• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que harían en mi caso? Creen que vale la pena mejorar esta ram por la siguiente?

ingfrk

Nuevo
Registrado
26 May 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
45
Buenas: Acabo de comprar online la siguiente memoria: 32GB G.Skill RipJaws V Black DDR4-3200 DIMM CL16 Dual Kit


Estoy esperando que me lleguen (me llegan mañana), pero hoy viendo en internet, me consigo que en otra tienda online tienen las siguientes memorias la mismo inclusive algo mas baratas: 32GB (2x16GB) Crucial Ballistix DDR4-3600 Black CL16 RAM Kit


Alguien sabe si es posible usar la RAM 3200. Comprar ahora las 3600 y cuando me lleguen. Devolver las 3200 usadas? Me pareció leer que uno tiene 14 dias para devolver un producto (lo que no se es si puede ser usado).


Como otra pregunta? Creeen que es imprtante esos 400 Mhz de diferencia? (Van a ser usado con un intel 10700KF). Me parece haber leido que la diferencia de velocidad de las memorias no es muy importante. Pero algo mejorará digo yo.

Saludos y gracias por pasarte
 
Si, puedes descambiarlas por el motivo que sea. Si funcionan bien, tienes que devolverlas en perfectas condiciones. (preocúpate de no arañarlas, ni marcarlas y la caja no la revientes)
Pero si sabes que no las quieres porque has conseguido otras, lo suyo seria que las descambiases precintadas y estés unos días sin pc hasta que te lleguen las otras.
 
Y decirte tambien que la mejora de rendimiento entre dos memorias ddr4 cl16 a 3200 mhz y 3600mhz solo la notaras a nivel de bench...
 
Vale gracias. Si, lo pensé mejor,. Si las devuelvo. Que sean completamente nuevas sin usar.

Si he visto que en juegos la diferencia entre las dos velocidades de memoria es inexistente. Pero entonces por qué existen memorias más rápidas si no se nota?

Existe algún caso en una memoria rápida sea útil?
 
Vale gracias. Si, lo pensé mejor,. Si las devuelvo. Que sean completamente nuevas sin usar.

Si he visto que en juegos la diferencia entre las dos velocidades de memoria es inexistente. Pero entonces por qué existen memorias más rápidas si no se nota?

Existe algún caso en una memoria rápida sea útil?
La memoria mas rapida no solo depende de la frecuencia compi...
Ademas, dependiendo de Intel o AMD las mejoras de rendimiento con la ram son diferentes...
En Ryzen por ejemplo si vas por debajo de 3000mhz lastra el rendimiento que puede ofrecer el micro porque tiene mucha dependencia de la ram.
Así si por ejemplo tienes un Ryzen 2600 con una ram a 2133 mhz, si le metes una de 3200mhz vas a notar muchisima mejora.
En cambio si lleva chips b-die esa ram a 3200mhz y logras subirlas a 3600mhz ya no notaras el cambio, la mejora...
 
La memoria mas rapida no solo depende de la frecuencia compi...
Ademas, dependiendo de Intel o AMD las mejoras de rendimiento con la ram son diferentes...
En Ryzen por ejemplo si vas por debajo de 3000mhz lastra el rendimiento que puede ofrecer el micro porque tiene mucha dependencia de la ram.
Así si por ejemplo tienes un Ryzen 2600 con una ram a 2133 mhz, si le metes una de 3200mhz vas a notar muchisima mejora.
En cambio si lleva chips b-die esa ram a 3200mhz y logras subirlas a 3600mhz ya no notaras el cambio, la mejora...
Gracias. Por cierto. Me acabo de dar cuenta que usas RAM Ballistix 3600.

Estas contentas con ellas? Soy nuevo en el tema de PC. No conozco de marcas
 
Arriba