• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué hay en portátiles Apple?

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
370
Puntos
43
Mi sobrina empieza la universidad y tiene su viejo portátil escacharrado. Quiere comprarse otro (para trabajar, nada de juegos) y que sea Apple. De presupuesto no quiere que pase de los 500 ó 600€, así que seguramente lo compre de segunda mano. ¿Qué se puede conseguir? Es que de portátiles no tengo ni idea y de Apple menos todavía. Gracias.
 
De segunda mano hay bastantes cositas por ese precio, pero yo soy de la opinión de más vale ser cabeza de ratón que cola de León

Presuponiendo de que Apple en esta gama o si me apuras en cualquier otra en ordenadores sea el León

Si fuese mi hija le diría que tonterías las justas y si fuese mi sobrina ya me encargaría yo de llamar a mi herman@ o cuñad@
 
Mi sobrina empieza la universidad y tiene su viejo portátil escacharrado. Quiere comprarse otro (para trabajar, nada de juegos) y que sea Apple. De presupuesto no quiere que pase de los 500 ó 600€, así que seguramente lo compre de segunda mano. ¿Qué se puede conseguir? Es que de portátiles no tengo ni idea y de Apple menos todavía. Gracias.
Pues mírate wallapop... hace poco mi hermano ha vendido un Macbook Pro de 13,3" Intel de 2018 por 400€... puede que encuentres algo similar.

Pero vamos, estoy bastante de acuerdo con @JuanFR en que las tonterías que sean las justas. Por ese precio hay portátiles que para trabajar/estudiar, tiene de sobra y nuevos.
 
Hola compi.
No sé qué va a estudiar tu sobrina, pero te voy a dar mi opinión sobre Apple desde el punto de vista del docente.

Salvo en disciplinas muy concretas como arquitectura, usar el software de Apple suele ser un dolor de narices. Los ordenadores de la mayoría de alumnos y profesores y los ordenadores de las aulas de las universidades no son Apple, y muchas veces usar ciertos programas en Apple es más engorroso. Además luego tienes ciertas complicaciones para por ejemplo pasarse archivos en un pendrive.
Esa es mi experiencia, al menos...

Por otro lado, está el tema del precio. Te estarías obligando a ir a modelos de segunda mano de hace unos años, y supongo que no habrá ninguno con los nuevos CPUs. Creo que hoy día hay modelos de otras marcas con una relación precio-rendimiento-batería muy interesante, que podrían entrar en tu presupuesto...

Saludos
 
En ese rango de precios hay muy buenos portátiles para trabajar de marcas reconocidas como Asus, MSI, Gigabyte, Acer... Si es para trabajar diariamente con él deberías mirar una pantalla decente, buena batería, peso contenido. Según mi punto de vista cosas como la estética o materiales más "premium" de lo normal, que es lo que te vende Apple, en un equipo de batalla pasan a un segundo plano.
 
Vale, gracias a todos por responder. Estamos intentando convencerla de que se olvide del portátil Apple, por mucho que le guste su iPhone. El caso es que estoy bucando alternativas por esos 500 ó 550€ en portátiles PC. He encontrado bastantes cosas, muchas de ellas con Ryzen 5. Algunas ofertas incluso incluyen 16 gb de ram, que me parecen aconsejables a estas alturas, además de un SSD de tamaño generoso. Lo que veo es que no tantos equipos montan pantallas IPS, sino que son TN. De nuevo, ¿alguna recomendación de modelos en este sentido?
 
Vale, gracias a todos por responder. Estamos intentando convencerla de que se olvide del portátil Apple, por mucho que le guste su iPhone. El caso es que estoy bucando alternativas por esos 500 ó 550€ en portátiles PC. He encontrado bastantes cosas, muchas de ellas con Ryzen 5. Algunas ofertas incluso incluyen 16 gb de ram, que me parecen aconsejables a estas alturas, además de un SSD de tamaño generoso. Lo que veo es que no tantos equipos montan pantallas IPS, sino que son TN. De nuevo, ¿alguna recomendación de modelos en este sentido?
Teniendo claro lo que quieres que yo creo que lo que estas buscando es un Intel i5 12gen o superior y en AMD ryzen 5000 o superior. 16GB y disco SSD de 500GB (que son ordenadores actuales de estas ultimas generaciones). Lo suyo es que mires en el chollometro todos los dias en la seccion portatiles y veras las ofertas.

Entre 500 y 600 si que vas a encontrar lo que buscas pero alguna vez veras alguno que tiene algo de menos.

Por porte algunos ejemplos actuales:
Por 599e

Por 499e (Pero es un Intel 11Gen aunque no es un modelo malo el que lleva, es un modelo terminado en "H" que son de alto consumo mas calientes pero mas potentes para la epoca, aunque menos que los actuales)

Por 499e este lo tiene todo

Lo dicho si vas buscando van saliendo ahora mismo el de 599 y el de 499 cumplirian todo.
 
Arriba