• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que hariais vosotros? Actualizar o esperar

No es buen momento de actualizar ahora, por lo siguiente:

A 6 meses de aquí estarán en el mercado, tanto las consolas como las GPU, como los ryzen 4000. Lo que con mucha probabilidad significará, que un 3700x que ahora mismo vale 300€, valdrá sobre 200, y de GPU lo que compras ahora con 500, muy probablemente valga 350 si hay buena competicion entre ambas compañias. Una diferencia de al menos 250€ vale la pena esperar 6 meses. Las placas base se desinflarán un poco tambien.
Te aventuras mucho a decir ese tema de precios... estando tan reciente la serie 3xxx no creo que bajen tanto. Los otros puede que sean más caros... pero bueno. Habrá que verlo.
Yo como dice @Txapucitas depende de las necesidades y justo acabo de pillarme un 3600x porque mi CPU murió y no iba a esperar 6 meses (en el best case).

Te aventuras mucho a decir ese tema de precios... estando tan reciente la serie 3xxx no creo que bajen tanto. Los otros puede que sean más caros... pero bueno. Habrá que verlo.
Yo como dice @Txapucitas depende de las necesidades y justo acabo de pillarme un 3600x porque mi CPU murió y no iba a esperar 6 meses (en el best case).
No estoy diciendo que pasará, ergo no me estoy aventurando a nada. Históricamente ryzen ha bajado todos los años, entonces es bastante probable que baje, y aunque AMD no ponga competición en lo de las graficas y sea otra vez humo, que parece que no va a serlo, pero aunque lo sea, la calidad/precio de las gráficas subirá, simplemente por la salida de las 3000 y la salida de las consolas. De hecho ya hay precios para la 3060, 3070,3080 y 3090, que serán 400-600-800 y 1400, y la 3060 andará por el terreno de 2070 super. Los modelos de terceros seguramente valdrán entre 400 y 500 así que a 450 ya has bajado 100€ en la grafica.

No estoy diciendo que pasará, ergo no me estoy aventurando a nada. Históricamente ryzen ha bajado todos los años, entonces es bastante probable que baje, y aunque AMD no ponga competición en lo de las graficas y sea otra vez humo, que parece que no va a serlo, pero aunque lo sea, la calidad/precio de las gráficas subirá, simplemente por la salida de las 3000 y la salida de las consolas. De hecho ya hay precios para la 3060, 3070,3080 y 3090, que serán 400-600-800 y 1400, y la 3060 andará por el terreno de 2070 super. Los modelos de terceros seguramente valdrán entre 400 y 500 así que a 450 ya has bajado 100€ en la grafica.

Si esos precios que das se confirman (porque hasta ahora eran un rumor) no estoy de acuerdo contigo respecto a que la RTX 3060 cueste 100 euros menos que la RTX 2070 super alcanzando su rendimiento..... Ahora mismo tienes un muy buen modelo KFA2 rtx 2070 super en coolmod que lleva como 6 meses en rebaja constante entre los 470 - 490.... Y lo triste de toda esta historia es que ya estamos barajando 450 pavos en gama media..... es ya una barbaridad.... Yo tengo como objetivo la RTX 3060 y confio que la competencia de consolas y RDNA2 al menos obligue a NVIDIA a contener el precio de la gama media... Pero como esos precios y rendimiento que obtengas sea el equivalente de la 2070 super.... sera una basura como las RTX 2000 en calidad/precio que solo se medio savaba la 2060 (por potencia sin RTX, no por precio) y a costa de mover el RTX a pedales

Si esos precios que das se confirman (porque hasta ahora eran un rumor) no estoy de acuerdo contigo respecto a que la RTX 3060 cueste 100 euros menos que la RTX 2070 super alcanzando su rendimiento..... Ahora mismo tienes un muy buen modelo KFA2 rtx 2070 super en coolmod que lleva como 6 meses en rebaja constante entre los 470 - 490.... Y lo triste de toda esta historia es que ya estamos barajando 450 pavos en gama media..... es ya una barbaridad.... Yo tengo como objetivo la RTX 3060 y confio que la competencia de consolas y RDNA2 al menos obligue a NVIDIA a contener el precio de la gama media... Pero como esos precios y rendimiento que obtengas sea el equivalente de la 2070 super.... sera una basura como las RTX 2000 en calidad/precio que solo se medio savaba la 2060 (por potencia sin RTX, no por precio) y a costa de mover el RTX a pedales
Estas comparando el modelo más barato encima de oferta, con lo que a mi entender 50€ por encima del precio de serie es un modelo intermedio. Estamos hablando generalmente, y Generalmente una 2070 super vale sobre 530. Aparte de que estos en 6 meses esos 50€ por ser novedad, bajaran.
Eso es sin contar con la influencia de las consolas y sin contar con nada por parte de AMD.

.....y de nuevo mirar la encuesta. El lo que está buscando es una buena inversion, no renovar obligatoriamente. No sé porque tengo recordarlo una y otra vez. Me vas a decir que es buen momento actualizar ahora? con escasez de fuentes y coolers y todo por salir???, con los precios de las placas inflados por recién salidas, donde el mercado puede perfectamente dar un giro de 180º de aqui a navidad?????

Estas comparando el modelo más barato encima de oferta, con lo que a mi entender 50€ por encima del precio de serie es un modelo intermedio. Estamos hablando generalmente, y Generalmente una 2070 super vale sobre 530. Aparte de que estos en 6 meses esos 50€ por ser novedad, bajaran.
Eso es sin contar con la influencia de las consolas y sin contar con nada por parte de AMD.

.....y de nuevo mirar la encuesta. El lo que está buscando es una buena inversion, no renovar obligatoriamente. No sé porque tengo recordarlo una y otra vez. Me vas a decir que es buen momento actualizar ahora? con escasez de fuentes y coolers y todo por salir???, con los precios de las placas inflados por recién salidas, donde el mercado puede perfectamente dar un giro de 180º de aqui a navidad?????
Actualizar ahora es bueno si vas a 2 fps a 1080p... exagerando claro pero para que se me entienda. Para todo lo demas si no es 2° mano no merece la pena actualizar....
Y yo vuelvo a lo que dije no es logico que consideremos normal que una gama 60 cueste 450 pavos y que nos tengamos que conformar con que iguala al modelo mas barato de 2070 super porque de oferta nada, en noviembre ya estaba a esos precios y ha sido sostenido entre los 470/490 euros....

Recuerdo las gtx 960 por 250 euros o la gtx 1060 en 300. Buenos tiempos.

Y lo siento si mis post han sido algo off—topic esque llevo tiempo detras de las 3000 y aunque creo que la gama media se contendra sobre todo por las consolas.... no las tengo todas conmigo y veo raro que 450 pavos nos parezca como si pudiera haber sido peor

Esta claro que valor no hay porque no hay competencia, pero yo creo fuertemente que despues de la salida de las consolas si realmente vienen con la potencia que se rumorea o incluso un poco menos, y con el hecho de que los juegos más populares empiezan a ser multiplataforma, no creo que nvidia mantenga por mucho el nivel de una 2070super a 500€.

Última edición:
El mercado tiende a regularse por la demanda y por la competencia, en este caso como apuntáis la competencia es escasa y han surgido muchos nuevos entusiastas de los juegos que no dudan en gastarse esos 450-500 euros en un producto cuyo valor/precio a los que llevamos más tiempo nos parece malo.

Los cambios en las consolas pueden afectar si consiguen captar a estos entusiastas de los juegos y afectar a las ventas de la gráficas, eso podría obligar a moverse a Nvidia hacia otros precios. Y esta parece de momento la única competencia real ya que Intel no ha sido capaz de sacar sus GPU, ni los chinos están llegando, así que en el corto plazo si no vemos bajadas significativas con la salida de las nuevas consolas (o en los 3 meses siguientes) me temo que seguiremos con el mismo panorama, buscando reacondicionados y segunda mano a precios interesantes o estirando todo lo que podamos nuestras configuraciones en busca de tiempos mejores.