• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Que I5 escoger ?

Maerskian

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
28
Sé que el asunto se ha comentado por aquí en más ocasiones, pero veo que la mayoría de las veces las dudas se las plantean los usuarios de videojuegos y de cara al futuro... por lo que expongo mi caso particular.

Estoy configurando un pc nuevo para uso ofimático, ver algún vídeo, navegar con muchas pestañas y aplicaciones abiertas ... donde no se va a jugar ; teniendo esto en cuenta, usaré la gráfica integrada de la placa base, y si algún día surge el capricho, se le pone una gráfica dedicada.

Aún surgiendo el capricho de jugar, quien use el equipo lleva desconectado de los juegos desde la PS1 ... por lo que le queda un catálogo enorme de títulos por probar de tiempos pasados, por lo que lo que venga en el futuro no importa demasiado.

Lo único que condiciona la elección de componentes , es que la placa debe ser ATX y que ya que se monta desde cero, escogería componentes compatibles con hackintosh para trastear un poco.

La memoria, con el subidón que pegó la Corsair ... ya está decidida. La placa base... casi casi ... tengo la duda de si comprar una Z97 que está más barata que su equivalente H97 a pesar de no meter componentes para OC ... por tener más posibilidades .

Y el micro... dudo entre los I5 4690 / 4590 / 4460 ( 3.5 , 3.3 y 3.2 ghz respectivamente ) que vienen siendo casi lo mismo ( 4 núcleos 4 hilos ) .

¿ Alguna razón por la que debería gastarme de 14 a 24 euros más ?

Un detalle, es que los equipos que monto se usan ( para uso básico , como he comentado ) durante mucho tiempo ( aún funcionan perfectamente equipos con 11 años ) y con linux.
 
Si no es para jugar o para diseño etc sino que es simple uso informático, entonces hiria a por el mas económico. Todo depende del uso. Hay diferencia entre esas CPUs? Pues si. Vas a notarlo en tareas de ofimática? Pues realmente no, no vas a notar apenas diferencia. Es mas te diría que estas CPUs para uso ofimático, por precio hubiera sido mejor una apu si no va a jugar ya que a día de hoy están muy bien de precio los fm2.

Lo dicho compañero ves a por el mas económico.
 
Si no es para jugar o para diseño etc sino que es simple uso informático, entonces hiria a por el mas económico. Todo depende del uso. Hay diferencia entre esas CPUs? Pues si. Vas a notarlo en tareas de ofimática? Pues realmente no, no vas a notar apenas diferencia. Es mas te diría que estas CPUs para uso ofimático, por precio hubiera sido mejor una apu si no va a jugar ya que a día de hoy están muy bien de precio los fm2.

Lo dicho compañero ves a por el mas económico.

No, no es para jugar ... pero como comentaba, los equipos que monto van a estar activos durante 10 años como mínimo ... por lo que tengo que escoger algo que a día de hoy no sea muy bajo. Además, no me gustan las limitaciones ... prefiero que dispongan de capacidad de ampliación y que si el usuario le dá por jugar, le pueda montar una gráfica dedicada al equipo y que al menos le rinda algo ( milagros no se pueden pedir, evidentemente ) .

Otro detalle, es que se va a probar a hacer un hackintosh, por lo que no se puede salir de Intel . Los I7 se salen de presupuesto para el propósito y los I5 son los ideales ... lo que estoy viendo, es que o bien me pierdo algo y la última generación de I5 incluye instrucciones de relevancia que no tengan los anteriores ... o a priori, veo el mismo micro con pequeños aumentos en frecuencia .

Mi duda principal, es si el I5 4690 incluye algo que no tengan los otros o si sólo se resume en lo dicho
 
El 4690/4590 si que tienen "características" que no tienen la mayoría, aunque la mitad de ellas dirigidas a la virtualización.
 
Para ampliación compañero como ya sabes los sockets cambian tras un par de años y a partir de hay podemos decir que ha día de hoy un i5 de los anteriormente mencionados van a dar la talla sobradamente. Y si la persona lo necesitara pueden mover las gráficas actuales sin problemas de cuello de botella. Se le puede meter gráfica de la talla de la gtx 980.

Pues sin duda para OS X. El 4690 te ira genial. La diferencia entre estos procesadores es alrededor de un 5-10% de rendimiento. Pero donde mas se nota es en temas de diseño. Para CAD etc.
 
El 4690/4590 si que tienen "características" que no tienen la mayoría, aunque la mitad de ellas dirigidas a la virtualización.

¿ El 4460 no ? En principio el usuario para quien lo configuro ( mi hermano ) no debería virtualizar... aunque a saber, le he recomendado hacer un curso de linux y le está pillando el gustillo, luego toca el hackintosh ... y a partir de ahí se puede poner a virtualizar.
 
Para ampliación compañero como ya sabes los sockets cambian tras un par de años y a partir de hay podemos decir que ha día de hoy un i5 de los anteriormente mencionados van a dar la talla sobradamente. Y si la persona lo necesitara pueden mover las gráficas actuales sin problemas de cuello de botella. Se le puede meter gráfica de la talla de la gtx 980.

Pues sin duda para OS X. El 4690 te ira genial. La diferencia entre estos procesadores es alrededor de un 5-10% de rendimiento. Pero donde mas se nota es en temas de diseño. Para CAD etc.

Seguramente la idea sea hacerse con una gráfica decente cuando se descataloguen y aparezca algo decente en segunda mano ( ojo, hablo a muchos años vista 9. A fin de cuentas, el usuario no está acostumbrado al tipo de gráficos que se estilan hoy en día por lo que, aún dentro de varios años, supondría un salto... si es que lo quiere dar .

O incluso se podría plantear cambiar el micro a un I7 de 8 núcleos .... dentro de mucho tiempo, cuando este quede obsoleto... si es que realmente de aquellas se estandariza o fuera necesario claro.

Por ahora, me centro en lo presente ... por ahora parece que el 4590 sería el más interesante, así muevo esos 20 euros de diferencia hacia otro componente.
 
Así es los i5 en uso ofimitico tendrán mucho tiempo de vida. De todas formas compañero los i7 no tienes 8 núcleos sino que utilizan la tecnología hyper threading de intel que consiste en 4 núcleos y 8 hilos mientras que los i5 son 4 núcleos y 4 hilos.
 
Así es los i5 en uso ofimitico tendrán mucho tiempo de vida. De todas formas compañero los i7 no tienes 8 núcleos sino que utilizan la tecnología hyper threading de intel que consiste en 4 núcleos y 8 hilos mientras que los i5 son 4 núcleos y 4 hilos.

Tienes toda la razón... he mezclado datos, perdón por el gazapo. No es excusa, pero llevo varios días leyendo noticias de los nuevos micros y me temo que he cruzado algo :)

En todo caso, en un futuro muy lejano se podría ir a por un 47XX y poco más... aunque realmente, la mejora sería ínfima ... o,3 ghz respecto al 4590 si no cruzo datos ... y dos hilos por núcleo ...

Y sí, para uso ofimático y además usando linux, los equipos tienen para largo ... aunque habrá que ver cómo dejan evolucionar esto y qué nos encontramos.
 
Tienes toda la razón... he mezclado datos, perdón por el gazapo. No es excusa, pero llevo varios días leyendo noticias de los nuevos micros y me temo que he cruzado algo :)

En todo caso, en un futuro muy lejano se podría ir a por un 47XX y poco más... aunque realmente, la mejora sería ínfima ... o,3 ghz respecto al 4590 si no cruzo datos ... y dos hilos por núcleo ...

Y sí, para uso ofimático y además usando linux, los equipos tienen para largo ... aunque habrá que ver cómo dejan evolucionar esto y qué nos encontramos.

Jejeje no te preocupes a todos nos pasa.
 
Uyuyuy, a ver, creo que entre todos al final os habéis emocionado.
El uso va a ser de ofimática básica, quizás con el requisito de tener 8Gb de RAM por el tema de las pestañas, pero ya está, no hace falta gastarse 210€ en un procesador con una gráfica prácticamente inexistente para que cuando juegue tenga que comprarse una dedicada (que por muy cutre que la necesite, las de rendimiento/precio pasan todas de 110€).
En mi opinión una APU sería la decisión acertada, puede tener potencia suficiente para desktop y además jugarás podrá jugar a una mayor variedad de juegos sin necesidad de una gráfica dedicada.
El 7850k está a menos de 150€, emparejado con unas buenas memorias va a aguantar lo que le eches con sus 4 núcleos mucho tiempo.
EDITO: El 6800k es mejor overclocker (aunque tiene menor IPC) y no llega a los 125€, también es una opción.
 
Uyuyuy, a ver, creo que entre todos al final os habéis emocionado.
El uso va a ser de ofimática básica, quizás con el requisito de tener 8Gb de RAM por el tema de las pestañas, pero ya está, no hace falta gastarse 210€ en un procesador con una gráfica prácticamente inexistente para que cuando juegue tenga que comprarse una dedicada (que por muy cutre que la necesite, las de rendimiento/precio pasan todas de 110€).
En mi opinión una APU sería la decisión acertada, puede tener potencia suficiente para desktop y además jugarás podrá jugar a una mayor variedad de juegos sin necesidad de una gráfica dedicada.
El 7850k está a menos de 150€, emparejado con unas buenas memorias va a aguantar lo que le eches con sus 4 núcleos mucho tiempo.
EDITO: El 6800k es mejor overclocker (aunque tiene menor IPC) y no llega a los 125€, también es una opción.

No, si en este caso las prioridades estaban claras de ahí lo sencillo de elegir el micro salvo esta última ( y liviana ) duda . Se quiere realizar un hackintosh, por lo cual hay que usar un Intel por narices ... se busca un micro potente, pero sin pagar un 47XX . No se va a hacer OC ... y además, este usuario no tiene la costumbre de pagar más de 150 eur por una gráfica ... lo que nos situaría en un futuro hipotético ( recalco que lo de jugar, todavía es una quimera y al final de la lista de preferencias ) comprando la típica gráfica de gama media con mega-rebajón ... o buscar algo muy llamativo en segunda mano ( que no lo creo, honestamente el mercado de segunda mano patrio, con honrosas excepciones, es muy turbio ) .
 
eso de hackintosh en solo intel es tonteria, cambias el kernel y lo tienes en amd. aun que si en intel es mas facil, pero aunque pongas amd todo ira, sonido etc. si no quieres complicarte: niresh xD
 
eso de hackintosh en solo intel es tonteria, cambias el kernel y lo tienes en amd. aun que si en intel es mas facil, pero aunque pongas amd todo ira, sonido etc. si no quieres complicarte: niresh xD

Hombre ... tontería .... la existencia de hilos dedicados a hackintosh y sus famosos kernel panic y lo importante de andar a usar el time machine para copias de seguridad es por algo .

De todos modos, el hackintosh lo haré yo mismo, no el dueño del equipo, y prefiero instalar Yosemite y ahorrarme el mayor número posible de complicaciones.

Hackintosh aparte, interesaba tener Intel de todos modos ... la placa base no es ningún problema ... y sí que es cierto que lo de elegir unas memorias crucial y no otras como las Crucial Balistix Tactical por ejemplo sí que me parece algo extraño...

El tema del SSD para hackintosh... lo dejaré aparcado. El SSD de 250gb razonable ahora mismo, en teoría es el 840 EVO ... pero con sus conocidos problemillas y parche chapucero, me niego a comprarlo ... así que de momento, se comprará un crucial mx100, y ya se esperará a que aparezca otro SSD exclusivo para el hackintosh que sea más fiable y no obligue a pagar demasiado impuesto tecnológico.

Que conste que te agradezco de veras la intención, pero me interesa más el experimento de esta forma ;-)
 
En teoría cualquier SSD es compatible, es más, también lo eran compatible con Mac hasta que Apple metió la zarpa de por medio para que no fuera así.
 
En teoría cualquier SSD es compatible, es más, también lo eran compatible con Mac hasta que Apple metió la zarpa de por medio para que no fuera así.

Perdona porque estoy espeso ahora mismo ... ¿ quienes también lo eran ?

Edito: ¿ y el tema de las memorias ? Es que resulta realmente extraño que las Crucial Balistix Tactical amarillas no aparezcan en listas de compatibilidad, pero las Tactical negras sí ... o las Ballistix sport con disipador negro y/o azul .
 
Cualquier SSD.

La RAM también tiene que ser compatibles, a la hroa de la verdad todas son lo mismo con distinto nombre.
 
Cualquier SSD.

La RAM también tiene que ser compatibles, a la hroa de la verdad todas son lo mismo con distinto nombre.

Gracias por la aclaración ;-) , pues sí que estaba espeso X__X

Lo de la ram, desde luego que sí ... buceando un poco por los foros de tonymac he visto que las Tactical con disipador amarillo también valen, aunque no estén listadas ...
 
Arriba