generaciones atrás.
Porqué simplemente, por poner un ejemplo, si te compras los Forza Horizon, los Gears of War o los Halo en físico para Xbox, solamente lo puedes jugar en Xbox (lo mismo con la PS y sus juegos)
Mientras que si lo compras en digital, puedes disfrutarlo en PCy también en cualquier Xbox, al tenerlos en tu cuenta de Microsoft.

En definitiva, es un paso que puede salir caro la primera vez, pero una vez estás introducido no sale tan costoso ir mejorando y actualizando los componentes poco a poco.
Además de ir aprendiendo y montarte tú mismo tu propio PC para jugar en él.

Es otro mundo.

Saludos, perdón por el tocho y bienvenido al Foro.
 
Yo me iría de cabeza para PC,

Como ha dicho Josep las ventajas de jeuga en PC són muchas:

+Juegos más baratos
(También muchos juegos gratis Epic Games, GoG, ofertas de bundles, etc . . . )

+Posibilidad de elegir entre teclado y mando
Yo sin teclado no sé jugar a shooters, pero para juegos de condición arcade siempre me cojo mi mando de la xbox que es como más lo disfruto.

+Circulo de amigos
Los amigos van cambiando con el tiempo, lo que sí que en pc las comunidades son más amplias y es más fácil hacer amigos para jugar con ellos que en play o xbox a opinión personal. Gente de pocas luces hay en todos sitios.

+Muchísima mejor retro compatibilidad
Toda la razón yo actualmente estoy jugando a títulos del 2000 que no me dan ningún problema, y muchos los puedes usar con mods para mejorar la experiencia, cosa que es impensable en consolas.

+Mejor sistema de trofeos
Yo llevo mucho tiempo en steam y el sistema de trofeos no es de los mejores, pero está bastante bien, aunque teniendo tantos juegos disponibles no los tienes que rejugar para obtener logros, ya que tienes otros títulos a los que darles caña.

Con todo esto la decisión es tuya, pero el pc como sistema "gaming es una muy buena opción, el único inconveniente es que a veces no todo es plug and play y requiere de algunos ajustes que no tienen las consolas. Saludos y buen fin de semana!






 
Si solo se lee el titulo, te diria que llamemos al Tito Berni, y a por todas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora en serio, con ese dinero se puede montar un PC muy interesante, yo tengo ambos; la PS5 y el PC, y a la PS5 practicamente ni la uso. Pero claro, yo siempre he sido de PC.

Un saludo.
 
En eso te doy la razón, pero también tienes que tener en cuenta que hoy en día tener un juego en físico no tiene valor alguno.
Compras cualquier juego y el disco solamente sirve para instalarlo y que empiece a descargar los parches y actualizaciones necesarias para poder jugar.
Prácticamente es más ornamental que práctico tener los juegos en físico a día de hoy.
Las únicas personas que valoramos esto somos los usuarios de consola que venimos de varias generaciones atrás.
Porqué simplemente, por poner un ejemplo, si te compras los Forza Horizon, los Gears of War o los Halo en físico para Xbox, solamente lo puedes jugar en Xbox (lo mismo con la PS y sus juegos)
Mientras que si lo compras en digital, puedes disfrutarlo en PCy también en cualquier Xbox, al tenerlos en tu cuenta de Microsoft.

En definitiva, es un paso que puede salir caro la primera vez, pero una vez estás introducido no sale tan costoso ir mejorando y actualizando los componentes poco a poco.
Además de ir aprendiendo y montarte tú mismo tu propio PC para jugar en él.

Es otro mundo.

Saludos, perdón por el tocho y bienvenido al Foro.

Yo pensaba como tu, pero no hace mucho viendo las bibliotecas de mi PC, juntando Steam, Ubisoft, EA origin, GOg, rock star....la desaparecida bethesda, amazon games.....etc,. y aun descontando la ingente cantidad de juegos regalados, hay un dineral en juegos que jamas podre recuperar al no ser que venda la cuenta entera, eso contando que la mayoria no los volvere a jugar, bueno alguno si, de esos que les coges cariño o en epocas que no te llena nada de lo nuevo que sale.

El ultimo juego que he comprado (RE4 remake) ha sido para PS5, si, me ha salido mas caro que pillarlo en digital, pero aun con esas, se lo he dejado a un colega que juega en play y me pasa otros juegos...y cuando se lo pase como yo puedo dejarlo en la estanteria que se pudra y no volverlo a jugar , como ocurre con los juegos digitales de PC, o venderlo y sacarle unos duros para pillar otro,a malas 15-20€ le sacas, cosa que en los digitales no ocurre.

Aunque los juegos fisicos son caros por los costes que llevan aparejados, diseño de caratula, distribucion, almacenaje, transporte...etc, por el tema reventa siguen siendo mas rentables,y porque no decirlo, los que hemos vivido la evolucion de las consolas y hemos tenido cartuchos de mega drive, nintendo o cualquier consola sabemos que mola tener un hueco con unos videojuegos aunque sea apilados encima de un mueble....

En lo que si te tengo que dar la razon es que los juegos fisicos solo valen para la consola que se adquieren, puedes tener 500 juegos de PS3, se te jode la consola ....y ya sabemos que ocurre, en cambio se te puede joder el PC, pero puedes loguearte en el PC de un colega en su casa o en un portatil que te dejen y jugar a toda tu biblioteca aun estando en camboya y residiendo en Dinamarca.
 
Yo pensaba como tu, pero no hace mucho viendo las bibliotecas de mi PC, juntando Steam, Ubisoft, EA origin, GOg, rock star....la desaparecida bethesda, amazon games.....etc,. y aun descontando la ingente cantidad de juegos regalados, hay un dineral en juegos que jamas podre recuperar al no ser que venda la cuenta entera, eso contando que la mayoria no los volvere a jugar, bueno alguno si, de esos que les coges cariño o en epocas que no te llena nada de lo nuevo que sale.

El ultimo juego que he comprado (RE4 remake) ha sido para PS5, si, me ha salido mas caro que pillarlo en digital, pero aun con esas, se lo he dejado a un colega que juega en play y me pasa otros juegos...y cuando se lo pase como yo puedo dejarlo en la estanteria que se pudra y no volverlo a jugar , como ocurre con los juegos digitales de PC, o venderlo y sacarle unos duros para pillar otro,a malas 15-20€ le sacas, cosa que en los digitales no ocurre.

Aunque los juegos fisicos son caros por los costes que llevan aparejados, diseño de caratula, distribucion, almacenaje, transporte...etc, por el tema reventa siguen siendo mas rentables,y porque no decirlo, los que hemos vivido la evolucion de las consolas y hemos tenido cartuchos de mega drive, nintendo o cualquier consola sabemos que mola tener un hueco con unos videojuegos aunque sea apilados encima de un mueble....

En lo que si te tengo que dar la razon es que los juegos fisicos solo valen para la consola que se adquieren, puedes tener 500 juegos de PS3, se te jode la consola ....y ya sabemos que ocurre, en cambio se te puede joder el PC, pero puedes loguearte en el PC de un colega en su casa o en un portatil que te dejen y jugar a toda tu biblioteca aun estando en camboya y residiendo en Dinamarca.
Tal y como comentas compañero.
Es una Cara y una Cruz, unos PROS y unos CONTRAS.

Yo tengo muchos juegos en Steam sobretodo y en Uplay y Origin.
No suelo comprar muchos juegos de lanzamiento salvo los más punteros que me llamen la atención.
Tengo unos cuantos juegos físicos de GameCube japoneses, casi 50, y otros tantos PAL.
También los juegos de la Wii, la Switch Lite y otros tantos de consolas portátiles (GBA, NDS y PSP).
Y siempre me ha gustado tener los juegos en formato físico.

Pero una vez se cambia de generación, todo esto se pierde, ya sea por falta de soporte o por no tener la siguiente máquina.

Mientras que en PC no hay generaciones, todo sigue siendo compatible a día de hoy (más o menos).
Si, no puedes revender los juegos adquiridos como si que pasaba antes, pero puedes comprarlos de oferta a precios bastante bajos, con lo cual tampoco molesta el no poder venderlos.

Lo malo es que están sumando los costes de distribución de los juegos físicos a los juegos digitales, y eso no mola nada.
Y otra guarrada que llevan un tiempo haciendo con el formato físico, es quitarles los manuales y demás papelitos.
Si a eso le añades que tener propiamente el disco del juego no aporta nada en la gran mayoría de juegos, puesto que todos dependen de descargarse los parches y DLCs de turno.
Están matando los juegos en físico completamente.

A mi personalmente en su día me dió muchísima rabia el sistema de Steam con los juegos físicos.
Si querías comprarte el Alien VS Predator, el Spec Ops: The Line, el Hard Reset en físico para PC, debías de tener una cuenta de Steam obligatoriamente o de lo contrario no podías hacer uso y disfrute de tu juego, del que te acababas de comprar en la tienda.
Yo en mi propio equipo no puedo elegir jugar a mi juego sin instarlarme Steam?
Podría entenderlo para el juego Online por el tema de los servidores, pero para jugar campañas singleplayer???
Por otro lado, con el tiempo he terminado comprando esos mismos juegos en digital tirados de precio en Steam, Uplay, Origin o en otras páginas de Keys y listo.

Tengo muy claro que a día de hoy en PC el tema físico está más que muerto y en consolas moribundo.
Es una lástima, pero al menos yo lo veo así.

Saludos.
 
PC sin duda. Yo tengo también la PS5 y la uso solo para los exclusivos. Para todo lo demás, lo que ofrece el PC no lo ofrece ninguna consola. Precio de los juegos, gratuidad del online, calidad gráfica (si tienes un PC potente), tasa de refresco desbloqueada, ratón y teclado o mando a la elección y versatilidad de todo tipo, etc.

Yo no soy fanboy de nada y menos en el tema de ocio, voy a lo que más me gusta en cada momento, pero simplemente el hecho de probar cualquier juego en PS5, que ojo se ve y se juega de lujo eh, pero luego pones el mismo juego en PC y lo juegas a 4k nativo y 60fps o 120fps si puedes moverlo, y es como la noche y el día. Que sí, la PS5 es más "cómoda", instalas el juego y juegas, en PC que si configuras los gráficos, que si la compilación de shaders produce stuttering en algunos juegos hasta que lo parchean, que hay crasheos, etc., pero a mí todo eso me compensa con creces.

El Hogwards Legacy que mencionas, me lo he jugado en PC y es una delicia absoluta gráficamente hablando y me lo pillé de una web de keys por 35 euros casi de salida. En fin, para mi no hay color.
 
Arriba