• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Qué hacer si te estafa @mazi ?

Siles

Nuevo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Bueno intento ordenar lo máximo posible lo ocurrido.

Estoy montando una torre para un regalo y para ahorrarme algo de dinero decido mirar las ventas de hardware, y descubro que mazi vende una asus gtx 960 por 170 gi que luego bajaría a 155€. Entonces me decido por ella, el día 19 de noviembre ( jueves) le hago el ingreso por paypal de 155€, me lo confirma y me dice que el viernes no podía hacer el envío y que lo haría el lunes. El lunes contacto con él, incluso el domingo le recuerdo por el hilo que haga el envío, me dice que los de la empresa de reparto no se han podido pasar a recoger el pedido y el martes 24 finalmente tampoco así que le pido que me devuelva mi dinero. Me devuelve 149€ de los 155€ porque en ese momento no tiene más en la cuenta paypal.

Al día siguiente veo que pone otro anuncio de una R9 280X por 135€ gi pero al final se queda en 130€ con todo, charlo con él vía correo privado y me dice que podría hacer el envío por correos, no tengo problema. Le hago el ingreso de 124€, ya que me debía 6€ de la operación frustrada anterior, estamos de acuerdo. El día 25 por la noche, que ya era 26, le hago el ingreso y el día 26 sobre las 21:30 aprox. me da el número de seguimiento. El lunes 30 no tengo noticias del envío y el martes 1 me acerco a mi oficina de correos con el número que me dio y resulta que hizo el envío a La Orotava, en Canarias y yo soy de Murcia y le di mi dirección 2 veces; pero, no sólo se "confundió" con la dirección sino que tampoco ese pedido no iba a mi nombre. En correos no me pudieron decir a nombre de quién pero que a mi nombre no iba.

Sabido esto le mando un correo desde la misma oficina de correos y del cabreo casi parto la pantalla del móvil y me responde que luego se pasa por correos a ver que ha ocurrido y nunca más se supo del pirata mazi.

El compañero Willow creo que también está teniendo problemas y espero su aporte es este mismo tema si él quiere.

Poseo un DNI que me dió el tal mazi y un número de teléfono que le dio a Willow. Espero vuestra ayuda y consejo para saber que hacer y como denunciar estas situaciones.

Un saludo chapuZeros.
 
Última edición:
Suerte y espero que puedas solucionarlo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Suerte compañero, pero no tendrías que haber echo el segundo trato sabiendo lo que había pasado.

Saludos
 
Igual si llamas a Paypal te pueden ayudar :/
 
Espero que arregles el problema, aunque en parte es culpa tuya por haber vuelto a hacer tratos con el. Podrías haberte fijado en el nº de votos que tenía o haber escogido como modalidad de pago contrarrembolso pues, aunque sea más cara, te librabas de problemas de este estilo.

EDIT: Acabo de consultar su perfil y algo no encaja... tiene votos positivos, aunque solo son dos, y parece que hablan bien de el.. Quizás ha tenido algún percance, aunque visto como está el tema lo dudo mucho. A ver si por lo menos se digna a responder.

Un saludo y suerte.
 
Yo soy uno de los que le voté favorable.
Le compré un ssd y no tuve problema alguno, de ahí mi voto positivo.
Estoy sorprendido, espero que se resuelva bien y pronto.
 
mazi debe saber qué, según las normas, en caso de estafa toda su información podrá ser difundida de forma pública, así que me lavo las manos, que por 2 duros la gente haga eso... espero que sea un mal entendido.
 
Yo por el momento no puedo quejarme ya que hice el ingreso el lunes dia 30 de 150€ por la gtx960 y es demasiado pronto para saber si me llegará, se supone que la ha enviado pero no dispongo de número de seguimiento.
Hasta el momento me he podido comunicar con él, aunque es cierto que muchas veces no responde o simplemente no le llegan los mensajes y así he estado casi 2 dias hasta que ayer me respondió excusandose y ya se desconectó (todo por watshap).
Espero que el caso de Siles sea un mal entendido y se solucione, porque sería raro que alguien que de sus datos de cuenta, nombre, dni, tlf y con alguna venta ya eealizada se dedique a estafar, sería temerario por su parte. Además en la primera venta frustada devolvió casi todo el dinero.
Yo creo que se trata de alguien muy liado y ocupado con poco tiempo y que eso le hace ir de culo.
Os mantendré informados en cuanto sepa algo de mi envío.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Suerte, chicos
Si devolvió el dinero una vez (aunque fuesen 6€ menos) malo será que sea un ladrón... a ver si no es el caso
 
Dejaros de comentarios chorras y mucho menos de ese tipo de fotos.
No puede ser que en un hilo serio como este se hagan esa clase de comentarios.

No habrá un segundo aviso.
 
Dejaros de comentarios chorras y mucho menos de ese tipo de fotos.
No puede ser que en un hilo serio como este se hagan esa clase de comentarios.

No habrá un segundo aviso.

Perdona dimebag, bueno suerte compañero, habla con paypal aver aunque creo que pagos a amigos o familiares no hacen ni caso, en todo caso yo tendria preparado los papeles de la denuncia

saludos
 
Me sumo a los posibles afectados. Yo en teoría le compré una 970 por 250€ (que serían 195€ + una Arctic Liquid Freezer). El pago lo hice el Jueves pasado, y sigo esperando. Ayer me dijo que había estado muy ocupado, y que intentaría hacerme el envío esa misma tarde, pero a la noche le dejé mensajes por whatsap, que leyó, y no me ha respodido nada. Le he dejado ahora un mensaje diciendo que hoy me entrega un justificante de envío o una devolución, o hablaré con el banco y con la policía, para cancelar el pago por estafa y denunciarle.

A la espera quedo; la decisión de resolver las cosas por las buenas es suya. A mí me da lo mismo si es un malentendido, un accidente o un timo. Si no eres capaz de cumplir con el compromiso con otras personas, no aceptes su dinero. A mí me parece que una semana es tiempo más que de sobra para hacer un envío, que hoy por hoy te lo recogen en tu casa si así lo deseas.

En cuanto tenga más información os comentaré; por lo pronto, opino lo mismo que vosotros: el hecho de que haya devuelto el dinero (o parte del dinero) a Siler no pega realmente con un patrón de timos, pero lo demás... desde luego, no inspira confianza. Yo hice el pago por transferencia, así que no puedo tenerlo de vuelta (ya he preguntado). Aún así, lo que espero es que me llegue la gráfica, pero cada vez lo veo menos probable : /
 
A mi tambien me intento estafar. Pero al final llego la bomba que le conpre y el deposito. Todo escusas que abia tenido un despiste. Yo le vote negativo y antes de llegarme el pedido ademas de que lo adverti por wasap y por aqui que iria a la guardia civil a denunciarlo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo por el momento ni idea del envío de la de GTX960, aunque ayer me contestó sobre las 21:00 comentándome que tiene a su padre ingresado con dolores de espalda y andaba muy liado, acto seguido desapareció y ya no le llegó mi mensaje hasta esta mañana. En caso de que no lleguen las gráficas y no se aclaren las cosas seriamos 3 afectados. Eso es una putada pero también puede ser positivo porque 3 hacen más fuerza que 1, y tres denuncias por lo mismo en poco tiempo dejaría claro judicialmente que se trata de una estafa.
En cualquier caso yo veo muy raro que una persona estafadora facilite sus datos de la manera en que lo hace, además de que buscando su nombre y/o dni mismamente en google, podemos ver varios registros en webs de trabajo que coinciden con lo que explica en el hilo de la gtx960 que tiene en venta.
Por internet como en la vida misma, hay gente de todo tipo, más y menos seria, organizado, mentirosos, despistados... y por el momento parece que mazi muy serio con las ventas del foro no es. Aún así, que haya realizado 2 ventas en las que el producto ha llegado y la devolución del dinero que realizó a Siles me da a entender que no debería ser un estafador, yo personalmente no le recomendaría a nadie comprarle más productos para evitar el mal rollo que estamos pasando los afectados.
dabarsa87 y Guzman por casualidad podrías indicarnos cuanto os tardó en llegar los productos y el estado de los mismos ?

Yo le voy a dar de margen hasta mediados de la semana que viene, para que me llegue la gráfica o que me demuestre que la ha enviado, y si no es así iré a denunciar.
 
Pues yo acorde con el pago un domingo que lo hice por transferencia y supuestamente lo mandaba el martes siguiente asi con ese rollo estubo una semana asta que lo amenace 1 semana despues de haber hecho el pago y a los 3 dias llego el paquete.
Desde el pago hasta recibirlo pasaron 10 dias creo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Justamente eso es lo que opino yo. Aunque el "modus operandi" en muchas cosas parezca de un timo, el hecho de que haya hecho las devoluciones y dado la información tan a la ligera van en sentido completamente contrario,con lo que más que timo, probablemente será negligencia. Aún así, eso sólo nos tranquiliza un poco. Todo será esperar y ver que pasa, pero está claro que así no se hacen las cosas.
 
Espero que todo se solucione, creo que si esto sigue pasando se debería de prohibir que esta persona venda en el foro para evitar este tipo de situaciones
 
Si en la primera te devolvió la pasta, me da que es algo que he visto por ahí. Hay gente que se dedica a hacer ventas ficticias, porque necesitan que le presten dinero, ya sea porque tengan una empresa, tengan deudas, etc.... Leí casos similares que siempre terminaba con enviar el paquete a direcciones incorrectas, etc.... Todo para alargar lo más posible devolver el dinero. Luego se excusan que fue un fallo de correos, etc.. y devuelven el dinero. Pero mientras tanto han disfrutado de x dinero al 0% de interés.

Que no extrañe que sea algo de esto.
 
Si en la primera te devolvió la pasta, me da que es algo que he visto por ahí. Hay gente que se dedica a hacer ventas ficticias, porque necesitan que le presten dinero, ya sea porque tengan una empresa, tengan deudas, etc.... Leí casos similares que siempre terminaba con enviar el paquete a direcciones incorrectas, etc.... Todo para alargar lo más posible devolver el dinero. Luego se excusan que fue un fallo de correos, etc.. y devuelven el dinero. Pero mientras tanto han disfrutado de x dinero al 0% de interés.

Que no extrañe que sea algo de esto.

Eso mismo había pensado yo. Si me ha sacado 250 a mí, 120 a Siles, otros 250 por otra 970 que habia posteado... Ya son unos 650 y pico euros que se ha sacado para tener una semana "gratis". De momento no podemos más que elucubrar. Voy a llamarle al móvil, a ver si responde.

EDIT:
No lo coje. ¿El número que os ha dado, por curiosidad, es este? [EDITADO]. Al menos tenemos el mismo número todos : )
 
Última edición:
Arriba