• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué he de saber sobre un HDD/SSD?

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Hola compañeros,

Viendo las extensas bibliotecas de información que circulan en el foro sobre diversos componentes de un PC, me ha extrañado que no haya nada pegado sobre los discos, de ahí mi pregunta. No sé si existe algún mito internetero sobre "cuantos más gigas, mejor" del que tenga que curarme o es que con los discos solo importa la marca y el almacenamiento...

Uso un programa llamado CrystalDisk que analiza los discos, pero entre toda la estadística que presenta (y que no entiendo), sólo me fijo en que esté en buen estado, a buena temperatura y cuanto menos uso mejor. ¿Hay algo más que tenga que tener en cuenta sí o sí a la hora de elegir/comprar un disco? Y cuando tengo uno, ¿en qué he de fijarme para quedármelo o tirarlo? Adjunto captura de un disco que tengo ahora conmigo, por si me podéis decir qué he de tener en cuenta.

Obviamente, cualquier enlace a información valiosa, es bien recibido.

disco.png
 
en un HDD, da igual los TBs escritos, las horas de uso y todo eso, solo importa que no tenga sectores reasignados ni dañados (que los atributos SMART que te lista el CDI estén todos en azul).
Si es un SSD la cosa se complica un poco más, pues se "desgastan" con el uso. Puedes leer más sobre eso aquí, y en general con los artículos que hay bajo la sección "Información técnica" de la misma web.
 
(que los atributos SMART que te lista el CDI estén todos en azul).
¿Qué son los atributos SMART y el CDI? No veo que nada se llame así en la captura.

Respecto al SSD, gracias. Me he leído la web entera! Y yo que antes pensaba que si pagabas más era solo por la marca...
 
Los tributos smart son todos los que te marca el crystaldisck en general y el CDI es la primera columna, cuando algo esta regular cambia a amarillo o rojo
 
¿Qué son los atributos SMART y el CDI? No veo que nada se llame así en la captura.

Respecto al SSD, gracias. Me he leído la web entera! Y yo que antes pensaba que si pagabas más era solo por la marca...
los atributos SMART son todas esas lineas que ves en la captura "detalles ID", es decir cada uno de los parámetros del disco que se monitorizan.
CDI es CrystalDiskInfo.
 
Arriba