• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que hacer con la ram?

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola, que tal?

ha caido en mis manos un Intel Xeon W3670 6 x 3.2Ghz (mirando benchmarks equivale a un i7 4810), con 6 gigas de ddr3 a 1066. La placa base tiene 6 slots para ram, asi que tengo 6 modulos de 1gb. El maximo de la placa base son 24 gigas. Mirando precios, vivo en Suiza, he visto que por 60fr, unos 50€, tengo 2 modulos 8gb de ddr3 a 1333. Obviamente ira mas rapido con 16 gigas a 1333 que con 6 a 1066, pero la duda es que hacer con tantos slots.

En concreto el modulo de ram es este:

V7 PC3-10600 8 GB - microspot.ch

Aqui las dudas:

1) como puede ser que este modulo cueste solo 30 francos cuando los demas de 8 gigas empiezan en 50francos?

2) Si compro 2 modulos de 8gb los pongo con dual channel. La duda es si comprar 3 modulos de 8gb, para hacer los 24gb. Si compro 3 modulos es mejor ponerlos en los slots 1, 3 y 5 sin hacer dual channel o ponerlos en los slots 1, 2 y 3?

3) Y si compro 6 modulos de 4 gigas y lo pongo todo con dual channel, ira mejor?

Gracias de antemano.
 
1. Probablemente sea ram ecc
2 y 3. Módulos de 8GB no creo que los acepte la placa, máximo de 4GB
 
Hola. Susoasi tiene razón, ese módulo es ECC, así que no creo que te funcione conjuntamente con los otros sticks.

Por otro lado 24GB en 6 ranuras = 4GB por ranura, así que en el mejor de los casos, si compras ese stick de RAM, tendrías 4GB totales.

-
Tendríamos que saber qué uso le das al equipo, para recomendarte más ram, o quedarte igual.
Aunque personalmente si te hace falta más, podrías comprar 4GB x3 = 12GB, más luego los 1GB x3 que ya tienes, total 15GB en Trichannel.

Luego los otros 1GB x3 que te sobran, pues venderlos.

De todos modos, dinos la ram que tienes exactamente ahora mismo.
 
Hola. Gracias por responder.

Ahora mismo tengo 6 modulos de 1Gb, todos de la mismas marca. En llegar a casa miro exactamente lo que pone.

La cuestion es que el PC me lo dieron ayer, y me surgio la duda. Tengo que formatearlo y todo eso, e instalarle las cosas. El PC lo usare para jugar a los juegos que vayan, que aun no se cuales iran y cuales no. La duda es la de siempre, si le pongo mas ram podre jugar mejor? Me compensa gastarme 100€ en petarlo de ram? Tengo que instalar los juegos y ver como los mueve, y entonces comprar o no. Por eso lo pregunto, por si me decido a comprar si me va a compensar o no.

Por lo del modulo que puse, que le pasa si es ECC? Mejor si es NON-ECC? Por eso los otros valen de 50fr para arriba?

Y sobre poner 3 x 4gb + 3 x 1gb... siempre habia entendido que para que el dual channel funcionara debian ser ambos modulos iguales, por lo que me quedo loco si pongo en el mismo canal 1x4gb + 1x1gb :)

Aprovecho para preguntar sobre las graficas que tengo, por si podeis echarme una mano. El PC viene con 2 ATI 3D Firepo V4800 de 1gb ddr5, en crossfire, que son para 3D y dibujar y demas. Ademas de estas 2 tengo en mi casa 2 Nvidia quadro 4000 de 2gb. Las Nvidia quadro son para diseno 3D y demas tambien, no para jugar. Me surge la duda de si 1 Nvidia quadro daria mejor resultado que las 2 ati, y si las 2 Nvidia qadro en SLI irian mejor o no.

Luego amplio informacion. Gracias.
 
Hola, os dejo aqui unas fotos, a ver si veis algo:

xeq2qo.jpg


35c4p3t.jpg
 
Esas memorias ram son ECC.

Si quieres usar más RAM, tendrías que quitar esos 6 sticks y poner los nuevos; admite módulos ECC como NO-ECC.

Recuerda que la máxima capacidad por stick de ram es de 4GB...
 
Como sabes que admite ECC y NO-ECC? Es por saberlo yo tambien :)

Podrias decirme la diferencia de entre las ram de menos de 35 francos y las de mas de 35? Vale la pena pagar mas por una Kingstone Hyperxfury que por la V7 mas barata?

Por que no podria usar 2 modulos nuevos con 4 de los viejos?

Gracias de nuevo.
 
Como sabes que admite ECC y NO-ECC? Es por saberlo yo tambien :)

Podrias decirme la diferencia de entre las ram de menos de 35 francos y las de mas de 35? Vale la pena pagar mas por una Kingstone Hyperxfury que por la V7 mas barata?

Por que no podria usar 2 modulos nuevos con 4 de los viejos?

Gracias de nuevo.

Porque lo pone en la página de Dell, en un .pdf...

Si compras módulos ECC así sí funcionará... Pero ambas, lo dudo mucho y afirmaría que no.
 
Yo de ti lo que haria es dejar los 6 GB de ram que tienes. Probar que tal van los juegos y si de verdad necesitas mas.
Te recomiendo gastarte ese dinero en un disco duro SSD para el sistema operativo. Tambien puedes poner un lector de discos si lo necesitas.
 
Esa plataforma tiene tripple channel, para lo cual tendrás que poner: 1-3-5, ó bien 2-4-6, ó bien 1,2,3,5, etc, ó bien todos. Máximo 4x6 = 24 GB
 
Hola, gracias por la ayuda. Os comento varias cosas.

Pense lo de un SSD, pero solo admite hasta 250 gigas. Ahora mismo tengo un Sata de 500gb y otro de 250 para descargar, a 7200 heredados de mi viejo PC.

Los 6 gigas de ram ddr3 a 1066 no van mal para windows. Mi duda ahora es si cambiando los 6gb ddr3 a 1066 por 8gb ddr3 a 1333 mejorara la cosa para los juegos. Los juegos que ahora mismo muevo no necesitaran 8gb, pero los que no vayan por poco igual mejoran con el cambio. En 70 francos, unos 60€, tengo 2 modulos de 4gb ddr3 a 1333.

Ahora mismo me funcionan el Dragons Age 3 y el X-COM 2, cosa que no hacia mi phenom ii x2 a 3.0 con 8gb de ddr2 a 800. y el Stellaris al minimo me iba espeso, ahora me va de lujo. La grafica es la misma en ambos, una ati hd 5570 2gb. Ayer instale el Resident Evil 7 y me daba un problema, segun mire era porque la grafica no vale para ese juego. Instale tembien el Evil Within y aunque lo cargaba iba a trompicones y algo lento.

Por eso es que no se si ponerle tambien una gtx 1050ti, o si es mucha grafica para este pc (Intel Xeon W3670 6 x 3.2, aunque el z-cpu dice que corre a 3.4). En caso de que sea mucha grafica, alguna sugerencia que aun vaya bien?
 
Arriba