• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que harían ustedes

En amazon hay en oferta una rx570 en 114€, rinde menos que la 1650 que te he puesto pero bajaría el presupuesto a menos de 500 y podrías poner mejor cpu
 
Yo no soy un experto por eso pido ayuda y de paso uno aprente en el dia a dia pero por ejemplo de esos dos microprocesadores

- Ryzen 3 3100 - 3.6 Ghz/3.9 Ghz - 4 núcleos (08 hilos) - 65W - 07nm
- Ryzen 5 3400G - 3.7 Ghz/4.2 Ghz - 4 núcleos (08 hilos) - 65W - 12nm


Por eso digo que a simple vista me parece mejor el 3400G pero no se si ya es mejor el 3100 por tener esos 07nm
La potencia por nucleo del 3100 es superior a la del 3400G no te fijes solo en los ghz.
 
Al ser un equipo bastante apurado con el presupuesto si al final le meto una gráfica dedicada el tema de la memoria ram es preferible ahorrar en 8GB para poder tener ese dinero para la gráfica ??

O sea si le metia un Ryzen 5 3400G tenia pensado meterle 16GB pero si le metemos por ejemplo una gráfica con un R3 3100 o R5 2600 con 8GB de entrada puede tirar bien la maquina ??
 
Al ser un equipo bastante apurado con el presupuesto si al final le meto una gráfica dedicada el tema de la memoria ram es preferible ahorrar en 8GB para poder tener ese dinero para la gráfica ??

O sea si le metia un Ryzen 5 3400G tenia pensado meterle 16GB pero si le metemos por ejemplo una gráfica con un R3 3100 o R5 2600 con 8GB de entrada puede tirar bien la maquina ??

El problema es que, si pones solo 8GB en un solo modulo. sería un Solo Canal y Necesitas Doble canal para sacar todo el rendimiento sobretodo en Ryzen... Y aparte de eso si aunque sea solo 8GB, los tendrías que poner, en plan 2x4 gb por lo que en un futuro, llenarías los 4 huecos de la placa base para llegar hasta los 16gb, 4x4 = 16GB.

Es decir que depende de como lo hagas ahora, te condiciona la cantidad maxima para poner en TOTAL en la placa base ( Haz las pruebas tu mismo, hay módulos de 2gb, 4gb, 8gb, 16gb, 32gb...Calcula que te saldría mas a cuenta....).

A ver que aunque pongas ahora 8gb utilizando el Dual Channel (2x4gb), no quiere decir que en el futuro estés limitado a 16gb. Dado que si tienes x2 huecos llenos de 8gb total, luego podrías poner otros 2 modulos de 8gb (en vez de 2x4gb) por ejemplo y tendrías 24gb en total...

Cuestión de que quieras priorizar primero.

8gb hoy día estan Justitos y corto para otras muchas cosas... así que...
 
Hombre poner 8 me referia 2 modulos de 4 pero es que al ser presupuestos limitados no se yo si es mejor ahorrarte esos 40 euros en los 8 gb para destinarlos a la gráfica.
 
Hombre poner 8 me referia 2 modulos de 4 pero es que al ser presupuestos limitados no se yo si es mejor ahorrarte esos 40 euros en los 8 gb para destinarlos a la gráfica.

No lo veo demasiado bien esa opción, porque si o si, tendrías que actualizar el windows en si se come 4gb... xD
 
Al ser un equipo bastante apurado con el presupuesto si al final le meto una gráfica dedicada el tema de la memoria ram es preferible ahorrar en 8GB para poder tener ese dinero para la gráfica ??

O sea si le metia un Ryzen 5 3400G tenia pensado meterle 16GB pero si le metemos por ejemplo una gráfica con un R3 3100 o R5 2600 con 8GB de entrada puede tirar bien la maquina ??
A ver, con 8gb te va a funcionar. Vas a estar justito, pero va a funcionar. Sí yo estuviera en tu situación, le pondría 8gb en un único módulo (leí que el dual Channel mejora alrededor del 15%) y que ahorres. Y dentro de un mes o dos comprar un segundo módulo exactamente igual. Así acabarás teniendo 16gb en 2x8.
 
A ver, con 8gb te va a funcionar. Vas a estar justito, pero va a funcionar. Sí yo estuviera en tu situación, le pondría 8gb en un único módulo (leí que el dual Channel mejora alrededor del 15%) y que ahorres. Y dentro de un mes o dos comprar un segundo módulo exactamente igual. Así acabarás teniendo 16gb en 2x8.

Como el modulo aunque sea 1 solo no te valga menos de 50€ es absurdo, dado que, al poner 2 (de 1 en 1) te saldría por 100€ y los tienes ya 2x8gb = 16gb por menos de 66/80 €... Es decir pagas más...
 
Como el modulo aunque sea 1 solo no te valga menos de 50€ es absurdo, dado que, al poner 2 (de 1 en 1) te saldría por 100€ y los tienes ya 2x8gb = 16gb por menos de 66/80 €... Es decir pagas más...
Totalmente de acuerdo contigo. Yo compraría 2x8gb, pero cada uno tiene una economía diferente. Yo no mezclaría tamaños y velocidades distintas. Así que la opción de comprar 2x4gb ahora, y más tarde 2x8gb para acabar teniendo 24gb, yo no la adoptaría.

Poner 2x4gb, y más adelante otros 2x4gb, para tener 16gb sería otra opción válida. Pero volvemos a lo mismo. Al final se va a pagar más.

Ahora mismo más de 16gb me parece demasiado a no ser que se trabaje con tratamiento de vídeo.
 
Yo por 521 te he podido hacer esto que no lo veo mal del todo, eso si con es placa que es muy básica nada de oc. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

También te digo que el 13 y el 14 son los amazon days por si te quieres esperar a la semana que viene que alguna oferta pondrán seguro.
 
Anoche me hice un presupuesto en un tienda que tengo cerca y si no me han fallado los numeros con los 500 euros me ha salido esto:

- Ryzen 3 3100
- MSI B450M PRO-VDH Max (ya viene actualizada para los 3000)
- HyperX FURY 16GB DDR4 3200 MHz (2x8)
- Corsair CV550 (80 PLUS Bronze)
- TORRE ATX L-LINK AVATAR LED AZUL
- Zotac GeForce GTX 1650 SUPER 4 GB GDDR6
- SSD 240GB SATA3 ADATA SU650 3D NAND


Que opinan ??
 
Última edición:
Supongo que la ram será 2x4 no? La caja no es la mejor en cuanto a flujo de aire pero por lo componentes que son tampoco son muy calentarnos .

La placa tampoco es algo para tirar cohetes pero por lo menos tiene disipación.

No está mal del todo para el precio que es
 
Supongo que la ram será 2x4 no? La caja no es la mejor en cuanto a flujo de aire pero por lo componentes que son tampoco son muy calentarnos .

La placa tampoco es algo para tirar cohetes pero por lo menos tiene disipación.

No está mal del todo para el precio que es

2x8 o sea 16gb

Sobre la placa tenia la duda si la MSI B450M PRO-VDH Max o la famosa Gigabyte B450M DS3H y me he decantado por la primera porque ya vienen actualizadas para los 3000 con la segunda puedes jugartela a que te metan una de stock viejo.
 
AH vale, es que como has puesto que es de 8, pensaba que algo estaba mal y me he decantado por la que he puesto antes. Sobre la placa las dos son muy parecidas por no decir que iguales, así que a gusto tuyo
 
Anoche me hice un presupuesto en un tienda que tengo cerca y si no me han fallado los numeros con los 500 euros me ha salido esto:

- Ryzen 3 3100
- MSI B450M PRO-VDH Max (ya viene actualizada para los 3000)
- HyperX FURY 16GB DDR4 3200 MHz (2x8)
- Corsair CV550 (80 PLUS Bronze)
- TORRE ATX L-LINK AVATAR LED AZUL
- Zotac GeForce GTX 1650 SUPER 4 GB GDDR6
- SSD 240GB SATA3 ADATA SU650 3D NAND


Que opinan ??

Lo que te dije por privado yo creo, que ya, descartando segunda mano, NUEVO es muy difícil o imposible conseguir algo mejor por ese precio...(alguno dirá le quitas fuente y le pones mas CPU, si claro para que salga ardiendo xD...)
 
Insisto.... una consola va a ser mejor que este PC. Luego simplemente por maximizar el rendimiento, muchas de las piezas tienen upgradeabilidad mediocre o casi nula, que es el argumento de un PC contra una consola, aparte de igualar rendimiento. No cumple ninguno de los 2.
......y eso que no soy nada fan de las consolas......
 
Yo tambien creo que una consola te saldria mas a cuenta si solo va a jugar y ver contenido. Sobre todo pensando a futuro
 
voto por consola
 
Arriba