• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué hacer con mi gráfica?

Baakoo

Nuevo
Registrado
30 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
37
Hola muy buenas a todos, es mi primer post en el foro y estoy bastante rayado con que hacer con la gráfica. Os expongo mi problema a continuación:

He empezado a hacer streamings de videojuegos y tenía una Sapphire Radeon Hd 7870 de 2GB que para jugar a juegos nuevos (rollo star wars battlefront) y demás en calidad media-baja va bien, pero ya cuando quiero streamear se queda un poco corta. Con lo de black friday decidí pillarme una gráfica nueva (estuve mirando sobretodo AMD's ya que la sapphire me ha dado mucho juego) pero no sacaron nada barato, así que miré y al final encontré una Sapphire Tri-X R9 290X de 8GB por 336€ con gastos de envío incluidos. La gráfica esta muy bien, tira todo perfecto con el streaming, ahora mi problema es el siguiente; la gráfica suena muchísimo y se escucha en el stream, y no me mola nada, además ando rayado porque no se si he hecho bien en pillarme una 290x (ya que es la generación anterior) en vez de una 390, teniendo esto en cuenta, he estado mirando en amazon de estados unidos y esta por ejemplo la MSI r9 390 por 329$ que al cambio se queda en 300€ y me la podría traer una persona que viaja ahí, así que sería esa gráfica por 300€. Y ya mi tercer rayada es que he leído que en 2016 (aunque no se cuando) sacan la serie 400, por lo que presupongo (no se si bien o mal) que las gráficas anteriores bajarán de precio.

Así que como podéis ver no se que hacer, si quedarme ya con la R9 290X 8GB (tengo esta semana del 14 de diciembre para devolverla todavía), pedir que me traigan la MSI r9 390 (o alguna del rango de ese precio de estados unidos) o esperarme a 2016 y tirar como pueda en el streaming con la Sapphire Radeon Hd 7870 de 2GB hasta que bajen los precios.

Muchas gracias y perdón por el tocho!
 
Tienes que tener en cuenta que las nuevas tarjetas van a estar disponibles más o menos en Junio. Por la forma en que escribes te recomiendo que cambies la tarjeta, se te nota que no estás conforme. Además, lo más probable es que la 390 tenga un mejor precio de reventa que la 290x, aunque esta última sea mejor.

Si estuviera en tu situación partiría por configurar bien el micrófono para que no se meta ruido ambiental y sólo se escuche mi voz. Lo otro que haría sería instalar el MSI Afterburner y agregar un perfil a la curva de los ventiladores.
 
Tienes que tener en cuenta que las nuevas tarjetas van a estar disponibles más o menos en Junio. Por la forma en que escribes te recomiendo que cambies la tarjeta, se te nota que no estás conforme. Además, lo más probable es que la 390 tenga un mejor precio de reventa que la 290x, aunque esta última sea mejor.

Si estuviera en tu situación partiría por configurar bien el micrófono para que no se meta ruido ambiental y sólo se escuche mi voz. Lo otro que haría sería instalar el MSI Afterburner y agregar un perfil a la curva de los ventiladores.

Muchas gracias por la respuesta. La verdad tienes razón, estoy un poco rayado con la gráfica 290x. Perdona que te pregunte, con configurar el micrófono te refieres en la configuración de windows? O algún programa que me ayude a configurarlo mejor? (porque sinceramente en windows no se como configurarlo para que no pille ruido de ambiente)
Entonces tu crees que mejor pillarme una r9 390 en estados unidos por lo que veo, igualmente ahora mismo esto averiguando si tendría algún problema con garantías y tal por pillarla ahí (sobretodo si tengo que pagar gastos de envío si hubiese algún problema)
 
Si la compras de EEUU la garantia la tienes que tramitar alli, no te renta, haz una curva de ventilacion con el msi afterburner, no deberia ser tan ruidosa.

Que caja tienes?
 
Muchas gracias por la respuesta. La verdad tienes razón, estoy un poco rayado con la gráfica 290x. Perdona que te pregunte, con configurar el micrófono te refieres en la configuración de windows? O algún programa que me ayude a configurarlo mejor? (porque sinceramente en windows no se como configurarlo para que no pille ruido de ambiente)
Entonces tu crees que mejor pillarme una r9 390 en estados unidos por lo que veo, igualmente ahora mismo esto averiguando si tendría algún problema con garantías y tal por pillarla ahí (sobretodo si tengo que pagar gastos de envío si hubiese algún problema)



Va a depender del chip de audio que tengas pero lo más básico es la configuración del micrófono en Windows. Ahí puedes definir un umbral en el que sólo se escuche tu voz cuando hablas.

Este es el perfil que utilizo en el MSI Afterburner con mi 290x Tri-X OC.

2iaa4hv.png
 
Si la compras de EEUU la garantia la tienes que tramitar alli, no te renta, haz una curva de ventilacion con el msi afterburner, no deberia ser tan ruidosa.

Que caja tienes?
Si he hablado hoy con amazon de españa y me han dicho que con la factura que me viene en la caja no tendría problemas de garantía pero tengo que tramitarla en amazon de eeuu, pero mi duda viene si tuviese que pagar los gastos de envío yo, que seguramente sea una pasta (todo esto en el supuesto de que la gráfica venga mal, o se me fastidie dentro de la garantía). Lo malo es que la gráfica esta (tengo hecho curva en un programa de sapphire, Sapphire triXX gpu control center, pero debe ser que la gráfica se calienta mucho, ya sabía que las amd se calientan más que las gforce, pero hace poco probé una gtx 960 con el streaming y no sonaba nada, es verdad que los gráficos estaban en medio, pero no se escuchaba nada)
Tengo una Cooler Master Haf-X es bastante grande y tiene un ventilador de 240 delante, uno de 200 en el lado, arriba llevo 2, uno de 140 y otro de 120 y atras sale los ventiladores directamente de la refrigeración liquída desde el micro. (El de adelante, el lado son de entrada, los de arriba y atrás de salida)
 
Va a depender del chip de audio que tengas pero lo más básico es la configuración del micrófono en Windows. Ahí puedes definir un umbral en el que sólo se escuche tu voz cuando hablas.

Este es el perfil que utilizo en el MSI Afterburner con mi 290x Tri-X OC.

2iaa4hv.png

Buscaré algún tutorial de como configurar lo del micrófono, y probaré con el MSI afterburner que yo estaba con otro programa, a ver que tal.
Por cierto dices que tienes la misma gráfica que yo, pero antes me has dicho que mejor comprarme la r9 390. Por algo en especial o solo porque has visto que estaba un poco rayado con esta gráfica? Por cierto ando rayado porque no se si me he comprado la mejor opción, no porque no me guste la gráfica en sí. Que esto no lo he dejado claro la verdad. Quiero la gráfica que más me vaya a durar, pero por eso no se si la R9 290x es mejor opción que la R9 390 (al ser mas antigüa la r9 290x).
 
Última edición:
Buscaré algún tutorial de como configurar lo del micrófono, y probaré con el MSI afterburner que yo estaba con otro programa, a ver que tal.
Por cierto dices que tienes la misma gráfica que yo, pero antes me has dicho que mejor comprarme la r9 390. Por algo en especial o solo porque has visto que estaba un poco rayado con esta gráfica? Por cierto ando rayado porque no se si me he comprado la mejor opción, no porque no me guste la gráfica en sí. Que esto no lo he dejado claro la verdad. Quiero la gráfica que más me vaya a durar, pero por eso no se si la R9 290x es mejor opción que la R9 390 (al ser mas antigüa la r9 290x).

porque estás rayado y se te nota...:uis:

La 290x tiene clocks y memorias más lentas que la 390, pero tiene más shader processors que la 390. Las tarjetas STOCK, va a depender del juego cuál funcione mejor, overclokeadas creo que la 290x es mejor por usar una gpu completa.
 
porque estás rayado y se te nota...:uis:

Si, básicamente por lo que te he dicho del ruido (aunque acabo de poner el MSI afterburn con tu config y he hecho una pequeña prueba y ha bajado muchísimo el ruido que hace, no se si el otro programa es que no lo pillaba bien o era una basura de programa, aún así tengo que probar mientras hago algún streaming a ver como va de ruido) y mi rayada viene también porque no sabía si era una buena compra a largo plazo la R9 290x. Pero si se me soluciona lo del ruido y alguien por aquí me asegura que esta gráfica me va a durar como poco 2 años o así (para hacer streamings en buena calidad), pues la verdad que mis rayaduras desaparecerán bastante xd.
 
Si, básicamente por lo que te he dicho del ruido (aunque acabo de poner el MSI afterburn con tu config y he hecho una pequeña prueba y ha bajado muchísimo el ruido que hace, no se si el otro programa es que no lo pillaba bien o era una basura de programa, aún así tengo que probar mientras hago algún streaming a ver como va de ruido) y mi rayada viene también porque no sabía si era una buena compra a largo plazo la R9 290x. Pero si se me soluciona lo del ruido y alguien por aquí me asegura que esta gráfica me va a durar como poco 2 años o así (para hacer streamings en buena calidad), pues la verdad que mis rayaduras desaparecerán bastante xd.

seguramente te va a durar los dos años, el único pero va a ser el precio de reventa.
 
Es la misma grafica, pasate por el hilo de cambio de bios a ver si le puedes poner la de la 390x y bajar algun grado.
 
Es la misma grafica, pasate por el hilo de cambio de bios a ver si le puedes poner la de la 390x y bajar algun grado.

¿A qué te refieres con lo de "es la misma gráfica"? Lo de cambiarle la bios a la gráfica sinceramente nunca lo he hecho y al ser ta nueva (no tiene ni 1 semana) no me atrevo mucho, a ver si la voy a liar y me quedo sin nada xd. Pero gracias por la sugerencia.
 
seguramente te va a durar los dos años, el único pero va a ser el precio de reventa.

Bueno si lo único que voy a notar es el precio de reventa tampoco me importa mucho, lo que me rayaba más era si iba a tener buen soporte, iba a durar y el ruido que hacía.
 
¿A qué te refieres con lo de "es la misma gráfica"? Lo de cambiarle la bios a la gráfica sinceramente nunca lo he hecho y al ser ta nueva (no tiene ni 1 semana) no me atrevo mucho, a ver si la voy a liar y me quedo sin nada xd. Pero gracias por la sugerencia.
Que la 390x y tu 290x es la misma grafica, tienes 2 bios una se puede flashear y la otra no.

Pasate por el hilo, esta en graficas en chincheta.
 
Arriba