• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué haríais en mi lugar? (Tema transportes).

Citroën

Nuevo
Hola, recientemente me he sacado el permiso de conducir. Soy un chico al que le gustan mucho los coches, pero se me plantean tres opciones para transportarme.

== OPCIÓN 1 == -AUTOBÚS-
Tal vez sea la opción más barata, pero te lleva a donde te lleva, y si quieres llegar a otro sitio tienes que hacer trasbordo, es muy lento y actualmente, aunque sea dentro del mismo pueblo el viaje que vas a hacer, por pequeño que sea, te cobran 2'05 euros. Llevo siendo usuario diario de autobús desde hace año y medio y la verdad es que estoy un poco hasta los huev**. Además, los autobuses de aquí, el que menos tiene 17 años, tiemblan como un flan y van llenos de gente.

2285-56-090.jpg

== OPCIÓN 2 == -COCHE PRESTADO-
Mis padres tienen una furgoneta de trabajo que no usan, pero que está dada de alta. Funciona genial pero por tener, no tiene nada: ni airbag, ni cierre centralizado, ni cuentarrevoluciones, sólo dos plazas, y además es un motor diesel atmosférico de tan solo 55CV. Lo bueno que tiene es que no tendría que gastar dinero en un coche para mí e iría funcionando con la furgoneta provisionalmente.

renault-kangoo-santa-cruz-de-tenerife-186596-7569826.jpg

== OPCIÓN 3 == -COMPRA DE COCHE PROPIO-
Se que me acabo de sacar el carnet, así que no me andaría con un BMW M3 o con un coche nuevo por malo que sea, sino que tiraría a los segunda mano por un precio máximo de 1500 euros. El coche que más me gusta en este rango de precios es el Citroën Xantia HDi. Lo bueno con respecto a la furgoneta es que tiene tres plazas más, es más seguro, tiene más potencia gastando lo mismo y tapa todas las carencias antes mencionadas, pero lo malo es que tendría que gastar una cantidad de dinero en comprarlo, y tiene sus gastos de seguro e ITV (a diferencia de la furgoneta la pasa cada 12 meses en lugar de cada 6).

Photo0370.jpg

Yo llevo soñando ya muchos años con comprarme un coche propio, pero me ha dado por pensar y la alternativa de la furgoneta la veo muy bien. El autobús la descartaría completamente, la única ventaja es el precio y cada vez es mayor lo que cuesta, dando peor servicio. Saludos.

La fragoneta xD
Yo aprendi con un seat panda sin direccion asistida, ni suspensiones ni nada.
Lo ideal como primer coche es uno en el que no te duela hacerle alguna rascada.
Aprende con la furgoneta y se cuidadoso, las rascaditas ya llegaran solas xD

Enviado desde mi ele📱P7 mini

Yo elijo el bus. Por esta razón:
" Además, los autobuses de aquí, el que menos tiene 17 años, tiemblan como un flan y van llenos de gente."

Esos son los mejores, los que ves como la suspensión empieza a quebrar el ángulo de inclinación en una rotonda del tamaño de una plaza de toros, y ves como la gente se inclina hacia el lado contrario para contrarrestar el peso.

Obviamente la respuesta correcta es la fragoneta.

Pero que quieres que te diga, yo no puedo conducir, así que si o si llevo usando el bus toda la vida... te diría un "truco" para ahorrar, pero intento dejar las cosas ilegales.

Jajajajaj, ver como tambalea el bus te entretiene en el viaje xDD, de momento pillaba la furgo, pero ahorrando para pillar un coche para cuando no te suponga 3 riñones y medio.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Opción 2, si te lo pueden prestar, pues ni estás como un tonto esperando por el bus ni gastando dinero comprando un coche.

Yo hace unos años tire por la opcion 3 y no hay dia que no me arrepienta. Tener coche propio implica muchisimls gastos y vas a acabar hasta las narices de ahorrar todo para el coche. Mi padre tambien tenia una fula(una fiat ducato de las grandes) y estaba hasta las narizes de ella pero por lo menos no pagaba nada...ademas aprendi a maniobrar con ella y si aprendes con eso llevas lo que sea

Fragoneta si o si. Coche propio es una ruina, y un coche con +10 años aun mas...

Me quedo con la opcion b, la fragoneta, una kangoo que va muy bien ademas.

Yo tuve algo mas de suerte, cuando me saque el carnet tenia el coche viejo de mi madre ala puerta de casa, y llevaba medio año esperandome. No pago seguro, ni gasoil ni itv, yo solo lo disfruto. Seria algo asi como la opcion de la fragoneta, pero en version coche.

Y de momento tirare con el hasta que aguante, por muchos años y km que tenga, a noser que de averias gordas que valgan mas que el coche.