• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que hariais vosotros? Actualizar o esperar

leonj

De profesión Chapuzas
Hola a todos, actualmente tengo un i7 4790, 16 GB de RAM a 2133 y una vega 56, estoy muy contento y la verdad es que no me planteaba actualizar, pero si quiero sacar algo de dinero vendiendo mi i7, la ram Gskill 2133 y la placa Asus Z97m-plus no deberia de esperar mucho...
Ademas ha salido la noticia de que las RAM ddr4 van a seguir bajando de precio y cuando salgan las ddr5.. no saldran baratas por ser la novedad...

¿Vosotros que hariais? Si actualizo lo que cambiaria seria el micro, placa y ram, la grafica aun me tiene que durar un poco mas y me gustaria que me aguantase como minimo los 6 años que me ha aguantado mi actual i7 funcionando todo perfectamente.

A lo que suelo jugar ahora mismo es a Star Wars Battlefront 2, Red Dead..., tambien manejo algo de maquinas virtuales aunque nada profesional y luego mucha navegacion, descargas y multimedia.

¿Por cuanto podria vender el pack i7, RAM y placa?

¿Si cambiais que montarias para que me dure otros 6 años perfectamente, i5-R5 o pasariais a i7-R7?

Última edición:
Tienes algún procesador o un presupuesto en mente?

No estoy al tanto del mercado de segunda mano, cuanto le podrías sacar vendiendo procesador, placa y RAM... 300€?

Yo suelo recomendar los procesadores alrededor de los 300-400€ ya que son los de mejor relación precio/rendimiento y envejecen bastante bien. Llevo 10 años con un 2600k que me costó unos 300€

Por lo que te recomendaría un ryzen 3800 o 3900

Tenia pensado unos 500€-600€, no se si me entraria por ejemplo un ryzen 7 3700 que seria el mas economico de los Ryzen 7

La pregunta de cuando renovar es muy difícil, yo personalmente si para el uso que le das ahora no se te queda corto no renovaría.

Y el precio de segunda mano no tengo mucha idea, pero a no ser que lo vendas por partes a gente que le haga falta una pieza en concreto.... Por 300 euros tienes pack cpu, placa y ram nuevo, tanto en amd como en Intel, de un 4/8 con sus dos años de garantía. También hay que decir que hay mucho incauto que ve un i7 y se le van los ojos, pero es que ese i7 "ahora" es un i3.

Pd. Aquí hay una tasación de un pack idéntico al tuyo :D

Última edición:
Desde mi punto de vista renovar para sacar rentabilidad a los componentes anteriores funciona en el corto plazo, es decir comprar y vender en 1 o 2 años máximo porque la tecnología avanza muy rápido y la depreciación suele ser alta. De un vistazo rápido en ebay he visto ese procesaro por unos 100 euros, si es el i7 4790K sería algo más, de todas formas, que esté a ese precio no significa que se venda. Puedes pasar por la sección del foro donde pueden ayudarte con el tema de cuánto podrías sacar al conjunto aquí

Quizás la variación del precio de venta ahora o en noviembre/diciembre no sea tan alto y te compense por la bajada de precio en el Black Friday o a la salida de los nuevos procesadores Ryzen de AMD, siempre dependerá de si puedes seguir exprimiendo tu procesador y sigue cubriendo tus necesidades. Por 600 euros deberías no tener problemas en conseguir el 7 3700 con una buena placa base y memoria, pero también depende del uso que vayas a darle, va a seguir siendo el mismo que hasta ahora, pues quizás no necesites tanto procesador y puedas ahorrar algo para cuando cambies la GPU y no creo que tengas problemas en tener procesador para 6 años.

Yo primero iría al apartado de tasaciones a ver si pueden ayudarte a estimar aproximadamente lo que podrías conseguir por los componentes que vas a cambiar y luego en el de presupuestos para que los expertos puedan aconsejarte procesadores en función de lo que requieras.

Saludos

Ahora mismo no es momento de renovar. Si haces algo, que sea después de la salida de las graficas, las consolas y los ryzen 4000.

Pienso exactamente igual que el compañero, no es el momento de actualizar, y si actualizara algo sería el monitor que están saliendo pantallas que parecen muy buenas.
Un saldo

Ese procesador que tienes hace cuello de botella con la vega 56, actualiza a los ryzen.

Yo me estoy esperando. El 4790k aún aguanta el tipo con lo que no hay prisa.
A ver cuándo salga zen3 y si puedo esperar a una segunda generación mejor aún.

En este momento sería el peor de todos para renovar: Se vienen los lanzamientos de AMD e Intel.
Habrá una baja de precios, habrán ganadores y heridos.
Piensa bien la máquina que quieres porque en 2 años más llegará DDR5. El 1er año serán caras y tendrán que bajar de precios el 2do año.
Igual el tema de los juegos tira más que "esperar".

Saludos

Cruzo los dedos para que la DDR5 ya esté para finales del que viene y no dentro de 2... XD
Básicamente es lo que más me importa esperar.

Pues yo discrepo.
Sí es buen momento para hacer el cambio ya que su setup todavía conserva mucho valor de segunda mano. De hecho hará cosa de 1-2 meses hice yo lo mismo con un setup similar i7 4790 + 16gb 1866 + placa h97 y con lo que saqué pude comprar el ryzen 2600+placa b450+16gb ddr4 que no es material top actual pero sí es bastante más potente que el anterior

Yo estoy en la misma tesitura. Mi 3570K ya se me queda corto y aunque le tengo un buen OC se nota que le cuesta mantener por ejemplo discord con algun juego exigente y en casi cualquier situacion se pone al 100% y de ahi no baja.
Esperaré a la salida de los Ryzen 4000 a ver que tal sale el 4600X y asi decidir entre intel o amd para hacer el cambio. Lo unico que conservare es la GTX 980ti que de momento me va bastante bien y viendo los precios de las nuevas graficas se me hace imposible cambiar todo a la vez.
Es mas...es posible que tire a una placa base X570 y mantenga mis discos actuales HDD y SSD y postponga la compra el disco M.2 para cuando tambien bajen un poco de precio los PCIe 4.0, por lo tanto sería micro+placa+ram+f.a+caja y el resto ya se verá (mas que nada la fuente y caja nuevas por mantener el i5 actual operativo para mi crio)
Cuando se acerque la fecha propondre un par de builds al foro a ver que os parecen y me desis opinión ;)

Hola buenas! Si tienes la oportunidad de vender tu setup actual y amortizar algo de la nueva compra, adelante! Es verdad que AMD esta por sacar nuevos procesadores, pero de aquí a que se publiquen, se comparen con lo actual, lleguen al pais y tengan buen precio....4 meses mínimo.

Con respecto a DDR5 mas de lo mismo, mínimo 2 años.

AMD o Intel? Según lo que se adapte a tus necesidades, si es solo para gaming, Intel esta un puntito por encima, si es productividad y gaming, relacion calidad/precio, AMD!

Saludos!

A ver lo que estamos haciendo es especular y como siempre que se realizan especulaciones puedes ganar o perder. No es una cuestión de estar o no de acuerdo si no el riesgo que quieras asumir en función a las necesidades y lo que estés dispuesto a asumir de perdida/ganacia.

Tienes infinidad de opciones pero tres más o menos claras pensando en una configuración que puedas utilizar con buenas prestaciones durante otros 5-6 años (que esto dependerá de las exigencias que tengas puesto que yo puedo exprimir mi ryzen 5 3600 6 años porque no tengo grandes requerimientos en juegos y los programas que utilizo habitualmente no llevan al límite mi configuración):

- Vender y comprar ahora mismo: buscas sacar el mayor precio posible a tu configuración actual y comprar (que por lo que he visto en el mercadillo es lo que ha hecho) buscando las ofertas que puedas encontrar en este momento.
- Aguantar periodos de ofertas potentes como un Black Friday: esperas que la devaluación de lo que quieres vender no sea muy alta o prácticamente 0 y aguantas para que lo que vas a comprar compense y salgas ganando.
- Aguantar a la salida de los nuevos procesadores: es un periodo mayor y si salen también noticias sobre los nuevos Intel la devaluación puede ser significativa, no es fácil estimar el tiempo que tardará en afectar a los modelos existentes de forma significativa, me parece la más arriesgada si no quieres ir a por los procesadores más potentes que es donde se prevee que la reducción del precio sea más notable.

Hay que tener en cuenta que el comportamiento de otros componetes que no sea el procesador varían mucho, las RAM están bajando, pero las fuentes subieron hace tiempo y se están manteniendo estables (yo me compré una fuente hace dos años y estaba casi 30 euros más barata que ahora sin ser una oferta, pero la memoría que compré en ese momento estaba por encima del precio actual)

Independientemente de lo que se decida, algo que se debe evitar es comparar a posteriorí ya que en el momento de tomar la decisión se escogió la más optima para el momento o se pensaba mejor, cuando todo el pesacao está vendido es muy fácil decidir que decisión nos habría salido más rentable.

Mi decisión es más sencilla, el actual 4790k se irá a casa de mis padres para que le den buen uso y de paso yo tb cuando vaya de visita. Que va siendo hora de retirar el i7 960...
Con lo cual espero pacientemente a un salto que me compense para otros cuantos años.

Obviamente es un dato a tener muy en cuenta el si tienes pensado sacarle valor para vender de segunda mano, cuanto más esperes más de devaluará y si te permite dar un salto intermedio, como indica el compañero @dilmun, tampoco es mala solución pues lo que compres ahora podrás venderlo de nuevo más adelante.

Como indica el otro compañero, son meras especulaciones y al final siempre hay algo de incertidumbre sobre el resultado, con lo que analiza tu situación actual para ver si estás limitado y piensa que te merece la pena a futuro o a corto plazo si logras un cambio económico.

No es buen momento de actualizar ahora, por lo siguiente:

A 6 meses de aquí estarán en el mercado, tanto las consolas como las GPU, como los ryzen 4000. Lo que con mucha probabilidad significará, que un 3700x que ahora mismo vale 300€, valdrá sobre 200, y de GPU lo que compras ahora con 500, muy probablemente valga 350 si hay buena competicion entre ambas compañias. Una diferencia de al menos 250€ vale la pena esperar 6 meses. Las placas base se desinflarán un poco tambien.

No es buen momento de actualizar ahora, por lo siguiente:

A 6 meses de aquí estarán en el mercado, tanto las consolas como las GPU, como los ryzen 4000. Lo que con mucha probabilidad significará, que un 3700x que ahora mismo vale 300€, valdrá sobre 200, y de GPU lo que compras ahora con 500, muy probablemente valga 350 si hay buena competicion entre ambas compañias. Una diferencia de al menos 250€ vale la pena esperar 6 meses. Las placas base se desinflarán un poco tambien.

Hombre, depende de las "necesidades" de cada uno, 6 meses puede ser una eternidad. Dando por hecho que esto es un capricho más que otra cosa, pienso que 6 meses sigue siendo demasiado tiempo. Yo, que estoy también a punto de cambiar de setup (menos gráfica), pienso que si al final me lanzo a comprarlo, no volveré a mirar ofertas o precios. No tiene sentido. Y si en 6 meses se hubiera devaluado mi compra en 250€ como dices, en mi situación personal habría tenido tiempo más que suficiente para ahorrar ese dinero, y habría estado a su vez 6 meses disfrutando de un set-up en condiciones.

Si solo es para gaming, un 10600k

Hombre, depende de las "necesidades" de cada uno, 6 meses puede ser una eternidad. Dando por hecho que esto es un capricho más que otra cosa, pienso que 6 meses sigue siendo demasiado tiempo. Yo, que estoy también a punto de cambiar de setup (menos gráfica), pienso que si al final me lanzo a comprarlo, no volveré a mirar ofertas o precios. No tiene sentido. Y si en 6 meses se hubiera devaluado mi compra en 250€ como dices, en mi situación personal habría tenido tiempo más que suficiente para ahorrar ese dinero, y habría estado a su vez 6 meses disfrutando de un set-up en condiciones.
Mira la encuesta y dime lo que has dicho de nuevo. Si tienes algo para jugar al menos a 60 con ajustes rebajaditos puedes esperar. El tiene un equipo para jugar a 100fps. Esta buscando hacer una buena inversion no renovar obligatoriamente, lo que me parece muy correcto, porque aunque a corto plazo parezca mucho dinero, a la larga es bastante. La vega y el setup que tiene les puede sacar 500€, y por 850 practicamente renueva.