• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué hay que hacer tras cambiar la CPU?

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas a todos.
Hace ya mucho que no posteo.
Veréis tengo una duda...
Resulta que voy a cambiar la CPU a mi PC, lo máximo que puede aceptar la placa según el fabricante: Un i7-3770.
Me habría gustado cambiar todo el PC e irme a algo más actual pero la actual situación no acompaña, así que he decidido alargar aún mas si cabe, la vida de mi PC actual.
El caso es que sé como cambiar el procesador, es decir, quitar el disipador, limpiar los restos de pasta, aplicar la nueva y colocar el "nuevo" i7.
Sin embargo no sé si me falta algún paso posterior como actualizar la bios o algo, ya que he visto varios videos de youtube y estoy hecho un lio la verdad.
Otra cosa, la licencia de mi Windows es OEM. Es posible que tenga que comprar una nueva licencia tras cambiar el procesador?
A lo mejor son chorradas lo que pregunto pero no me gustaría pagar la novatada.
Dejo los datos de mi placa:
Hewlett-Packard Model 339A
Bios K01v02.05
Date 05/07/2012
Socket 1155 LGA

Por último, me gustaría en todo caso dejar el disipador que tengo de serie en mi i5. Es un disipador pasivo con un un ventilador y un embudo para sacar el calor, bastante rudimentario, pero a la vez efectivo, ya que incluso en los días mas calurosos del verano la temperatura del procesador es raro que pase de los 65ºC. Aún así, no sé si el i7 necesitaría otro disipador por un posible aumento de temperatura, por lo que me gustaría también, llegados el caso, que me recomendaseis un disipador aceptable para dicho socket.

MIL GRACIAS A TODOS

UN SALUDO
 
Hola.

Si tu equipo es el de la firma, ya tiene una cpu intel core de 3era generación, y el i7 que quieres poner, también es de 3era generación, en principio no necesitas actualizar bios.

Los pasos para el cambio de cpu son:
1º quita el disipador.
2º sin desmontar la cpu del socket, limpiaLe la pasta con mucho cuidado (que no se esparza por la placa).
3º limpia el disipador de la cpu de pasta y de pelusas-polvo.
4º quita la cpu antigua (pues ya está limpia).
5º pon la cpu nueva, aplica una gota gorda de pasta térmica en el centro.
6º pon de nuevo el disipador.

Las licencias, sean las que sean, no las perderías en ningún caso, ya que no estás cambiando la placa base.
La tendencia del calor debe ser mayor a misma refrigeración, pero a veces ni se nota, la diferencia de tu i5 a ese i7, es que el i7 lleva el doble de hilos, pero físicamente son 4 núcleos igualmente.

Así que, cambia la CPU y no cambies nada más.
 
Hola.

Si tu equipo es el de la firma, ya tiene una cpu intel core de 3era generación, y el i7 que quieres poner, también es de 3era generación, en principio no necesitas actualizar bios.

Los pasos para el cambio de cpu son:
1º quita el disipador.
2º sin desmontar la cpu del socket, limpiaLe la pasta con mucho cuidado (que no se esparza por la placa).
3º limpia el disipador de la cpu de pasta y de pelusas-polvo.
4º quita la cpu antigua (pues ya está limpia).
5º pon la cpu nueva, aplica una gota gorda de pasta térmica en el centro.
6º pon de nuevo el disipador.

Las licencias, sean las que sean, no las perderías en ningún caso, ya que no estás cambiando la placa base.
La tendencia del calor debe ser mayor a misma refrigeración, pero a veces ni se nota, la diferencia de tu i5 a ese i7, es que el i7 lleva el doble de hilos, pero físicamente son 4 núcleos igualmente.

Así que, cambia la CPU y no cambies nada más.
Mil gracias compañero.
Y sí, mi i5 es el de la firma.
Me encantaría disponer de la pasta suficiente para montar un Pc con por lo menos un i5 de décima generación y una buena que lo acompañase acorde a la potencia del mismo, pero no queda otra que "estirar mas el chicle".
Un saludo!
 
Muy buenas compañero.

A parte de todo lo que comenta nuestro compañero.
No deberías hacer nada.
Puesto que solamente cambiando el CPU no altera nada de Windows.
Si fuese un cambio de placa base tocaría reinstalar y activar Windows.
Pero no es el caso.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A parte de todo lo que comenta nuestro compañero.
No deberías hacer nada.
Puesto que solamente cambiando el CPU no altera nada de Windows.
Si fuese un cambio de placa base tocaría reinstalar y activar Windows.
Pero no es el caso.

Saludos.
Muchas gracias también compañero
 
Yo cambié placa, micro y memoria y Windows 10 detectó todo a la primera, pero la licencia sí que dejó de funcionar (era una comprada aquí mismo). Me compré otra y listo.
 
Pues Cpu cambiado en unos minutos y funcionando a las mil maravillas. La verdad que es la primera vez que cambio un procesador pero a fuerza de ver tantos videos no ha sido nada dificil
 
Muy buenas compañero.

A parte de todo lo que comenta nuestro compañero.
No deberías hacer nada.
Puesto que solamente cambiando el CPU no altera nada de Windows.
Si fuese un cambio de placa base tocaría reinstalar y activar Windows.
Pero no es el caso.

Saludos.
Mi caso debe de ser muy especial y me explico....

De tener una placa base de Asrock ,con un i7 3770k,16 gigas de memoria en DDR3.
Y ya teniendo un doble boot para elegir arrancar un Windows 10 o un Windows 7 y con una clave comprada para Win 10 en ese modo de hardware.

A pasar una placa base MSI para Gaming con otro tipo de chipset,con un i7 7700k y 16 gigas tambien ,pero en DDR4 y a bastante mas velocidad.

Pues,me sale aun funcionando el Windows 7 y el Windows 10,no tuve que reinstalar ninguno y ademas yéndome muy bien y asi no es necesario el meterlos desde 0.
Encima la clave de win 10,me sigue valiendo y está tambien activada,se vé que esa clave se vinculó a mi cuenta de Microsoft y de momento que entré por alli reconoció y dejó activado mi Windows 10.
 
Pero es mejor reinstalar Windows ante tal cambio.

Así se instalan subprocesos para el chipset y la placa base y se quitan partes innecesarias de otras instalaciones.

Lo digo por experiencia.

Al pasar de un i5 4690K a un i7 5930K noté muchísimo la reinstalación.
Tanto en ejecución como en el espacio en el disco duro.

Y en adelante siempre lo he ido haciendo así.
Más con Windows 10 y sus reinstalación rápida y fácil.

Saludos.
 
Mi caso debe de ser muy especial y me explico....

De tener una placa base de Asrock ,con un i7 3770k,16 gigas de memoria en DDR3.
Y ya teniendo un doble boot para elegir arrancar un Windows 10 o un Windows 7 y con una clave comprada para Win 10 en ese modo de hardware.

A pasar una placa base MSI para Gaming con otro tipo de chipset,con un i7 7700k y 16 gigas tambien ,pero en DDR4 y a bastante mas velocidad.

Pues,me sale aun funcionando el Windows 7 y el Windows 10,no tuve que reinstalar ninguno y ademas yéndome muy bien y asi no es necesario el meterlos desde 0.
Encima la clave de win 10,me sigue valiendo y está tambien activada,se vé que esa clave se vinculó a mi cuenta de Microsoft y de momento que entré por alli reconoció y dejó activado mi Windows 10.
Puede que sea eso. Y es algo que pregunté por otros foros y me ignoraron. El caso es que mi PC lo compré un mes después que el portatil de mi hijo, que venia con una copia preinstalada de Windows 10. Como él no tenía en ese momento correo electrónico y aparte es menor de edad, puse el mio para su activación y configuración la primera vez que lo encendimos.
Cuando me llegó mi actual PC vino con otra copia de Windows 10 OEM pero el HDD de segunda mano que llevaba estaba en riesgo y lo sustituí por un SSD que tenía de otro ordenador anterior. Así que reinstalé Windows 10 con un usb booteable y usé el mismo correo con el que activé la copia de Windows del portatil de mi hijo, por lo que no tuve que comprar otra clave OEM.
El caso es que algunos cambios que hago en mi PC se reflejan en el de mi hijo y viceversa. Me explico: Si cambio de fondo de pantalla en mi PC también lo hace en el de mi hijo y si él activa y usa el guardado en la nube también se activa en el mio, hasta el punto de que puedo ver todos los archivos que él tiene guardados en ella.
Alguno me puede explicar como puedo arreglar esto por favor?
Gracias!
 
Puede que sea eso. Y es algo que pregunté por otros foros y me ignoraron. El caso es que mi PC lo compré un mes después que el portatil de mi hijo, que venia con una copia preinstalada de Windows 10. Como él no tenía en ese momento correo electrónico y aparte es menor de edad, puse el mio para su activación y configuración la primera vez que lo encendimos.
Cuando me llegó mi actual PC vino con otra copia de Windows 10 OEM pero el HDD de segunda mano que llevaba estaba en riesgo y lo sustituí por un SSD que tenía de otro ordenador anterior. Así que reinstalé Windows 10 con un usb booteable y usé el mismo correo con el que activé la copia de Windows del portatil de mi hijo, por lo que no tuve que comprar otra clave OEM.
El caso es que algunos cambios que hago en mi PC se reflejan en el de mi hijo y viceversa. Me explico: Si cambio de fondo de pantalla en mi PC también lo hace en el de mi hijo y si él activa y usa el guardado en la nube también se activa en el mio, hasta el punto de que puedo ver todos los archivos que él tiene guardados en ella.
Alguno me puede explicar como puedo arreglar esto por favor?
Gracias!
Hola, creo q tiene que ver con el correo.
Microsoft piensa que los dos ordenadores son tuyos y por ende aplica cambios.

Imagino que quitando del pc de tu hijo tu cuenta, se debería solucionar.
Lo que deberás conseguir otra licencia para el pc de tu hijo.

También puedes buscar por los ajuste de cuenta de Microsoft a ver si consigues corregirlo. Pero no creo
 
Pero es mejor reinstalar Windows ante tal cambio.

Así se instalan subprocesos para el chipset y la placa base y se quitan partes innecesarias de otras instalaciones.

Lo digo por experiencia.

Al pasar de un i5 4690K a un i7 5930K noté muchísimo la reinstalación.
Tanto en ejecución como en el espacio en el disco duro.

Y en adelante siempre lo he ido haciendo así.
Más con Windows 10 y sus reinstalación rápida y fácil.

Saludos.
Ya sé que una reinstalación de cero hubiera sido lo suyo.... Aunque temia hacerlas por todas las cosas que se han de meter para que juegos,programas y emuladores vayan bien,pues algunos ni arrancan si les falta algo.
Cosas como los Net Frameworks,los Visual C++ de diferentes años y tipos.
Algunos piden meter alguna versión mas antigua del DirectX,y otras cosas.

Sin contar una serie de programas que antes o despues se usan,como para ver videos,musica,tratamiento de archivos,algo para ripear y convertir formatos y tantas cosas que al final son horas pegados al PC.

Si yo hubiera visto que los juegos y programas me dejaban de ir bien,o iban mas lentos o me hacian tener que bajar calidades y resoluciones,pues ya me meto en poner las cosas de desde cero.

Pero no,ahora va aun mejor, la placa base que puse,aparte de ser para gaming,está preparada para que todo lo que se le ponga vaya mas rápido y mantener al calor a raya.En la Asrock el SATA era 2 y ahora es SATA 3·,y como eso mas cosas,como los USBs a 3,.1 y no a 2.0.
El procesador tambien ayuda con sus 4,2 de base y sus 4,5 de turbo.A bajo OC,en el numero 1 de una especie de boton que gira en placa base lo probé y se ponia de base a 4.6 mhz y solo se subia la velocidad de la RAM a mas de 3600 y ahi estaba estable.
Tiene bastante mas numeros a los que subir,pero no probé mas . Lo dejé por defecto otra vez,pues hasta ahora no he necesitado mas de lo que dá de por si.

Solo meti lo tipico,que era el controlador de Nvidia para la 1080 ,driver de sonido de la placa y me parece que tambien uno Ethernet por si pongo internet por cable. Aunque ahora lo cojo por Wifi.
La versión de Windows que tengo puesta me vá fina ,fina.

Algun juego de PC tuve que tocarle a algo,pero todos funcionan al final y van bien.
El que comenté del Days Gone que se podia lagear un poco ,bajando su framerate en contadas ocasiones,como yendo con la moto y cosas asi,se terminó arreglando,(Al menos en mi caso,) instalando el driver de Nvidia 466.47,que es especifico para aumentar el rendimiento y la experiencia de este juego y algunos mas,(Entre ellos el Residen Evil Village).
Con eso ya,el único juego que me podia fastidiar con algun tironcillo puntual,se ha vuelto sencillamente perfecto.
 
Última edición:
Arriba