• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué hardware se requiere para virtualizar?

Pretorian 89

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
93
Puntos
0
Hola buenas,

Este año empecé con el Grado Medio de Informática y usamos bastante VirtualBox para pruebas con los sistemas operativos. Mi idea es hacer después el Grado Superior, y supongo que después haré alguna certificación (de momento, me encamino hacia servidores).

Mi pregunta es: que hardware piden los programas de virtualización? Y que equipos requeriría para no tener problemas a lo largo de estos años académicos?

En un futuro próximo tengo intención de cambiar de equipo, y era por hacerme una idea de lo que se requiere.

Gracias, un saludo.
 
¿De qué tipo de máquinas virtuales, en qué cantidad y de cuánta exigencia estamos hablando? Porque no es lo mismo virtualizar un XP con 500 MB de RAM que 5 XPs, 10 Linux, 3 o 4 Mac OS X y 5 UNIX varios.

En principio cualquier procesador puede virtualizar. Los que tienen nativamente las extensiones VT-x o AMD-V ejecutan más fluidamente las VMs.
 
De momento estamos con XP y Linux a la vez, pero supongo que contra más avance el curso aumentará, y sobretodo en un futuro. Pero ni idea, estoy muy verde en estos temas.

Para virtualizar, sólo requieres de una CPU potente y RAM (acorde a las VM que tengas abiertas)? Y si requieres RAM, habría que buscar que fueran de más de 1600Mhz?
 
Pues yo tenía en mi equipo 8GB 1333 e iban de puta madre 15 o 20 VMs al mismio tiempo. Ésta semana montaré las piezas nuevas, con memorias a 1600 y te podré decir si hay diferencia, pero dudo que me de mucha diferencia en rendimiento la verdad.

Yo tengo 8 GB y si me pasaba al final me quedaba sin. Lo mejor serían 16 GB si usas muchas.
 
Vale, ya me queda claro, gracias :D
 
Reflota el hilo si quieres la semana que viene, que espero tenerlo todo ya montado y el sofware configurado y si quieres vemos más cosas :)
Yo tengo un i7 3770K y 8GB de RAM a 1600
 
Arriba